Lo que pasa es que tengo mi modelo y cuando ilumino con radiosidad y pongo que el cielo ilumine, cuando le coloco una textura de nubes a este cielo el edificio se queda manchado. He visto en otro tema: Render con cielo y fondo, que tengo que poner una etiqueta de composicion, pero como funciona esto exactamente.
Gracias
O hago el render sin textura y la coloco despues con el photo....
Que el cielo ilumine y que la text del cielo no se refleje
- JoseMRV
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Yo creo que lo mejor es poner el cielo en postproducción, pero si no es tu caso tienes que poner 2 cielos (si, lees bien). Uno será el blanco que te ilumine, será un cielo con un material blanco normal, a este cielo le pones una etiqueta composición donde le dices que no sea visible a la cámara. El otro cielo será el que tu quieres para tu imágen (el de las nubecillas, los pajarillos ) A este último le dices a la textura que no emita iluminación para que no te pase lo de las manchas de color en el edificio.
Efectivamente, con la etiqueta composición (el botijo azul), puedes hacer todo tipo de travesuras. Creo que ya lo he comentado alguna vez en este foro, pero espero hacer un capítulo del taller al respecto.
Para que vayas haciendo pruebas, te comento que si al cielo blanco le activas SOLO la etiqueta Visible por la IG, te iluminará y a todos los efectos no estará. El cielo que hace de fondo, le tienes que desactivar la casilla Visible por la IG, para que no ilumine y añada las manchas/sombras, y finalmente, piensa que puedes tener cielos distintos en la visibilidad y la reflexión (a uno le desactivas visible por la reflexión y al otro no). Con esto consigues que lo que reflejen los vidrios sea distinto de lo que se ve en la imagen (imprescindible si la imagen de fondo es plana)...
Para que vayas haciendo pruebas, te comento que si al cielo blanco le activas SOLO la etiqueta Visible por la IG, te iluminará y a todos los efectos no estará. El cielo que hace de fondo, le tienes que desactivar la casilla Visible por la IG, para que no ilumine y añada las manchas/sombras, y finalmente, piensa que puedes tener cielos distintos en la visibilidad y la reflexión (a uno le desactivas visible por la reflexión y al otro no). Con esto consigues que lo que reflejen los vidrios sea distinto de lo que se ve en la imagen (imprescindible si la imagen de fondo es plana)...
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
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