Definicion layers

Responder
Avatar de Usuario
gat
Animoso
Animoso
Mensajes: 75
Registrado: 31 Mar 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

Definicion layers

18 Jul 2006, 12:09

Hola ¡¡
Sabria alguien decirme si es posible modificar la selección automática de las layers de forma que al yo activar cada orden, la layer correspondiente se active? (Ahora lo hace el programa solo activando las layers que vienen preestablecidas por defecto para cada orden pero a mi me gustaría definir mis propias layers)
gracias

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

18 Jul 2006, 14:27

Claro q sse puede gat.

Coges la orden a la q quieres asignar la layer, y con la funcio activa, abres el cuadro de dialogo de layers. Activas la casilla "lista de layers a la funcion activa" (a la derecha) y en el lado de la izq te saldran todas las layers q estan activadas a esa orden (si no tienes ninguna, te saldra vacio). Para asignar layers, solo tienes q picar derecho en esa ventana (lado izq del cuadro de layers) y pulsar en Insertar Layers. Asi vas metiendo todas las layers q quieers asignar a una orden.
Este proceso lo repites para las ordenes q quieras.

Y para activar la opcion (pq puedes tenerlas asignadas pero no activadas pq en un momento no te interese) en el mismo cuadro de layers activas la casilla Sel. Autom. de layers al elegir menu.

NaCl u2

Avatar de Usuario
gat
Animoso
Animoso
Mensajes: 75
Registrado: 31 Mar 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

19 Jul 2006, 12:44

Gracias por tu respuesta.
Ahora veo como es pero me surge una duda nueva:
Para que se asignan varias layers a una función activa??? Al activar la función, cual de ellas se hara actual?
...que lio ¡¡

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

19 Jul 2006, 14:59

gat escribió: ...Para que se asignan varias layers a una función activa??? Al activar la función, cual de ellas se hara actual?
...que lio ¡¡
Si lo piensas un poco sí q es interesante poder asignar varias layers a una orden. Puesto q esas asignaciones son para todos los proyectos (salvo q quieras otra cosa), en unos te puede interesar tener mas detallado el orden y decidir. Por ejemplo en un proyecto pequeño puede q no te interese tener los vanos de puertas o los macros en una layer para cada uno, pero en otro mas grande a lo emjor si te interesa (o viceversa). En uncaso asi, lo ideal es tener asignado los vanos de puerta (p.e.) a las layers muros, carpinteria, vanos puertas o cualquier otra. La actual, sera siempre la q tu hayas configurado en la ventana de asignaciones y l resto seran las optativas.
Cuando seleccionas la orden, el programa selecciona la layer q tu has fijado como actual en las definicioens como la layer por defecto para esa orden, y el resto te las lista en el desplegable de la barra de herramientas Formato (la ventanita donde sale el nombre de la layer), asi si quieres cambiar la layer para un caso concreto, no tienes q entrar en el cuadro de dialogo de las layers, con lo q vas mas rapito.

Pues como esto, piensa en otras odenes, por ejemplo, cotas (a veces interesa tener cotas 1/100, cotas 1/50) y muchas mas opciones.

NaCl u2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado