cambiar dibujos de layer

Responder
Avatar de Usuario
moon
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 06 Dic 2006, 01:00

cambiar dibujos de layer

17 Ene 2007, 20:30

hola a tod@s!

Al fin conseguí instalar allplan en mi portatil, y con windows xp home...fue una larga tarde al aparato con el servicio técnico...por lo visto la licencia que me habian pasado no servía y me tuvieron q manar otra...y se solucionó.

Ahora estoy haciendo el tutorial, y como diria mi abuela voy "a poquico a poco"...

Estaba dibujando los muebles en el ejercicio 5...y me he dado cuenta de que no habia puesto la layer de mobiliario, asique ahora creo que están en la layer AR_MU.
REconozoc que aun me cuesta comprender esto de las layers, la verdad.

Bueno, mi pregunta es cómo puedo cambiar los muebles, que son simbolos de esos, de capa????

Ya se que debe ser una pregunta patetica, pero es q no me entero 8O

graciasss

Avatar de Usuario
BriareosHecatonchires
Sosito
Sosito
Mensajes: 35
Registrado: 17 Ene 2007, 01:00
Contactar:

Re: cambiar dibujos de layer

17 Ene 2007, 22:59

buenas,

yo me he registrado hoy y llevo poco tiempo usando el programa, pero creo que puedo ayudarte.

Creo que hay varias formas de hacerlo. Una de ellas, es seleccionando el simbolo de mobiliario. Con el activo, dar al boton derecho y elegir las propiedades del archivo (creo que las genericas, la penultima de la lista, lo escribo de memoria) y en el apartado de capa, clicas sobre el y buscas la capa de mobiliario en la lista y aceptas.

una vez hecho esto, puedes aplicar esas propiedades al resto de simbolos con el icono de la brocha, adoptandolas del ya cambiado.

Otra opcion es la de modificar parametros, para ello, seleccionas el icono que es un lapiz, cambias el tipo de capa a la de moviliario como te he dicho antes y a continuacion vas clicando sobre cada elemento hasta cambiar todos.

un truco para ver que lo estas haciendo bien, es dejar activa unicamente la capa donde estan los simbolos, asi al cambiarlos iran desapareciendo y sabras que elementos has modificado. Siempre puedes despues activar solo la capa de mobiliario (dejando las demas ocultas) para ver que todo esta en su sitio.

Se que hay un tercer metodo, el de suma (o anteriormente llamado parentesis, segun tengo entendido) pero no lo se usar, siempre me lio...

Espero haberte ayudado y haberlo hecho bien, es es lo mas importante.

TALue
('.' )(·.· )(._. )(._.)( ._.)( ·.·)( '.') Mi bloj ('.' )(·.· )(._. )(._.)( ._.)( ·.·)( '.')

Avatar de Usuario
moon
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 06 Dic 2006, 01:00

Re: cambiar dibujos de layer

22 Ene 2007, 17:22

MUCHAS GRACIAS

en fin, que simple es y la de vueltas que le he dado...es que el Autocad tiene una sombra muy alargada, y claro, se lo que quiero hacer, pienso en como se haría en autocad...pero allplan es otro mundo...

pero ya me voy soltando, todavia no nado, pero ya me suelto del bordillo. :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados