marco de concreto para una ventana

Responder
Avatar de Usuario
carolina
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 30 Jun 2006, 01:00
Ubicación: Chile

marco de concreto para una ventana

16 Oct 2006, 01:25

hola nose como explicarlo bien pero nesecito hacer unos marco q sobresalga unos 5 cm hacia afuera del muro y que sea de concreto,
http://www.portallplan.com/albums/Ppere ... .sized.jpg

ese link es de la galeria de pperezu y ahi sale perfecatemte bien lo q nesecito hacer, si alguien me pudiera explicar mas o menos como lo agradeceria muchooooo


saludos :D

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

16 Oct 2006, 08:51

Hay varias formas de hacerlo, a mi entender, asi que espero que entre unos y otros te ofrezcamos todas las posibles, y así decidas cual te resulta más fácil...

En mi caso concreto, como yo sólo necesito hacer el 3d para el render final, hago estos objetos directamente con el modelador de objetos 3d, en un archivo distinto al de los muros y carpinterias. Vamos, que hago el muro y sus vanos con carpinterias en un archivo. Me preocupo de que la carpintería tenga, por ejemplo, 1cm más de grosor de lo habitual, y luego en otro archivo hago elementos 3d que serán los que sobresalgan. Aprovecho ese cm extra para que el elemento 3d sobresalga 1cm hacia el interior de la ventana, y los cms que haga falta hacia el exterior del muro. Se podría hacer en el mismo archivo que el muro, pero yo prefiero que esté en otro, para no correr el riesgo de modificar por error algún vano...´Podría convertir los elementos 3D en constructivos a posteriori, pero ya te digo que no lo necesito. :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
carolina
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 30 Jun 2006, 01:00
Ubicación: Chile

16 Oct 2006, 19:28

gracias por contestarme, mira te entiendo mas o menos pero como seria en el caso de que tenga que hacerlos en 3D y 2d osea q al dar la ocultacion de lineas este como se vera? bueno estoy contestando sin aun ahcerlo :P voy a ver ahora mismo que tal me va.

muchas gracias

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

17 Oct 2006, 08:50

Vaya, confiaba en que alguno contaría otras formas más ortodoxas de hacerlo... en fin, te cuento yo alguna.

La primera sería haciendo un macro, de tal manera que se insertara en cada vano, igual que se inserta la ventana, el vierteaguas o lo que sea... esta forma me imagino que aun te pilla un poco a trasmano, pero bueno, que sepas que sería la forma más cómoda.

La segunda manera, también muy cómoda, sería utilizar la orden "pilastra" para las jambas. Las pilastras las hace enrasadas en el muro, pero siempre puedes moverlas una vez creadas unos cms hacia fuera :wink: O también lo podrías lograr con las jambas y cargaderos que incorporan todos los vanos o que se pueden incorporar a todos los vanos.

Pero seguramente las¡ mejor manera debería ser utilizar la orden revestimiento, que como su nombre indica, hace justo lo que tu quieres... cuando le coges el aire :wink:

Todas las ordenes que te he comentado, están en la paleta de ordenes de "Muros vanos elementos constructivos" y siempre puedes encontrar ayuda, dando a la orden "ayuda contextual" (el icono flecha e interrogación) y al boton de la orden de la que quieres saber como funciona :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados