Hola de nuevo!! os escribo porque tengo un problemilla con las luces.Estoy intentando sacar una imagen interior y no consigo iluminar bien, ¿q puedo hace?
problemas con las luces
- jkmallorca
- Animoso
Hola
No se como has puesto las luces, pero las pruebas que he hecho en Allplan su sistema de renderizado esta un poco obsoleto (no por ello menos util) las luces son similares a las que podiamos encontrar en 3ds max 3, (en versiones nuevas ya tienen sistema de iluminacion indirecta: radiosida o mapas de fotones) con lo cual si quieres un render aparente de interiores debes "pintar" con las luces (a la vieja usanza) te recomiendo que pocas muchas luces con valores muy bajos... y vayas poniendolas simulando los rebotes de la luz.
He realizado render "aparentes" en allplan con 70 u 80 luces pero el tiempo de renderizado no merece la pena ....
He realizado render "aparentes" en allplan con 70 u 80 luces pero el tiempo de renderizado no merece la pena ....
- jkmallorca
- Animoso
bueno gemito138, tienes razón...pero así mismo se puede sacar gran provecho
...lo primero que hay que entender bien, es la luz y el funcionamiento
de las luces (sobre todo con las fachadas)...y con los interiores ni te cuento...
...lo mejor que te puedo decir para este interior es... (ostras hace mucho que no ilumino an allplan)
LUZ
...luz spot, a 179 de ángulo de luz en grados, y 80 de luminosidad o variable
...pon focos que simulando toda la iluminación, como podría ser realmente...
...en el pasillo una línea de focos que marque el paso...
...para los techos focos que iluminen el techo (de abajo-arriba a media altura)....(jeje eso era cuando no existía la luz de arriba ni de abajo
...las de izquierda, derecha ,,,, actívalas poco a poco y solo la o las que te interesen 1, 2....3 ??
...igual que la luz ambiente (recuerda a 80 o 50 o 20 de ilumi)
MATERIALES
...creo recordar que si dabas un 1 % de reflexión a los materiales, no salía tan quemada la luz en los
materiales (como el que se ve en la pared frontal).
...escoge cuidadosamente los materiales del suelo y paredes (de metal o c
cerámico...Texturas buenas y no te pases con la reflexión )
YYYYYYYY...
...recueda que siempre puedes retocar alguna zona ... ...photoshop
...y suerte
salu2
jk
ALGUNOS EJEMPLOS
http://www.portallplan.com/modules.php? ... _album.php
...lo primero que hay que entender bien, es la luz y el funcionamiento
de las luces (sobre todo con las fachadas)...y con los interiores ni te cuento...
...lo mejor que te puedo decir para este interior es... (ostras hace mucho que no ilumino an allplan)
LUZ
...luz spot, a 179 de ángulo de luz en grados, y 80 de luminosidad o variable
...pon focos que simulando toda la iluminación, como podría ser realmente...
...en el pasillo una línea de focos que marque el paso...
...para los techos focos que iluminen el techo (de abajo-arriba a media altura)....(jeje eso era cuando no existía la luz de arriba ni de abajo
...las de izquierda, derecha ,,,, actívalas poco a poco y solo la o las que te interesen 1, 2....3 ??
...igual que la luz ambiente (recuerda a 80 o 50 o 20 de ilumi)
MATERIALES
...creo recordar que si dabas un 1 % de reflexión a los materiales, no salía tan quemada la luz en los
materiales (como el que se ve en la pared frontal).
...escoge cuidadosamente los materiales del suelo y paredes (de metal o c
cerámico...Texturas buenas y no te pases con la reflexión )
YYYYYYYY...
...recueda que siempre puedes retocar alguna zona ... ...photoshop
...y suerte
salu2
jk
ALGUNOS EJEMPLOS
http://www.portallplan.com/modules.php? ... _album.php
- jkmallorca
- Animoso