Problema con ventana en esquina

Responder
matilde
Animoso
Animoso

Problema con ventana en esquina

24 Abr 2006, 14:03

Hola a tod@s!!!.

Estoy intentando hacer una ventana balconera con tres lados y dos esquinas. He probado hacerlo como dos ventanes distintas pero la carpinteria sale doble en el centro. Además como necesito hacerlo por el interior del muro los macros se cruzan y no se adaptan al hueco.

Muchas Gracias.

marques
Enteraillo
Enteraillo
Contactar:

24 Abr 2006, 14:12

Hola Matilde.

Una opción para crear ese tipo de ventanas, es crearte el solo el hueco y luego con el modelador de macros, te creas el que quieras o el que mejor se adapte a tus necesidades.

Saludos

matilde
Animoso
Animoso

24 Abr 2006, 14:21

si, pero el problama es q no me deja que me pegue totalmenta al extremo del muro,dejandome parte del muro en las esquinas.

marques
Enteraillo
Enteraillo
Contactar:

24 Abr 2006, 14:28

Mira a ver en la representacion de carpinteria o la anchura de la hoja... O tal vez sea el tipo de carpinteria.

BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Contactar:

24 Abr 2006, 16:03

Exactamente a que llamas
Estoy intentando hacer una ventana balconera con tres lados y dos esquinas.
La verdad no puedo saber exactamente que es lo que quieres, ni si se adapta a un hueco... vamos que ni idea de como es.

En todo caso muchas veces cuando quiero hacer algo y sobre todo si hay prisa me pregunto.

¿Antes como lo hacias? Me refiero antes de usar allplan, claro.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

njnsp
Abducido
Abducido

24 Abr 2006, 18:03

Para eso hay truco. No se si sere capaz de hacerme entender por aqui.

De lo q se trata es de q tines una "U" hecha con tres muros y quieres poner ventanas en las dos esquinas y q las tres patas tengan ventanas ventnas continuas, no??. Te cuento como hago yo, a ver si te vale o lo puedes adaptar a la tuyo.

Imagina el caso, tres muros en U. ok? Uno los tres muros de forma q prevalezca la pata central sobre las laterales.
Hago una ventana en esquina. Punto uno(la esquina) punto dos(el extemo opuesto de la pata central) Si no te deja picar ese punto, pinchas en donde quieras de la pata central, colocas el triangulito del DELTA en el extremo (punto dos) y vetes el valor 0 en la linea de estado.
Ahora tienes dos patas de la "U" con vanos (la cental y una de las laterales) y la otra pata sin nada.
Ahora unes los muros cental y pata q no tiene vano, prevaleciendo la pata q NO tiene vano.
Vuelves a hacer una ventana en esquina entre la pata sin vano y la cental. Punto uno (la esquina) punto dos (el extremo de la pata sin vano) punto 3 (la otra esquina, la de la pata cental y la pat q ya tenia vano).
Siii, ya se, ese ultimo vano no llega hasta el final, da igual.
ahora ya solo tienes q meter las carpinterias, pero con truco. Con el moldelador de macros pincha en la pata a la q primero le hiciste el vano. Inserta en macro.
Con la orden insertar macro en vano, inserta ese macro en la otra pata (la contraria)(suponiedo q sea el mismo macro) Si el macro es diferente, repite el proceso anterior para la otra pata de la esquina.
Ya solo queda la pata central, q es realidad tiene des huecos de vanos. Un vano (el primero q hiciste esta entero) el segundo vano q hiciste en la pata central la faltara un trozo para q sea entero, pero no se notara pq lo tapa el otro. Si picas en ese trocito q te falta, el modelador de macros te reconocera en vano entero :wink:
inserta el macro... y listo!!.

Explicado asi es lioso, pero hacerlo es muy facil.

Si te quedan dudas, escribe.

NaCl u2

BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Contactar:

24 Abr 2006, 18:20

Bueno hice un pequeño macro rapidamente por eso le falta el vidrio en la derecha, supongo que la idea es esta, la mejor manera resolverla con un macro sin lugar a dudas

Imagen
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder