Texto 3D

Responder
Avatar de Usuario
Iceman
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 18 Abr 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Texto 3D

15 Nov 2006, 10:03

Como puedo pasar un texto a sólido, por ejemplo para hacer una placa perforada con un texto, ¿se puede?

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Texto 3D

15 Nov 2006, 10:31

Hola Iceman.

Por supuesto que se puede. Si pulsas F1 (ayuda) y en buscar pones "texto en 3d", te saldrá una explicacion de como hacerlo.

Saludos
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

Re: Texto 3D

15 Nov 2006, 10:31

Si, yo lo he hecho hace poco, te explico como lo hize.

1-º Coges el texto que quieres convertir en 3D y lo coviertes en modelo de alambre en archivo, seleccionas el archivo donde quieras que vayas y ya tienes el texto en lineas 2D.

2-º Ahora coges la orden forjado o muro de libre definición y le das la altura que tu quieras que tenga el texto y vas pinchando dentro de cada letra.

3-º Cuando hayas rellenado todas las letras con el forjado o con la orden muro, lo conviertes en objetos 3D ( en convertir elementos/conv. elem const>3D)

Ya tienes el texto en 3D, ahora haces un paralelipedo con el grosor que le hayas dado al texto y en el mudulo 3D, tienes la opcion de cavidad en solido o eliminar solido común, y te quedara el paralelipedo perforado por el texto.

Otra forma es cuando tienes el modelo de alambre y sabes las dimensiones del objeto a perforar, cuando tengas el modelo de alambre, haces la forma del obejo a perforar y le descuentas en texto.

Creo que la ultima forma es mas rapida y menos complicada, si tienes alguna duda o no me he explicado bien vuelve a preguntar.
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

Re: Texto 3D

15 Nov 2006, 10:35

No habia caido cuando pueda hago un pequeño tutorial de como hacer texto en 3D, que nunca viene mal.
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
Iceman
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 18 Abr 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Texto 3D

15 Nov 2006, 10:39

Muchísimas gracias, no había pensado en el modo alambre, estais en todo.
Gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados