Tejas en Cinema

Responder
Avatar de Usuario
pecofe
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 27 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España

Tejas en Cinema

10 Mar 2006, 21:07

Hola,
Estoy siguiendo el buenísimo curso de cinema de Pperezu y me surge una duda. Como haceis las tejas de las cubiertas?
Las haceis en Allplan con el módulo 3D?
Las haceis directamente en cinema?
Yo he probado a hacerlas en allplan en 3D y las posiciono sobre el forjado de cubierta con ayuda de un plano de trabajo, pero el archivo resultante pesa un h...

Seguro que hay un truco para hacerlo más facil.

Gracias y saludos.

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

10 Mar 2006, 21:33

Hola

En Allplan como no se pueden poner demasiados polígonos te recomiendo que uses el procedimiento del tutorial que hice para cubiertas de teja ( está en la sección tutoriales en pdf )
Si lo quieres hacer en Cinema, que no tienes el problema del límite de polígonos de Allplan, entonces usa el plugin TuileGen.

Saludos

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

11 Mar 2006, 09:19

Yo antes lo que hacía era hacerme una hilada de tejas de cada paño en Allplan, junto con las cumbreras y luego las multiplicaba en Cinema, y las recortaba cuando hacía falta. Pero incluso en Cinema puede ser un problema muy grave cuando son muchas cubiertas llenas de tejas. Una solución interesante, en los casos en los que son muchos chalets iguales, es tener el modelo del chalet con sus tejas puestas, y hacer un render de las cubiertas, para aplicarlo como textura a dichas cubiertas. De esta manera, tenemos el modelo con sus tejas de verdad para vistas próximas, y con texturas en lugar de modelado, para vistas lejanas ;-)

Ahora hay un plugin para Cinema, TuileGen, que genera tejas con bastante facilidad, y que tengo medio traducido al castellano. A ver si saco un rato, y lo traduzco del todo, y de paso hago algún tuto, porque se puede hacer casi cualquier tejado, con la ventaja de que puedes dejar editables las tejas, y en cualquier momento variar sus propiedades. Además permite ponerles texturas aleatorias, con lo que puedes hacer 5 o 6 tonos de color, y que situe los colores en las tejas de manera aleatoria, logrando un gran realismo...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
cacharru
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ene 2006, 01:00
Ubicación: España

Tejas

14 Mar 2006, 20:39

Pecofe tienes razón que haciendo las tejas en Allplan el archivo pesa mucho, no obstante el acabado que se consigue cuando se transfiere a Cinema es muy bueno si se junta con una buena textura. No obstante la verdad es que lo que comenta peperezu podría ser interesante si al final se pudiera traducir ese plugin.

Avatar de Usuario
zonzamas
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2006, 01:00
Ubicación: España

26 Abr 2006, 13:27

hay un plug in en frances que se llam tuligen , pero no se muy bien como funciona, pero es perfecto

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

26 Abr 2006, 14:21

Pperezu escribió:Ahora hay un plugin para Cinema, TuileGen, que genera tejas con bastante facilidad, y que tengo medio traducido al castellano. A ver si saco un rato, y lo traduzco del todo, y de paso hago algún tuto, porque se puede hacer casi cualquier tejado, con la ventaja de que puedes dejar editables las tejas, y en cualquier momento variar sus propiedades. Además permite ponerles texturas aleatorias, con lo que puedes hacer 5 o 6 tonos de color, y que situe los colores en las tejas de manera aleatoria, logrando un gran realismo...
Hay que leerse los mensajes enteros jajajajajajajajajjajajajaajaja :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados