jeje que pesado, otra pregunta!!!

Responder
Avatar de Usuario
captain
Animoso
Animoso
Mensajes: 55
Registrado: 04 May 2005, 01:00
Ubicación: España

jeje que pesado, otra pregunta!!!

16 May 2006, 19:59

con las vista asociativas (modulo) genero las diferentes vistas de mis piezas planta, seccion, alzado, etcc,
cuando genero una seccion en planta ej, pilar siempre se me queda pequeña por lo tanto la escalo siempre al doble, pero cuando lo intento acotar tambien acota el doble osea donde tenia que ser 7 resulta que es 14, existe alguna manera de decir que sea 7, en fin paciencia y a seguir aprendiendo :oops:
agradeceria ideas, un saludo captain

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

17 May 2006, 10:41

No entiendo la pregunta captain, ni tampoco entiendo porque escalas algo, si pudieras poner una imagen de lo que necesitas, tal vez podamos darte otra vision de como ejecutar tus despieces.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
captain
Animoso
Animoso
Mensajes: 55
Registrado: 04 May 2005, 01:00
Ubicación: España

17 May 2006, 10:50

igual me explico mal, cuando escalo un elemento al doble a la hora de acotarlo, me mide la longitud del elemento escalado, y no el de origen, ¿hay otra manera de hacerlo?

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

17 May 2006, 11:35

Creo q se por donde van los tiros. El asunto es q tu te haces las piezas en 3D (da igual q sea con el modulo q sea) y ahora, para montarte las vistas, usas el modulo de vistas asociativas. Claro el problema es q algunas vistas quedan pequeñas con respecto a otras, no?? Y claro, las escalas para q el conjunto quede bonito (y las cotas se doblan).
En mi opinion, el problema esta en la forma de querer montar los planos aprovechando las vistas asociativas.

Creo q ese modulo esta bien para ir modelando y ver los cambios en tiempo real; pero para montar planos ya no me gusta tanto. Creo q seria mejor ponerte en diferentes vistas del objeto y hacer salidas a capa independientes, de forma q en cada archivo trabajes a escala real, i luego al montar planos, coloques cada vista a la escala q desees.

Creo q te refieres a eso :roll:

Nacl u2

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

17 May 2006, 11:42

Vale, no me tirare al peo de q lo sabia. ME acabo de enterar; quiza te valga.

Una vez q tienes una vista asociativa, la puedes escalar sin q te dupliquen las cotas. Para ello usa la orden Modificar propiedades de vistas y secciones y le colocas el factor de escala q quieras :wink:

NaCl u2

Avatar de Usuario
captain
Animoso
Animoso
Mensajes: 55
Registrado: 04 May 2005, 01:00
Ubicación: España

17 May 2006, 11:43

mas omenos es eso lo que pasa es que de la forma que explicas (veo mucho trabajo) hacerlo pieza por pieza en un proyecto grande igual hay mas de 100 piezas (pilares, deltas, viguetas, jacenas...)pero de todas maneras agradezco tu consejo un saludo captain

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

17 May 2006, 12:50

Pues sí, si son tantas piezas es mucho curro con "mi metodo". De todas formas con lo segundo q te he dicho (la orden especifica para escalar vistas) ya lo tienes solucionado, no??.

NaCl u2

Avatar de Usuario
captain
Animoso
Animoso
Mensajes: 55
Registrado: 04 May 2005, 01:00
Ubicación: España

17 May 2006, 13:44

ok, lo he probado y funciona ahora me escala el dibujo me mantiene la longitud correcta de la cota a escala 1:100, gracias te debo ya varias cervezas, un saludo captain :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados