AYUDA A UN INDECISO. URGENTE.

Responder
Avatar de Usuario
JorgeBB
Tímido
Tímido
Mensajes: 1
Registrado: 15 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España

AYUDA A UN INDECISO. URGENTE.

15 Oct 2006, 18:17

Hola a todos, este es un mensaje para pedir ayuda.
Soy un arquitecto que trabajo en un estudio en el que somos 2 aquitectos y tres delineantes. Estoy pensando en cambiar de "otro" programa de CAD a Allplan, pero me da mucho miedo el coste de adaptación.
A demás, me da la sensación que este es un programa que va fenomenal con edificios sobre parcelas planas, en la que las palantas tienen siempre la misma altura y están en el mismo plano. Lo digo porque los render que he visto, en general, aparecen edificios sobre plataformas palanas. No se que tal se comporta cuando tienes 4 metros de desnivel en la misma parcela, el edificio hace 5 banqueos, y el forjado de planta baja tiene, a demás de los banqueos, por un lado el nivel de las viviendas, por otro la entrada de bomberos, por otro la de peatones a la parcela, a demás de la jardinería interior de la manzana para adaptarse a todos los desniveles. Ya manejamos CYPE y asumo que si para hacer los banqueos, tengo que definir plantas adicionales, como pasa en este programa, me temo que séría demasiado complicado de dibujar. No se, pido opiniones. Me da mucho miedo que despues de gastarme el pastón en las licencias, los cursos de formación, la perdida de tiempo de todos los del estudio para aprender a manejar el progrma, al final, sea demasiado complejo de manejar en cuanto salimos del plano horizontal.

Necesito vuestra opinion.

Gracias

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

15 Oct 2006, 23:49

Hola Jorge,

Al leer tus comentarios me veo un poco reflejado, ya que hace algunos años tambien estuve en la misma situación que tu. Trabajaba en un estudio donde decidimos dar el salto a un programa 3D parametrico para poder cubrir el tamaño de nuestros proyectos y poder aumentar la productividad del estudio.
Hicimos una evaluación muy detallada de los sistemas más importantes del mercado y decidimos dar el salto a Allplan, porque nos pareció que era el que mejor cubría nuestras necesidades.
Es normal que tengas dudas, ya que dar este tipo de paso es siempre duro, pero estoy seguro que si con la gente de Nem planificas un plan de implantación y formación en muy poco tiempo estarás sacandole a Allplan todo el partido que tu deseas y seguro que ya has visto en alguna presantación ó demo, ya que sino no estarías planteandote dar el paso.
No tengas miedo, como ves aqui en el portal somos muchisimos "Allplaneros" y intentaremos apoyarte y a ayudarte para que todo sea más facil.

saludos

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

16 Oct 2006, 00:31

Hola

Allplan es suficientemente versátil para hacer todo lo que quieras en 3D, además, este programa es muy adecuado para proyectos sobre terrenos de cualquier forma, usando el módulo digital de terrenos.
Al principio es un poco duro el salto, pero siguiendo unos cursillos, dedicación y este foro saldréis adelante.
Te recomendaría que sólo uno de los miembros del despacho empezara a dibujar en Allplan, para no parar el ritmo de los proyectos que estéis dibujando en Autocad, cuando aquél lo empieze a dominar entonces os ponéis todos a usar Allplan.

Saludos

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: AYUDA A UN INDECISO. URGENTE.

16 Oct 2006, 09:18

JorgeBB escribió:No se que tal se comporta cuando tienes 4 metros de desnivel en la misma parcela, el edificio hace 5 banqueos, y el forjado de planta baja tiene, a demás de los banqueos, por un lado el nivel de las viviendas, por otro la entrada de bomberos, por otro la de peatones a la parcela, a demás de la jardinería interior de la manzana para adaptarse a todos los desniveles.
No entiendo. Precisamente cuando las cosas se complican es cuando Allplan te saca de los apuros y puedes ser más preciso. Mira, yo me dedido a la infografía, y lo que hago basicamente es levantar el 3D de proyectos generalmente realizados en autoCad, y te puedo asegurar, que cuando más complicada es la parcela y sus cambios de cotas, más fallos encuentro y tienen que corregir cuando hago el 3D. Vamos, que con AutoCad se terminan haciendo las cosas aprox y luego en obra a buscarse la vida.

Vamos, que no entiendo lo de que en la galería has visto cosas planas y tal, porque los proyectos que salen en la galería, como la vida misma, son de todo tipo, otra cosa es que visto el 3D parezca que todo es muy sencillo y plano, pero te aseguro que al menos en mi caso, una parcela fácil es algo muy pero que muy poco habitual :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados