error con Maxwellrender

Responder
Avatar de Usuario
anamcas
Animoso
Animoso
Mensajes: 55
Registrado: 06 Sep 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

error con Maxwellrender

08 Ene 2007, 18:40

tengo un poblema, bueno uno dentro de un ciento de ellos.
si tengo en cinema y activo el plugin de Maxwell Render Settings, le pongo un cielo y mas cosas y si le doy al render normal de cinema, no pasa nada y si aprieto cuaquiera de los dos botones de RENDER SV, RENDER AV y CREAR MXS que estan en la pestaña ventana de atributos me da un error "no se puede escribir el archivo MXS", es normal??.
No se si me explico pq no me entiendo a mi misma, esto es super dificil :idea:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: error

08 Ene 2007, 18:54

Bueno, vayamos por partes.

1º Tienes instalado el plugin cinemaxwell, eso parece claro, pero ¿tienes instalado Maxwell? Porque hacen falta ambas cosas.

2º Si pones un cielo en cinema y quieres que se vea, tienes que acompañarlo con la etiqueta de cielo de Maxwell, de lo contrario no funcionará.

3º Te recomiendo que hagas las primeras pruebas con un cubo... en serio, que Maxwell falla como una escopeta de feria, y si arrancas con una escena completa no vas a dar más que cabezazos con la pared...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
anamcas
Animoso
Animoso
Mensajes: 55
Registrado: 06 Sep 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: error con Maxwellrender

08 Ene 2007, 19:06

cabezazos ya llevo unos pocos.
vale ahora ya se q funciona a través de etiquetas.
yo lo hacía desde plugin y elegía Settings Object.
entonces el render como usas las etiquetas lo haces normal desde cinema, no??

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: error con Maxwellrender

08 Ene 2007, 19:36

Te cuento el proceso...

Creamos una cámara, y le ponemos la etiqueta Maxwell camera.

Desde el plugin escoges "settings object" y te genera un objeto con todas las características del Maxwell.

Si te fijas, tienes abajo, en el gestor de atributos todos los gadchets de Maxwell (traducidos por un servidor).

Bien, pues te vas al primero Opciones de archivo, y das un nombre a la escena (que será el "nombreescena.mxs") la ruta donde quieres que se guarde, el formato dejalo como está y el formato de imagen el que te apetezca (no es importante, porque se pueden hacer imágenes después del render).

Si trabajas en cms no te preocupes por la Escala, si trabajas en otra escala, tendremos que variar el "Maxwell Escala".

En Camara decides el tamaño de salida.

En motor de render, el tiempo que le vamos a dejar "cocinando" (el motor de render tiene que ser RS1. Los samples a partir de 18 (se parará antes por tiempo) el numero de hilos según el procesador que tengas. Si es un P4 con HT 2 hilos, si es un AMD A64 1 hilo, si es un AMD X2, 2 hilos, si es un dual core de intel 2hilos, si es un Dual Xeon 4hilos.

En texturas procedurales decides el tamaño en que hará los bitmaps de tus texturas procedurales (lo suyo es 512x512)

En cielo decidimos la iluminación. Lo suyo es usar Cielo Real, usar sol, dejar la turbiedad, ozono y humedad en los valores por defecto y poner la latitud y longitud de donde quieras. Por ejemplo Madrid anda por 40.4 y -3.4 GMT es la diferencia horaria con el sol real (ahora es 1 hora creo) y el resto la fecha y hora que te apetezca...

Ahora si le damos a "Crear MXS" nos creará un archivo para abrir con maxwell estudio.

Si le damos a Render SV se pone a hacer render de la escena guardada.
Si le damos a Render AV se pone a hacer render de la escena actual.
Última edición por Pperezu el 10 Mar 2007, 09:59, editado 1 vez en total.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
anamcas
Animoso
Animoso
Mensajes: 55
Registrado: 06 Sep 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: error con Maxwellrender

09 Ene 2007, 07:54

muchas gracias Pperezu, ahora no lo puedo hacer pero a ver si saco un ratillo duante el día y te cuento.
Muchas gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado