Vista "360grados/esférica"

Responder
Avatar de Usuario
jd_arq
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ene 2007, 01:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Vista "360grados/esférica"

17 Ene 2007, 09:19

Hola a tod@s de nuevo, me gustaria saber como se hacen esas perspectivas desde un punto fijo que te permiten tener una especie de vista esférica en todas las direcciones... no sé si me explico... he visto que una de esas perspectivas que aparecen en la web y se ha abierto con quicktime... no sé... algo ando perdido al respecto.

Saludos ;)

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Vista "360grados/esférica"

17 Ene 2007, 09:58

Se pueden hacer de varias maneras. Yo conozco los QTVR, osea, los Quick Time panoramas, que son de dos tipos. Uno es una cámara fija, y giras y ves alrededor. El otro es lo contrario, un objeto fijo, y giras alrededor del objeto, viendolo desde todos los ángulos.

Algunos programas, como Cinema4D, los generan directamente.

Si no tienes programas que los generen, tienes que crearlos a partir de varias vistas. Osea, que haces 4 imágenes, con angulos de visión de 90 grados entre ellos, y con programas como panoramamaker (hay varios freeware), se componen y se genera el panorama.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
jd_arq
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ene 2007, 01:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Vista "360grados/esférica"

17 Ene 2007, 17:36

Primeramente, gracias por tu respuesta. Pero me surge la duda de si no se pueden hacer desde directamente desde allplan???

Saludos a tod@s

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Vista "360grados/esférica"

17 Ene 2007, 17:52

No directamente desde allplan no se puede. Solo puedes hacer lo que te he comentado, hacer cuatro imágenes con angulos distintos de camara cada 90 grados, y luego utilizar algún programa generador de panoramas.

El panorama Maker, que a mi me venía con la cámara de fotos, lo hace muy bien una vez que tienes las imágenes.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados