DOS PANTALLAS O UNA MAS GRANDE

Responder
Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

DOS PANTALLAS O UNA MAS GRANDE

01 Dic 2006, 14:17

Hola, queria plantearos una cuestion para que con vuestra experiencia me deis opiniones.
Resulta que como tengo una tarjeta grafica que admite dos pantallas pues se me ocurrio probarla. La cuestion es que me he colocado dos pantallas de 17" una al lado de la otra (configuracion de pantalla extendida en horizontal) y he configurado allplan a pantalla completa, dejando un asistente y los diferentes menus que a mi me gustan en la pantalla de la izquierda y la ventana de planta totalmente libre en la de la derecha.
Lo que os queria plantear, primero es si alguien utiliza esta configuracion y segundo que pensais que es mas practico ¿trabajar de esta forma? o ¿tener una pantalla unica de un tamaño mas grande? digamos 21".
Espero que me podais aconsejar porque somos cinco personas en el estudio y yo soy el conejillo de indias para el resto y estoy indeciso.
Un saludo

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: DOS PANTALLAS O UNA MAS GRANDE

01 Dic 2006, 16:32

Yo tengo dos pantallas de 17 y para cinema4D es fantástico, pero no lo veo tanto para Allplan, puesto que no permite crear varias ventanas de trabajo. Aun así, es comodísimo para todo, porque te permite tener diferentes programas en cada ventana. Por ejemplo autoCad y allplan, Cinema y fotosó... o tener portallplan en una y el allplan en la otra :wink:

Con todo, una buena pantalla 16:9 de 20 puede ser una opción más que válida, sobre todo por el tema de aceleración de las ventanas. Las gráficas de nVidia (con las Ati no he probado) bajan su rendimiento OpenGL de forma drástica si le pides que acelere 3D en las dos pantallas a la vez, lo que te obliga a no poder usar acelaración en las dos a la vez (esto no es problema con cinema, que configura varias ventanas, pero puede que si lo sea con allplan si lo estiras a las dos).

En fin, que yo estoy más que contento con mis dos pantallitas, pero las nuevas de formato 16:9 son una opción muy válida.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

Re: DOS PANTALLAS O UNA MAS GRANDE

01 Dic 2006, 17:44

Pablo y la opcion 20" panoramica 16:10 que es como la que me he pedido yo :lol:
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: DOS PANTALLAS O UNA MAS GRANDE

01 Dic 2006, 17:50

Casi que me voy a decantar por una sola pantalla con las proporciones que me indicais de forma que pueda trabajar con un asistente alargado en vertical sin perder demasiado espacio para el resto del dibujo.
Por cierto sabeis precios orientativos de las mismas.
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: DOS PANTALLAS O UNA MAS GRANDE

01 Dic 2006, 20:09

Pues el modelo de LG, el l204wt-sf, que creo es una opción más que interesante (es el que se ha pedido serrano) lo puedes pillar en abyss.es por 250 euros + IVA aproximadamente, incluidos los portes.

Y efectivamente, serrano tiene razón, los monitores ultimamente son 16:10 no como los TV que son 16:9... desconozco el motivo concreto.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: DOS PANTALLAS O UNA MAS GRANDE

02 Dic 2006, 08:58

Veamos yo lo tengo CLARISIMO, dos pantallas sin lugar a dudas que admitan la misma resolucion, por muchos motivos es mucho mejor que una sola pantalla, para empezar porque te permite reciclar la que actualmente uses y permite tener un asistente enorme, abrir otro programa al lado ... y quien sabe cuando, abrir otro ALLPLAN :cry: .
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
AY
Animoso
Animoso
Mensajes: 64
Registrado: 15 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Berga-Bcn

Re: DOS PANTALLAS O UNA MAS GRANDE

02 Dic 2006, 10:15

20 " es poco, para una pantalla, si no han cambiado la resolucion de 1600x1200, es corta cuando pones el asistente y varios comandos, no cabe nada.

Tenemos una de 23, esto ya es otra cosa, aunque con el raton parece que no lleges nunca al final...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: DOS PANTALLAS O UNA MAS GRANDE

02 Dic 2006, 11:06

Las nuevas pantallas de 20, tienen una resolución de 1680x1050 y formato largo 16:10... esto hace que se aprovechen muy bien, muchísimo mejor que las pantallas de 21 con formato 4:3

Pero esto es una cuestión de ver lo que mejor funciona en la proporción calidad/precio. Una pantalla de 20 como la que comentamos cuesta 250 euros. Las pantallas de 23 o 24 pulgadas que merecen la pena (formato panoramico y 1920x1200) cuestan cerca de 1000 euros.

Antes que una pantalla de 23 o 24 pongo dos de 17 por poco dinero, y si nos ponemos cabezones pones 2 de 20 y aun te queda dinero para invitar a los amigos a una mariscada :wink: jajajajajaj

Creo que las pantallas de 23/24 tienen un precio desorbitado en comparación a lo que te ofrecen.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: DOS PANTALLAS O UNA MAS GRANDE

04 Dic 2006, 10:00

Pperezu este monitor el LG I204wt-sf que comentabas de que tamaño estariamos hablando exactamente, deduzco que es de 20" y panoramica 16:10 y con la resolucion que indicabas ¿o no?.
Es que pienso que seria un precio razonable el que indicabas en el post para un monitor de estas caracteristicas.
Blackbeard supongo que tienes razon en cuanto a lo del tamaño del asistente al tener dos pantallas pero a mi lo que me incomoda es el hecho de tener que girar constantemente la cabeza, aunque sea minimamente. De hecho si hoy en dia no existieran la cantidad de monitores que hay y por supuesto a precios mas o menos razonables ni me plantearia el tema e iria directamente a dos monitores, pero visto lo visto tal vez me decante por uno mas grande.
No obstante gracias a todos por vuestras opiniones, me son muy utiles para orientarme.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: DOS PANTALLAS O UNA MAS GRANDE

04 Dic 2006, 10:21

Si ese monitor es el que yo creo más interesante ahora mismo en calidad/precio, ya que 20 pulgadas, con una resolución de 1680x1050 en formato 16:10 por 250 euros me parece una opción más que interesante. Además el resto de características del aparato (contraste, brillo y respuesta) son también de las mejores de todos los TFTs vistos hasta la fecha.

Yo se lo he pedido a dos arquitectos en los últimos días, pero aun no he podido verlo en acción (en teoría la semana pasada deberían estar, pero no, se están haciendo esperar).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: DOS PANTALLAS O UNA MAS GRANDE

04 Dic 2006, 10:40

Gracias pperezu voy a ver si le pido uno a mi informatico y si me acuerdo ya os comentare como me va.
De nuevo gracias

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

Re: DOS PANTALLAS O UNA MAS GRANDE

04 Dic 2006, 10:44

Yo me he pedido uno y me dijeron que en menos de un mes no lo iban a tener y como fue a finales de noviembre, a ver si tengo suerte y me lo trae papa noel. :lol:
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: DOS PANTALLAS O UNA MAS GRANDE

04 Dic 2006, 14:57

Serrano como seguramente te llegara antes que a mi espero que comentes en el foro que tal queda. Un saludo.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: DOS PANTALLAS O UNA MAS GRANDE

06 Dic 2006, 11:54

serrano escribió:Yo me he pedido uno y me dijeron que en menos de un mes no lo iban a tener y como fue a finales de noviembre, a ver si tengo suerte y me lo trae papa noel. :lol:
A mi me aseguraron que estaba el martes de la semana pasada, y fíjate aun nada de nada...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados