CONFIGURACION OPTIMA PARA VARIOS ALLPLAN EN RED

Responder
Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

CONFIGURACION OPTIMA PARA VARIOS ALLPLAN EN RED

16 Nov 2006, 12:58

Hola a tod@s:

Hace lustros que no escribo, asi que saludos a todos.

Bueno, al grano.

Os agradeceria que me indicarais en el caso de trabajar varios puestos en vuestro estudio con AllPlan contra un servidor (un unico servidor de datos y proyectos):

-cuantos puestos y volumen de trabajo
-tecnologia del servidor (discos SCSI, SATA,......)
-velocidad de red
-y lo mas importante vuestro grado de satisfaccion en cuanto al comportamiento de AllPlan.

Tengo unos clientes que os leeran muy detenidamente, ya os ire tambien poniendo al tanto.

Gracias por vuestro tiempo!!
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: CONFIGURACION OPTIMA PARA VARIOS ALLPLAN EN RED

16 Nov 2006, 17:11

-y lo mas importante vuestro grado de satisfaccion en cuanto al comportamiento de AllPlan.
Gustavo, supongo que eres distribuidor de Allplan, esta pregunta puede ser peligrosilla ... no crees?
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: CONFIGURACION OPTIMA PARA VARIOS ALLPLAN EN RED

16 Nov 2006, 18:07

nosotro tenemos 8 licencias trabajando de cara a un servidor y 4 en monopuesto y no hay queja alguna.

las quejas vienen de otra cosa del programa y no creo que valga la pena ponerse aqui a decirlas todas.

como dice blackbeard es peligroso preguntar eso asi que no contesto te digo lo de nuestro caso con el servidor que es muy bueno y no tenemos problema alguno con 8 licencias trabajando a la vez

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

Re: CONFIGURACION OPTIMA PARA VARIOS ALLPLAN EN RED

16 Nov 2006, 18:43

Al pirata :wink: :


Jjajajjjajjajajjajjjj!!!! Como tal (distr.) mi confianza en la estabilidad de las respuestas en este foro es total!!!
Nunca oculto la existencia del portal a mis clientes, es mas les animo a participar de esta fuente de sabiduria!! La integra independencia que Pablo y Jorge le han imprimido al portal me aseguran la veracidad de las respuestas, tanto en los argumentos a favor, que son siempre muchos mas, como en los contrarios, y como todo.... si todo fuera bonito ... que aburrido!!!! :D :D

Ximodj va mas en la sintonia de lo que esperaba como respuesta. Por un lado es un comentario absolutamente independiente y por otro es su experiencia real. Solo me ha faltado saber que equipos manejan en la red y que es un poco el quid de la cuestion.

Quizas deberia aportar algun dato mas... :?

Imaginaros unas 16 personas trabajando en un despacho tecnico (arquitectura/ingenieria). Todos atacan a un servidor ASUS (dos discos duros SATA2, uno el c: a donde van todos los datos y otro un disco d: para copias de seguridad desde c:) la red es de un Giga. De estas 6 trabajan contra el servidor desde AllPlan (nivel de uso "a saco") el resto acceden bien a ficheros ofimaticos, bien a ficheros DWG (con escaso trafico en red).....considerais optima la configuracion?? Quizas no seria recomendables discos SCSI??
Hasta que punto AllPlan multipuesto (5,10,20 puestos,....) requieren de una super-red???

Por eso os pido las experiencias, para chequear si lo que tienen les sirve o bien deben realizar alguna modificacion/mejora de la misma.

Bueno, perdonar el ladrillo y agradezco profundamente las respuestas.
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: CONFIGURACION OPTIMA PARA VARIOS ALLPLAN EN RED

16 Nov 2006, 18:58

Hola Gustavo.

¿Que tal, como va todo?

Te cuento. Nosotros tenemos cuatro licencias. Tenemos un servidor con tres discos duros. Uno de 40 Gb en el cual almacenamos todos los proyectos una vez terminados y entregados (copia de seguridad). Luego tenemos dos de 35 Gb. En uno está instalado el programa con todo incluido y en el otro tenemos normativas, presupuestos, memorias, etc.

Todo está al alcance de todos y el allplan funciona OK.

Un saludo.
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
larry_lurex
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: CONFIGURACION OPTIMA PARA VARIOS ALLPLAN EN RED

16 Nov 2006, 19:10

Hola Gustavo:

Con esa configuración no vas a tener ningún problema. Allplan es perfecto para grandes exigencias

Asegúrate que te hacen una buena instalación.

No olvides el SAI.

Ciao

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: CONFIGURACION OPTIMA PARA VARIOS ALLPLAN EN RED

16 Nov 2006, 19:31

No creo que una red de 16 puestos pueda poner en compromiso a un ordenador de ultima generación, si este se limita a hacer de servidor de ficheros (que es en resumen lo que haría este server). Al menos con Allplan me extraña que pudiera llegar a haber problemas. No se manejan archivos extremadamente grandes, que se cargan en la memoria de cada puesto, y el trasiego que se genera en la red es más bien de tipo medio/bajo. Otra cosa muy distinta sería trabajar en red con photoshop o Premier...

Con discos Serial ATA2 va perfectamente, ya que rinden practicamente lo mismo que los mejores SCCSI. Podríais aumentar más la seguridad, poniendo dos discos en RAID 1 (espejo) con un rendimiento prácticamente igual, pero si son ordenados con las copias de seguridad tampoco es imprescindible.

Creo que ahora mismo el cuello de botella de las redes es la propia red, pero las nuevas gigabite deberían rendir lo suficiente.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

Re: CONFIGURACION OPTIMA PARA VARIOS ALLPLAN EN RED

17 Nov 2006, 09:00

Hola marques (esperando los reyes con ganas ehhh :wink: ), larry_lurex y pablo !!!

Gracias a los tres por vuestras respuestas y aclaraciones!!

Es un tema que tiene en vilo a unos clientes y espero que les hayamos convencidos de que sin necesidad de tener una super-red se puede funcionar perfectamente en AllPlan bajo el numero de puestos que sea!!

A marques inlcuso agradecerle tambien el indicarnos cual es la estructura que manejan o como han decidido organizar su informacion, seguro que sabremos valorarla.

Bueno, gracias a todos otra vez por vuestra colaboracion!! :wink:
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: CONFIGURACION OPTIMA PARA VARIOS ALLPLAN EN RED

17 Nov 2006, 09:22

Yo conozco lo siguiente si te interesa, que creo que no se acerca tanto a lo que buscas, pero bueno.

Instalacion con Gestor de Red.
3 Licencias.
Uno de los ordenadores con disco SATA hace de servidor de datos, es decir, proyectos y comunes esta en dicho disco (un segundo disco hace copias de seguridad diarias y otro ordenador hace a su vez copia de este segundo disco diarias tambien).

Arranque del programa en los puestos .... lento (soy impaciente)
Manejo del programa (bien de velocidad)
red a un giga
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

Re: CONFIGURACION OPTIMA PARA VARIOS ALLPLAN EN RED

17 Nov 2006, 09:51

Gracias BlackBeard!!!

Ronda de tanganazos roneros en la taberna del Tuerto!!! :wink:


Seguimos pendientes de todos los que podais aportar más datos!!


Gracias de nuevo
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: CONFIGURACION OPTIMA PARA VARIOS ALLPLAN EN RED

17 Nov 2006, 10:03

Ah se me olvidaba para no ponerme flores

En esa red una magnifica organizacion de multi, multi archivos (me costo que lo comprendieran) para que los archivos pesen menos, si no le metes esto en el coco, los archivos pesan mucho y complican todo el tema.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados