y de nuevo mas problemas con las escaleras

Responder
Avatar de Usuario
doa
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2005, 01:00
Ubicación: en el mundo

y de nuevo mas problemas con las escaleras

06 Abr 2006, 17:37

gracias a njnsp solucione el problema del encuentro de un muro con una escalera...pero ahora otro problema con las ***** escaleras
la cuestion es que ahora tengo la escalera dibujada(la 1),es una escalera de planta generica,y cuando le digo que me muestre las contarhuellas y la zanca me hace una cosa rara (en el dibujo la 2) y en la vista 3d no me dibuja ni las contrahuellas ni la zanca...

Imagen

espero que alguien me pueda decir que es lo que esta pasando...que hago mal????

aunque no sea una buena solucion como no consiga solucionarlo me veo haciendo las escaleras con "solidos" que por otra parte seguro que termino antes y con mejor resultado

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

06 Abr 2006, 18:00

ok, el asunto es q esa escalera no esta bien ejecutada. Ves en tu dibujo a la derecha a la altura de la flecha roja q has dibujado?? La zanca se ha ido al infinito, por eso te salen dos lineas paralelas cuando la activas. Por partes.

Lo primero q debes hacer es ejecutar bien la escalera. Por el dibujo parece q esta bien hecha (a la izq) pero quiza haya algo q falla.
Lo de q en planta se te vean lineas dobles es una cosa muy simple. Las contrahuellas estan desplazadas unos centimetros, por eso se ven lineas dobles. Entra en los parametros de las contrahuellas (y de la zanca q a lo mejor tambien esta desplazada) e introduce como valor de desplazamiento 0.
Prueba primero a esto ultimo, y si sigue saliendo mas la escalera, la tendras q rehacer, pq seguro q algo falla en la generacion de peldaños.

De verdad Doa, las escaleras en Allplan son muy faciles de hacer y muy rapidas, lo unico q hace falta es conocer las 4 claves. Intenta encontrar a alguien q te enseñe las 4 claves y ni se te pasara por la cabeza eso de hacerlas con cubos

Nacl u2

Avatar de Usuario
doa
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2005, 01:00
Ubicación: en el mundo

07 Abr 2006, 17:37

njnsp escribió:ok, el asunto es q esa escalera no esta bien ejecutada. Ves en tu dibujo a la derecha a la altura de la flecha roja q has dibujado?? La zanca se ha ido al infinito, por eso te salen dos lineas paralelas cuando la activas.
ya me lo suponia que no estaba bien hecha..la cuestion era saber porque, he optado por hacerla nueva con otro tipo de escalera y ya ha salido bien
por cierto la doble linea de las contrahuellas no la he conseguido quitar, la doble linea que me sale es la del espesor de la contrahuella que no puede ser cero.

bueno pues una vez "solucionado" el problema de hacer la escalrea ahora me encuentro con esto
Imagen

como lo soluciono???
el muro esta "cortado" con la inclinacion de la zanca de la escalera tal y como me iindicabas aki
http://www.portallplan.com/modules.php? ... ght=#15586

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

07 Abr 2006, 19:03

jajaja, perdona q me ria, no te lo tomes a mal. Me rio pq estas siguiendo el mismo orden de preguntas q todo el mundo hace cuando empieza con las escaleras y los muros por debajo.

Vamos por partes:
por cierto la doble linea de las contrahuellas no la he conseguido quitar, la doble linea que me sale es la del espesor de la contrahuella que no puede ser cero.
Tienes razon, ha sido un despiste mio. Eso solo pasa cuando la huella o la zanca estan desplazadas una respecto de la otra, entonces si se puede quitar esa linea doble. Lo q ocurre es q yo nunca activo la tabica, solo la huella y la zanca 2 central y por eso te lo decia, pq en esos casos si se puede "quitar" la doble linea.

Lo del muro q sobresale es muy simple. Debes "cortar" justo al principio de donde tiene q volver a ser plano. Lo cortas con la orden muro, pero en vez de cortar un trozo de muro, le dices q tienes q cortar como punto inicial el q te he dicho, y como punto final, el mismo punto. Asi consigues q sean dos muros, aunque en planta parecera uno solo. A ese segundo muro (el horizontal) ya le puedes poner otros parametros de altura, bien con planos estandar, con altura absoluta o como quieras.

Como norma general, cuando necesites q un muro tenga diferentes alturas en su desarrollo, o lo cortas para cada tramo de altura (y pones los parametros a cada tramo) o te creas diferentes planos de libre definicion.

En general esta segunda opcion es mas rentable cuando los tramos de diferentes alturas son varios. Para el caso de la escalera, q solo son 2, no merece la pena crear los planos libres.

NaCl u2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados