Proxy de telefónica

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Proxy de telefónica

06 Feb 2003, 11:24

No se si he comentado ya un poco este tema en el foro, porque es un tema reciente, pero que ya he debatido muchas veces. Resulta que Telefónica ha colocado un proxy caché para todas las lineas ADSL que gestiona (parece que otras empresas van por el mismo camino).

Para los que no entiendan un poco esto, trataré de explicarlo, de forma sencilla.

Un proxy caché es un punto intermedio en la navegación, es un disco duro que almacena todas las páginas que visitan los ordenadores que están detrás de él. Esto en principio es beneficioso, (al menos en teoría) puesto que al guardar los archivos un ordenador intermedio, la navegación por sitios recurrentes es más rápida. El problema, es que estos archivos no se renuevan cuando tu das a la orden "actualizar" de tu navegador (el icono del papel con dos flechas verdes) o cada vez que entras en una página, sino que se actualiza cuando se actualiza la caché del proxy... El resultado es que es perfectamente posible estar viendo algo que no existe, o que se ha cambiado, simplemente porque sigue estando almacenado en el proxy.

La forma de recargar una página, saltándose el proxy de telefónica es pulsando la tecla control a la vez que se da al botón actualizar (con Nescape es la tecla mayúscula). El problema viene dado cuando no sabes que esa página conviene actualizarla... Vamos, que todo aquel que esté usando ADSL con telefónica puede tener un desfase en la información directamente proporcional a lo que tarden en actualizar las cachés del proxy, que por lo que veo es de días...

Bueno, la noticia positiva, es que nuestra página, al estar hecha en PHP es menos sensible a estos problemas, puesto que lo que se carga en la caché del proxy es sólo imágenes...así que lo único que pueden no ver actualizado nuestros visitantes es alguna imagen que hayamos cambiado, no así los textos y datos. Además recientemente hemos incluido varias líneas de código para intentar evitar ser cacheados, con lo que nuestra página se actualiza con normalidad.

Tenemos otros problemas, como que no podemos evitar que las visitas que hacemos los administradores se ingresen en las estadísticas, puesto que la dirección IP que registra el sistema será la que da el proxy de telefónica, y esta no es absolutamente fija, con lo que no podemos pedir que la evite. Y también, como ya he comentado en otro mensaje, provoca errores en el conteo de usuarios conectados...

Como para algunos no es fácil saber si están detrás o no de un proxy, para actuar en consonancia, hemos puesto un bloque (lo tendremos puesto unos días) que indica si estamos o no detrás de un proxy, la dirección falsa que nos asigna dicho proxy y la dirección IP real de nuestra conexión. Espero que sea útil para todos.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

06 Feb 2003, 11:30

Nunca te acostarás sin saber algo más. 8O :P

Alucinante como se está desarollando el mundo de internet.

Gracias por estas informaciones. Para mí son muy interesantes y útiles.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

Qué rapidez

07 Feb 2003, 17:32

Veo que ya lo habeis puesto y descubro que tengo un proxy y que lo que siempre había creido que era mi IP resulta que es la del proyx.

Bueno, y ahora qué?. Hay alguna forma de saltarse al proxy?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

No hay forma

07 Feb 2003, 17:59

Pese a las quejas generalizadas por parte de la comunidad de usuarios de ADSL de "Timofónica" no parece que podamos evitar tener que aguantar este atropello. Os puedo comentar que la Seguridad Social puso una queja a Telefónica, puesto que por culpa del proxy de marras, no funcionaban los formularios de su web (el famoso programa red) para los usuarios de ADSL... Pusieron el día 4 un cartel en la web explicando el problema y quejándose amargamente.

Yo me las prometía muy felices, pensando que con esto, quitarían el proxy (con la administración hemos topado), pero no, ayer ya lo había solucionado y funcionaba el programita de marras (supongo que evitando que el proxy cacheara la web de la SS). Así que si eres usuario de ADSL con telefónica (es posible que algunos otros proveedores también) no te queda más remedio que aguantarte, y si te parece que lo que estás viendo no está actualizado, presionar el botón actualizar con la tecla control presionada, para que actualice la página original, no la del proxy (ojo, con Nescape es la tecla mayúsculas, y con otros navegadores lo desconozco).

Yo no voy a entrar en la polémica de si es admisible o no que se guarde en un disco duro los sitios por los que navego... me gustaría pensar que esto se hace tratando de mejorar el servicio (aunque sea un error). Pero no se de ningún usuario al que le haya llegado una cartita o un mail, comunicándole la implantación de este sistema...

Lo único que se puede hacer es quejarse. Creo que hay por la red varios sitios con formularios para emitir una queja por este "regalito". Trataré de encontrar alguno de estos links y ponerlos en el foro por si alguien quiere "quejarse" abiertamente.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados