Problema con secciones

Responder
Avatar de Usuario
gemito138
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jul 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Problema con secciones

18 May 2006, 20:51

Bueno ando liado con mi primer proyecto en Allplan y me encuentro en un momento tenso no se si seguir o tirar la toalla... Estoy haciendo las secciones y cuando secciono hay acabados de suelo que me salen y otros no siendo iguales... al seccionar las ventanas el macro de ventana no me aparece seccionado, que puede ser... en el estudio estamos con una versión piratilla y habiamos pensado pillarlo dos licencias en septiembre (coincidiendo con el pago de un proyectillo :lol: ) pero de seguir así creo que volvemos al ortocad.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

20 May 2006, 12:26

Pues eso mismo, q tienes una version pirata :twisted: .

Consejo: Si sois un estudio independiente (lo q se conoce como un gabinete de delineacion) o un estudio donde solo os preocupa sacar planos de proyectos a destajo, quiza Allplan no sea vuestro programa.

Nacl u2

Avatar de Usuario
carioco
Sosito
Sosito
Mensajes: 43
Registrado: 01 Dic 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

20 May 2006, 14:29

Amigo. Si has llegado hasta ese punto. Continua. No des un pasa atras al volver al autocad. Pero.... Legaliza esa licencia y te ayudarán a resolver esos problemillas. Por cierto, no existen las licencias piratillas. O es pirata (ilegal) o es legal.

Saludos y no lo dejes

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

22 May 2006, 09:27

njnsp yo discrepo de ti, creo firmemente que si en algo destaca Allplan es que es "una máquina de sacar planos" a una velocidad endiablada. Sólo hay que ser medianamente ordenado a la hora de trabajar y el resultado a la hora de montarlos es tremendo.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

22 May 2006, 11:47

Hola JoseMRV.
Te respondo por aqui mismo y si los administradores consideran q es mejor partir el hilo para seguir la conversacion en un hilo nuevo, pues q lo hagan.

Mira, yo defiendo allplan por encima de otros programas, por varios motivos. Incluso soy de los q pienso, q nada mas q por el sistema de ordenacion de archivos, q permite llevar un proyecto completo, ya merece la pena frente a otros. Si tengo q trabajar solo en 2D, prefiero allplan a Autocad, por ese motivo, y no tener DWG's y archivos de referencia por todos lados. (por no hablar de la facilidad de superponer archivos para hacer instalacines y demas).
Pero essa es mi opinion, fundada en 8 años de trabajo continuado con allplan. Si alguien pregunta pues cuento eso, pero hay q ser coherentes y objetivos, y "mis argumentos" no pueden ser la base para hacer cambiar a alguien de otro programa hacia Allplan. Para convencer a esas personas hay q dar mas argumentos (como el 3D, la automatizacion de tareas, los calculos de superficies, etc...).
Ahora, q nadie se lleve a engaño. Con allplan hay procesos q son mas lentos, precisamente por el modelado 3D, o por su manera de trabajar en fase Archivos-montaje de planos.
Si alguien quiere mejorar en sus proyectos, haciendolos en 3D, sacando isometrias, renders y automatizando procesos, Allplan es su programa.
Si por el contrario lo q se desea es hacer un chalet rapidito para visar y cobrar, alguien q use autocad o q no lleve muchos años con allplan, preferira mil veces autocad, pq se ahorra el tiempo de modelado 3D (q le importa un pimiento para los planos) y la fase de montaje de planos, puesto q los planos se dibujan a la vez en el mismo archivo (autocad).
Cierto q con allplan tienes alzados y secciones casi automaticos... pero realmente nosotros nos ahoramos mucho mas q los de autocad. Creo q solo nos ahoramos el "calcular de cabeza" los alzados, pues ambos tenemos q retocar los mismos.
Repito, a la larga allplan es mas rentable, cuando lo dominas y lo tienes todo organizado. Pero si un Arquitecto, me contrata como freelance para hacer la delineacion de un proyecto chico-medio, quiza lo haria con autocad.

Por ultimo como siempre; esta es mi opinion, probablemente equivocada y seguramente divergente de otras; lo cuento para q podais entender q es lo q queria decir.

P.D. En realidad yo jamas trabajaria con autocad, prefiero mil veces allplan para lo q sea. Pero no se trata de lo q yo prefiera, sino de lo q es mejor para los demas siendo realmente objetivos.

Saludos Jose

Avatar de Usuario
gemito138
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jul 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

GRACIAS JOVENES

22 May 2006, 12:16

Bueno os comento, en el estudio somos 4 (2 arquitetos, un delineante y un aparejador), yo soy arquitecto y soy el ideologo del tema de pasarnos a allplan. como llevamos poco tiempo con el estudio estamos un poco "tiesos" de dinero tenemos pensado comprar la licencia (en septiembre si dios y los promotores quieren) el tema es que antes de hacer una inversion (grande para nosotros) queremos saber como funciona en la practica (yo aprendi en la version 17 allende de los tiempos) Mi problema con las secciones: mi compi apago el ordenador que hace de servidor donde estan los dibujos el ordenador se quedo frito y cuando reiniciamos en el allplan las secciones de cierto elementos no se realizan .... la manera de solucionarlo pues borrar esos elementos y volverlos a insertar un poco coñazo pero la unica manera que he encontrado. (supongo que algun archivo se ha cascao)Si se os ocurre otra pues aqui estoy cuando Existe algun comando tipo "recuperar" de ortocad?

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

22 May 2006, 13:00

¿De verdad que el montaje de planos en Allplan te resulta más engorroso que en Autocad? mis tiempos de trabajo con ambos programas creo que son equiparables a los tuyos, empecé con el Autocad allá por la versión 9 (no existía ni windows, corría sobre MS-dos), lo abandoné despuntando el Autocad 15 (si mal no recuerdo no se llamaba así esa versíon, pero la memoria me falla). Desinstalé mi Autocad, instálé mi Allplan (v10 creo que era) y de golpe y porrazo me metí sin mayor preparación ni conocimiento del nuevo software a trabajar, pero a currar de verdad, osea con proyectos en el estudio que había que sacar adelante. Con el tiempo lógico de adaptación y aprendizaje en breve tuve dominado el programa (no existía además entonces este portal, ni mucho menos!). No recuerdo tan tráumático el cambio la verdad.
Si recuerdo el auténtico coñazo que suponía el montar planos en autocad, el tema de las escalas, si querías detalles de algo a otra escala en un plano de autocad tenias que copiarlos a otra capa y escalarlo, teniendo cuidado de las cotas no se te fueran a hacer puñetas..... De hacer un pequeño 3D de un detalle ni hablar del peluquín, si quería poner puertas o ventanas tenías que comprar un módulo de arquitectura que hacía aguas por todos lados....
Cuando me paso a Allplan, me encuentro con un software que me permite sin esfuerzo alguno, realizar a la vez que delineo, mis plantas en 3d, los detalles perfectamente detallados en la realidad, escaleras, huecos de puertas y ventanas que se me detallaban según la escala que me apeteciera, un sistema de listados y mediciones muy bueno (aunque las mediciones no las hago yo), macros, ventanas de detalle en los planos, vistas asociativas y para rematar, un sistema de layers que me permiten montar los planos del proyecto casi de forma automática..... Más de una vez he detectado "cagadas" que sin haber visto el edificio en 3D se me hubieran escapado.
Yo particularmente no veo sino ventajas en comparativa con el programa de nuestros compañeros de Autodesk, y si mañana saliera otro programa de la casa ACME que superara mi actual Allplan, me iba de cabeza a por el si el menor de los remordimientos.
Yo particularmente siempre he sido autodidacta y no me ha ido mal. lo cómodo habría sido quedarme con el Autocad y permanecer con el sistema digamos "clásico" de trabajo, pero nunca me he querido estancar en la comodidad de lo habitual. En mi caso particular he podido compara mis tiempos de sacar adelante un proyecto y con mi Allplan voy mucho más rápido, y eso que cuando trabajaba con autocad, lo tenia todo configurado en el teclado e iba como un cohete dando comandos.
Pero solo es mi opinión y experiencia :)

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

22 May 2006, 13:43

Personalmente opino que, cuando se empieza con Allplan, es mejor trabajar mucho en 2D, menos los muros por sus grandes prestaciones en 3D ( macros, mediciones, facilidad de dibujo, etc. ).

De este modo, el pasar desde otro programa a Allplan es más suave y gratificante. No recomiendo pues empezar con 3D, para obtener los alzados, secciones, etc. Todo a su tiempo.

En mi oficina procuramos ser pragmáticos y realistas, muchas veces es más rápido el 2D, para alzados, secciones, etc. que partir de un 3D. Hay que ver, para cada proyecto, que es lo mejor.

Saludos

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

22 May 2006, 20:49

Os voy a dejar mi opinion sobre este tema por si os sirve a alguien que este intentando o valorando el cambiar a Allplan, pues yo he utilizado hasta hace tres años Autocad y bastante automatizado con bibliotecas, bloques, etc...
Pienso que el trabajo en Allplan es mas intuitivo ya que al modelar en 3D es mas facil ver los problemas de los edificios, aunque tambien he de decir que cuando empiezo un proyecto nuevo al hacer las plantas valoro la necesidad o no de hacerlo todo en 3D en funcion de lo que voy a ganar luego al hacer los alzados y secciones, de lo contrario me limito a realizar en 3D todo lo que me sirve para mis plantas del proyecto y las completo en 2D.

No obstante tambien os dire que conforme mas trabajo con Allplan voy consiguiendo una velocidad haciendo las cosas en 3D equiparable a lo que tardaria en hacerlas en 2D, con lo que mis modelos van quedando cada vez mas completos, lo que luego me permite con poco mas trabajo obtener vistas 3D que me ayudan bastante a visualizar el edificio y los clientes cada vez mas me piden perspectivas y vistas 3D lo cual imagino que me sirve tambien para que se valore mas mi trabajo.

Despues de todo os dire que mi paso a Allplan fue bastante dificil, ya que las ayudas y documentacion que suministran Nem es bastante deficiente, sino fuera por el portal Nemestchek perderia bastantes clientes os lo aseguro.
En fin espero que os sirva para algo mi opinion ya que en su momento yo las hubiera agradecido.

P.D.: el montaje de planos una vez lo ordenas todo bien, utilizando textos variables esta bastante bien ya que una vez cambias un archivo consigues que todos esos cambios se reproduzcan en todos los planos sin preocuparte que se te olvide en alguno (error tipico en autocad).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados