Ventana de plano

Responder
Avatar de Usuario
nena
Animoso
Animoso
Mensajes: 95
Registrado: 01 Mar 2003, 01:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Ventana de plano

14 Nov 2006, 10:51

Hola a todos,
a ver, el caso es que en un cojunto llamado "planta alta" tengo los archivos muros, forjados, cotas, mobiliario, etc. el caso es que tengo dos plantas en cada archivo, es decir dos opciones para esa misma planta dibujadas en los mismos archivos, no sé si me explico. el caso es que quería imprimir cada opción en una hoja distinta, supongo que eso se hará con la ventana de plano, pero no consigo saber como funciona esa orden ya que al insertar elemento de plano me aparecen las dos plantas que tengo dibujadas y quería ver solamente una.
gracias.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Ventana de plano

14 Nov 2006, 11:07

Muy facil nena.

Ya tienes tu archivo insertado con tus versiones de planta, no?? Pues coge la orden Ventana de plano y cuando se abre la ventanita con las 3 opcions, coge la ultima, ...de elemt. de plano ya insertados. Pinchas sobre el archivo para seleccionarlo y haces una poligonal (ortogonal o irregular) que delimite la version q quieres q se vea.
Cuando cierres la poligonal, solo se vera lo que has dejado dentro.

NaCl u2

Avatar de Usuario
nena
Animoso
Animoso
Mensajes: 95
Registrado: 01 Mar 2003, 01:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Ventana de plano

14 Nov 2006, 11:13

ok, muchisimas gracias, lo he conseguido, la verdad es que hacia ya mucho tiempo que tenia que haber hecho esta pregunta.

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

Re: Ventana de plano

17 Nov 2006, 12:05

Se hace así, como ya te han explicado. ahora debes saber que una vez "recortado" del archivo lo que te interesa, no puedes volver a aumentar ni recortar ese pedacito de archivo con el que te has quedado. Si se amplía la planta y se sale del rectangulo/poligonal que has cogido tendrás que volver a insertarlo y volver a "recortarlo". Esta es una razón para tener cada planta en archivos distintos. No tendrías que recortar. Y además podrías ver en un plis si tienes bien los contornos y las cubiertas de todas las plantas....

Pero cada uno trabaja como quiere y como cree que le és más sencillo. Yo siempre defenderé la diversidad... Saludos a todos

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: Ventana de plano

17 Nov 2006, 12:26

eso que dices no es cierto pablo 8000

si has modificado el dibujo y se te sale de la ventana de plano, pulsa el boton de modificar ventana de plano y te da 5 opciones

1-añadir elemento de ventana de plano: puedes insertar dentro de la ventana de plano otros archivos aparte del que tienes ya sea ndw o normal.

2-desplazar elemento de vent. de plano: pues si has movido un poco la planta pues puedes desplazarla desde la ventana de plano rollo espacion papel

3-introducir nueva poligonal de vent de plano: pues es para dibujar una nueva poligonal a la poligonal q has dibujado por si al modificar el dibujo no te cabe o es mas pequeño.

4-listar elementos:te dice los archivos que hay en la ventana de plano

5- disociar ventana de plano: te rebienta la poligonal y te pone la ventana de archivo original.

creo que la ventana de plano es muy util y las opciones muy buenas la unica que han quitado es la de escalar ventana de plano pero bueno se subsana con lo de nueva poligonal

no es necesario introducir cada vez el archivo de nuevo si no nos volveriamos locos

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

Re: Ventana de plano

17 Nov 2006, 12:38

pues por eso yo me volvía lcoo.... intento utilizarla lo menos posible. Gracias por exlpicarme como se hace. No sabía como hacerlo, claro intentaba hacerlo igual que la primera vez y entonces no me salía.

Imprimo este mensaje para utilizarlo la próxima vez que haga una ventana de plano.

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados