lio con la creacion de cajetin personal

Responder
Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

lio con la creacion de cajetin personal

09 Mar 2006, 19:12

Estoy aqui debanandome los sesos para ver como hago un cajetin en allplan como el que haciamos en el estudio antes con autocad, y no se como realizarlo de forma que hallan textos comunes a todos los planos y textos propios de cada plano. Se que hay que hacerlos por atributos y tenerlo en biblioteca pero estoy con el libro de allplan y no llego a ninguna conclusión. Soy el que esta en el estudio llevando a cabo el pase a allplan y se de muchos temas pero de la parte de gestion como es esta estoy perdio y es un jaleo que tengamos que imprimir los planos haciendolos uno por uno los cagetines, y queremos ir agilizando, que si no no avanzamos.

Apelo a vosotros, he leido en el foro pero tampoco me he aclarado. Gracias
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

09 Mar 2006, 19:31

YO USO ARCHIVO Nº1 = CAJETIN DEL PROYECTO CON TEXTOS COMUNES, ESTE VA EN TODOS LOS PLANOS, ESCALA 1:1

LUEGO TENGO UN SIMBOLO QUE SON LOS TEXTOS QUE SE MODIFICAN EN CADA PLANO, A ESCALA 1:1 TAMBIEN QUE INSERTO EN EL PLANO Y MODIFICO LO QUE NECESITO, ESCALA, Nº DE PLANO, ETC.... SE PUEDE HACER COMO TU DICES, PERO PARA SALIR CORRIENDO DEL PASO ESTE SISTEMA VALE, SI MAÑANA TE PIDEN QUE CAMBIES EL NOMBRE DE LA PROPIEDAD CAMBIAS EN EL ARCHIVO 1 Y SE CAMBIA EN TODOS LOS PLANOS REALIZADOS

ES UN SISTEMA, NO PERFECTO, PERO VALIDO Y RAPIDO
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

09 Mar 2006, 20:19

Q pasa micro!!

Si quieres hacer un cajetin automatico, en la web de Nem, hay un caso practico q te lo explica paso a paso.
Aunque yo tb soy de la misma opinion q Blackbeard. Yo lo hago de otra manera (mas shunga) pq el cajetinautomatico para mi gusto, tiene cosas q no acaban de convencerme.

NaCl u2

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

09 Mar 2006, 20:23

Yo lo hago de otra manera (mas shunga)
DUDO MUCHO QUE USTED LO HAGA MAS SHUNGO, EN TODO CASO SERA DISTINTO, Y CREO QUE CONOCER TODAS LAS MANERAS NOS AYUDA A PERFECCIONAR COSAS, DESDE LUEGO MI SISTEMA DE MOMENTO NOS RESULTA COMODO, EL CAJETIN AUTOMATICO TAMPOCO ME CONVENCE
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

10 Mar 2006, 10:12

Ten en cuenta que una herramienta es para facilitarnos el trabajo y no para entorpecernos, si no te vale el cajetín automático (yo y creo que pocos o usamos) pues haz lo que te han dicho. Yo hago el cajetín en una archivo, con los textos invariables para todos los planos. luego ese archivo lo inserto en los planos y le pongo los textos que voy necesitando. Otra forma de hacerlo es hacer de un cajetín completo un símbolo del estudio, éste lo insertas en el primer plano del proyecto que hagas , modificas los textos según el nuevo proyecto y luego a medida que vas haciendo planos nuevos vas copiando el cajetín, este método tiene el inconveniente de que si te cambian algún dato de propietario o título del proyecto te hacen polvo porque tienes que ir uno por uno midificándolos. Por eso recomiendo el primer sistema.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

10 Mar 2006, 10:26

Muchas gracias compañeros, voy a ver si en el fin de semana lo logro hacer.
Hombre, mi objetivo es hacerlo de la manera más eficiente, que creo que es como apunta JoseMRV, ya que aunque me cueste más, quiero hacerlos bien para sacarle todo el jugo que tiene el programa, y aparte de tener el cajetin como solemos hacerlo, que se actualice si cambio algo en un plano y afecte a todos es caminar hacia delante y ganar tiempo que se puede dedicar a otra cosa.

njnsp, con tantos consejillos te voy a tene que invita a una cervecilla,a ti que te pillo cerca,jejejeje

Ya os cuento si lo logro o muero en el intento. Hasta pronto
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
oskitar01
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 24 Sep 2003, 01:00
Ubicación: (Buñol) Valencia
Contactar:

10 Mar 2006, 12:47

HOLA.
YO USO UN METODO QUE BASTANTE BIEN

HACES EL CAJETIN EN ESCALA 1:1
DEFINES LOS TEXTOS VARIABLES QUE NECESITES,(CLIENTE,OBRA,FECHA)
DEFINES EL MACROFOLIO Y LO GUARDAS EN EL ARCHIVO NUMERO 8
ASI YA ESTA EL CAJETIN
AHORA PARA QUE SE RELLENE SOLO,
LE DAS A ABRIR PROYECTOS SELECCIONAS TU PROYECTO Y PINCHAS EN SEL DE ATRIBUTO(SELECIONAS LOS ATRIBUTOS QUE NECESITES)
LUEGO PINCHAS EN DEFINICIONES Y DOCUMENTAR ATRIBUTOS QUE HAS SELECCIONADO ANTES.


CUANDO ESTES EN PLANOS SELECCIONAS EL ICONO LEYENDA E INSERTAS TU CAJETIN SOBRE EL MARCO DE PLANO

EN MI EMPRESA LO GASTAMOS TODOS Y FUNCIONA MUY BIEN

UN SALUDO

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

20 Mar 2006, 12:13

Gracias, más o menos lo he conseguido insertando como decis un archivo con el texto fijo, y creo el texto que va cambiando. Por ahora es una medida provisional hasta que aprenda a hacerla con atrivutos para modificar, pero por ahora voy sacando las cosas pa lante. A ver si el siguiente paso lo doy solito.

Gracias compis :D :D
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados