Problema futuro

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Problema futuro

25 Oct 2002, 14:49

Todos sabeis que los Allplan necesitan para funcionar una "mochila" que se pone en el puerto paralelo del ordenador. Esta llave hardware, tan común entre las empresas de software tiene los días contados. Y menos mal, porque es un coñazo, y a poco que tengas varios programas instalados te toca apartar la cpu un metro de la pared. Y digo que tiene los días contados, porque las próximas generaciones de PCs no van a tener puerto paralelo. Ni puertos com...

Con USB2, y firewire, me temo que el fin de estos jurasicos puertos está próximo... espero que Nemetschek reaccione y utilice dongles USB rápido, porque en este sector se cambia de ordenador con rapidez y ya se de uno que va a tener problemas, ¿verdad Blacky?

Yo sustituiré una de mis máquinas pronto. Espero no encontrarme con la desagradable sorpresa de no poder poner el dongle en ninguna parte, salvo el cajón de la mesa...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Menos mal que tiene solución...

25 Oct 2002, 15:39

Afortunadamente, después de tener una conversación con el servicio técnico os puedo comentar que... tachán!!

Existe la posibilidad de acceder a una mochila USB si la pides a Nemetschek. O al menos esto me garantizaron. Yo ya la he solicitado. Pero esto tiene un coste. Una sugerencia a Nemetschek es que al comprar el paquete se pregunte al usuario que tipo de mochila quiere usar, si una USB o una vetusta paralela. Porque he probado un artefacto de estos que te añade un puerto paralelo, bueno un "convertidor" de USB, con un paralelo, un COM, y... otro USB :D, pero, al menos aqui en mi casita, no reconocía la mochila de Allplan y al final, lo tengo instalado en el portatil.

En cuanto a los usuarios antiguos, bueno, esto ya es más complicado, no sé como se podría hacer y comprendo que esto es absolutamente personal. No se podía servir una mochila USB con la 14, pero, con la 17, al menos la posibilidad de elección creo que debería haber.

Pero, todas estas cosas son para mejorar...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados