SAI

Responder
Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

SAI

09 Nov 2006, 09:42

Buenos días, me he comprado un ordenador y me lo dan hoy pero ahora quisiera comprarme un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), pues alli en mi casa los corte de luz son frecuentes, para ver cual me recomendais o cual teneis vosotros, pues en esto estoy un poco pez. La fuente de alimentación del ordenador es de 400W.

Muchas Gracias
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: SAI

09 Nov 2006, 10:19

si solo va a ser para el ordenador y la pantalla con uno normal no necesitas que tenga mucha capacidad si despues quieres conectar algun pc mas pues ya es otra cosa.

para un pc yo tengo este me salio por unos 45€ y me va de vicio te deja entre 5 y 15 min de autonomia para que puedas guardar y cerrar todo y evita los picos y bajones de electricidad.

SAI YUKAI POWERMUST 600 PLUS USB

lo mejor es que vayas a una tienda de informatica (de informatica eh? que entiendan lo que te venden) y les explicas tu situacion. ellos te aconsejaran el mejor modelo que necesita tu situacion, yo te he expuesto la mia ahora es tu eleccion pero la verdad es que por menos de 90€ tienes mucha variedad.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

09 Nov 2006, 11:08

En principio debería valerte con una SAI de 650VA. Ojo, miden en voltiamperios, con lo que la traslación a Watios no es directa, sino multiplo de 0,7 aproximadamente. Es decir, que una SAI de 650 VA da suministro aproximadamente a 455watios. Esto puede hacerte pensar que no tendrías con tu fuente de 400, pero en realidad debería darte para el ordenador y el monitor (los TFT encima consumen menos que los CRT). De hecho, yo tengo el dual Xeon con un monitor de 21 CRT con una SAI de 650 sin problemas, aunque es evidente que resulta un poco justo en el tiempo que lo mantiene encendido.

En cuanto a marcas, tienes dos opciones, o pillar marca cara y con garantías (APC y pocas más) que tienen la teorica ventaja de poder sustituir la bateria cada X años, o pillar marcas menos conocidas, que no permiten la sustitución de la batería, pero que resultan más económicos, con lo que los sustituyes enteros al cabo de X años y a volar.

Yo personalmente tengo una APC pequeña, y es demasiado sensible, y tengo otras dos de marcas menores, Energy Sistem y Soyntec, que en realidad son de la misma marca con un resultado estupendo en ambos casos, ya que llevan ya bastante tiempo funcionando sin problemas. Pero también tube una "sin marca" que un buen dia dijo basta, dejando un tufo a quemado que paqué :wink:

Te recomiendo que mires estas que te comento, porque son baratas y yo las tengo ya desde hace mas de dos años una y un año la otra sin problemas.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

09 Nov 2006, 18:12

Pablo cual me recomendarias de los tres:

http://www.soyntec.com/cgi-bin/main/pro ... acgijlnbmp

Gracias
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

09 Nov 2006, 18:46

El de 800VA es el que tengo yo para mi dual core, con sus dos pantallas TFT, el switch y el router. Osea, que es el que más tiempo pasa encendido (normalmente 24horas al día 7 dias a la semana). He visto que el modelo de 650VA, que comercializaban con la otra marca (Energy Sistem) ya no lo tienen. Así que en tu caso, yo pillaría este de 800VA, aunque te sobre un poco :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados