hay algo que no se pueda hacer?

Responder
Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

hay algo que no se pueda hacer?

10 Feb 2003, 22:25

Hola,

cansado de un trabajo bastante monótono (traducciones)
no pude resistir jugar un poco con este programa que cada
vez me sorprende más.

Aquí algunas pequeñeces para animar a todos a descubrir
las mil y una posiblidades que tiene Allplan.

Imagen
Imagen
Imagen
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
catjo
Animoso
Animoso
Mensajes: 81
Registrado: 19 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Barcelona)

11 Feb 2003, 09:02

Es possible hacer formas por el estilo de esta :?:

Imagen
Última edición por catjo el 14 Feb 2003, 16:52, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

11 Feb 2003, 10:44

Claro que si. Para ello empiezas en el módulo de terreno digital. Aqui importas las coordenadas preestablecidas ó las insertas manualmente. Una vez conseguido la forma, la puedes exportar a 3D, a planos de libre definición, etc. Lo demás es solo aplicar el elemento de arquitectura que se desea, cubierta, forjado, etc.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
catjo
Animoso
Animoso
Mensajes: 81
Registrado: 19 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Barcelona)

11 Feb 2003, 11:06

No encuentro que sea la solución tener que entrar manualmente 1300 puntos por coordenadas absolutas, además de tener que calcular a que altura le corresponde cada punto.
Para mi se trata de unir cuatro perfiles distintos, herramienta que no dispone ALLPLAN.
A mi personalmente me gusta mucho allplan, también estoy convencido que es una herramienta potente; Pero con el módulo de topografía tengo que ser un poco crítico así como para obtener este tipo de formas.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

11 Feb 2003, 13:10

OK, aquí tú ganas. :wink:
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

11 Feb 2003, 14:43

A ver, me gustaría hacer una pregunta que de verdad me tiene un poco "mosca". Vosotros en vuestra tarea normal de cada día os encontráis con este tipo de problemas? Tenéis que dibujar cosas así? Es que me está entrando complejo de "simple". Yo no veo una forma de estas nunca. Y la arquitectura de aqui de donde vivo está tan "normativada" (incluso me quejé de esto en un tema allá en Arquitectura y Pensamiento) que solo de pensar en proponer algo que se lejos recuerde estas formas, pienso en la cara del aparejador del ayuntamiento de mi ciudad mirándome con cara póker.

Entonces me pregunto si soy yo el que está completamente anquilosado o vosotros sois muy arrojados y diseñadores de pro y os encontráis con esto en vuestro trabajo.

Quitadme esta duda existencial que ya no puedo dormir después de esto...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

11 Feb 2003, 15:12

Hola Blacky,
como fui yo el que "ha tirado la piedra" te voy comentar qué me impulsó a escribir este mensaje.

Como muy justamente comentas, estamos llenos de normativas, exigencias y presupuestos tan ajustados, que la mayoría de los proyectos que podemos efectuar son "normalillos".

A veces ese es el motivo de que nos acostumbramos a una forma de trabajo y poco a poco se nos olvida la cantidad de caminos que existen en el CAD (especialmente en 3D) para una misma solución.

No había ninguna otra intención detrás de mi mensaje que lo dicho. Pido disculpas si me he pasado. :oops:
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Claro que se puede

11 Feb 2003, 15:27

Se puede hacer formas como la que tu indicas, con mayor o menos acierto y precisión...

Imagen
Última edición por Pperezu el 14 Feb 2003, 19:06, editado 1 vez en total.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

11 Feb 2003, 15:27

Si no te pasas para nada. Lo único es que yo me quejo de que podríamos hacer mejores cosas si nos estuviésemos tan encorsetados...

Y, viendo que catjo preguntaba por esto especialmente, me preguntaba yo si utilizaría él estas cosas en su dia a dia, o al menos, alguna vez.

A ver, hay alguien aqui que utilice esto? Es para saber, nada más. Es que no puedo dormir...

8)
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
catjo
Animoso
Animoso
Mensajes: 81
Registrado: 19 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Barcelona)

11 Feb 2003, 16:47

VAYA LA QUE HEMOS LIADO 8O 8O

En primer lugar pido disculpas, no sea culpa mía que la gente no duerme.

En segundo lugar yo pedía una herramienta para unir 4 perfiles, la forma es lo de menos. También tengo que decir que al plantearse una pregunta así (un poco provocativa) la imaginación se te va de la olla. Y por ultimo prefiero no cerrarme al día día sino aun trabajaría con autoCad y 2D.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Tienes toda la razón catjo

11 Feb 2003, 18:18

Pues eso, que tienes toda la razón. Algo tan aparentemente elemental, como es la posibilidad de hacer una superficie a partir de cuatro lineas no es posible, al menos de forma directa, con nuestro querido Allplan.

Y lo que sucede con estas cosas es que no las echas de menos hasta que las necesitas ¿verdad? Así que pidamos a los chicos de Nemetschek que nos den esta función, que por otro lado no debe ser tan "especial" puesto que yo puedo hacer esto con mi gratuito Intellicad... (de hecho he probado a hacerlo sin el menor problema, exportando de Allplan a Intellicad, y de vuelta a Allplan...).

Bueno, al menos ahora Intellicad me sirve para algo más que para abrir los archivos dwg antes de importarlos en Allplan :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados