¿Cuál es la mejor forma de aprender el programa?

Responder
Avatar de Usuario
MADHard
Animoso
Animoso
Mensajes: 92
Registrado: 10 Ago 2005, 01:00
Ubicación: España

¿Cuál es la mejor forma de aprender el programa?

16 Feb 2006, 11:43

Nos pasamos a Allplan hace unos tres meses (después de muchos intentos) y estamos avanzando porque, de momento, nos hemos olvidado de las 3D. Algunos se llevarán las manos a la cabeza, pero es la única solución que veo porque no se puede dibujar bien en 3D sin saber hacerlo en 2D.
Rayados, Sombreados, Tramas, Imágenes Raster, Macros, Símbolos, Trazado de Planos...
Poco a poco vamos sabiendo más cosas a medida que van saliendo y cuando lo tengamos dominado pasaremos a 3D.

¿Lo véis lógico?

¿Cuál sería el siguiente paso? ¿Hacer muros en 3D sin tocar todavía los planos estándar ni forjados?

Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

16 Feb 2006, 13:48

Hola MADHard, creo que lo mas adecuado para hacer la transición de otro programa a este es la que habeis elegido.

Nosotros también lo hicimos así, al pricipio solo 2d. :idea:

El siguiente paso sería irse metiendo en el 3d, utilizando por supuesto los muros, puertas y ventanas aunque solo los lleves al plano en planta. :wink:


Hasta luego
___________

no avatar
amencar
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 113
Registrado: 20 May 2005, 01:00
Ubicación: Aguilas

16 Feb 2006, 15:49

Bueno, yo te voy a dar mi opinion personal, soy de los que piensan que cuanto antes se meta uno lleno antes termina sacandole partido. Yo nunca había trrabajado en 3D, pero empece directamente levantando el modelo en 3D, y con las posibilidades que tiene el programa siempre encuentra solución a practicamente todo. Yo te aconsejaría que no demoraras muchos el paso a 3D, porque no es fiero como pueda parecer y las ventajas son impresionantes. La ultima decisión es tuya.

Un saludo, Andrés

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

16 Feb 2006, 18:24

Ahora yo.

Personalmente pienso q Allplan ya trae cuenta por su filosofia misma en el sistema de archivos, layers, biblotecas, etc,, con independencia de q se trabaje en 2D o 3D. Cierto es q utilizar solo el programa en 2D no es su finalidad y q llegado el caso se estaria desprovechando muchisimo el programa.
Pero tambien es cierto q aprender el programa sin ayuda es complicado, puesto q saliendo del modulo 2D no hay conceptos con que comparar por ejemplo con Autocad.
Iniciarse en 2D es una buena opcion, pero a la vez muy peligrosa, pq cuando un estudio se acomoda a ello equipara la forma de trabajar con Autocad y al conseguir eso, deja de lado las 3D "para el proximo mes". Lo he vivido y se de que hablo.
Es importante q todos los delineantes de un estudio se metan a la vez evitando el concepto del "delineante avanzadilla" q tan solo se encuentra siempre en un terreno hostil y sin ayuda de sus compañeros, sin nadie con quien poder compartir descubrimientos y problemas.

Y por ultimo y sin duda alguna, la mejor manera de aprender Allplan es con la orientacion de alguien q ya conoce el programa. Se q lo que digo es evidente, pero en allplan no solo se trata de interpolar los conocimientos de Autocad a Allplan, sino q ademas hay q aprender "a pensar en allplan" y eso solo lo da la experiencia; ni los manuales, ni los conocimientos de otros programas ni nada.

Como ultimo recurso siempre te quedara Paris.... eh! quiero decir, el foro :wink:

NaCl u2

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

16 Feb 2006, 20:10

Uffff como intentar explicar algo que aun no se manejar ni al 15%, si te vale como experiencia yo empece primero el 3D que el 2D, era increible, pero no sabia montar un plano, asi que lo usaba para ver el volumen, para hacer una imagen, etc...

Despues de casi dos años y por desaparecer mi programa de dibujo (snifff ) por el pirateo, me quede compuesto y sin novio, por lo que decidi que ya no me valia solo con 3D e imagenes, mas o menos cutres, sino que decidi pues no tirar de un autocad pirata, asi que de un dia para otro resulto que solo tenia Allplan y no habia mas ..... ones que sacar los proyectos con allplan y curiosamente se sacaron, mas bien que mal, pero se sacaron.

Al dia de hoy practicamente modelamos casi toda la casa, prescindiendo de algunos temas, escaleras, las tejas, pero vamos hasta las cornisas las modelamos, pero en todo caso, CUANTO MAS MODELES MAS RAPIDO SERAS EN ALZADOS, SECCIONES, mas porcentaje tendras hecho.

Si algo no lo consigues solucionar, como medida de urgencia dibujas una linea o lo que te haga falta, incluso en el modulo de planos si hace falta, el trabajo se saca, pero eso que has tenido que solucionar para ayer, el sabado te sientas y descubres como deberías haberlo hecho.

Un consejo particular, trabaja todo de proyecto, asi nunca podras por un error joder un proyecto que ya tienes hecho y lo digo por propia experiencia.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
MADHard
Animoso
Animoso
Mensajes: 92
Registrado: 10 Ago 2005, 01:00
Ubicación: España

16 Feb 2006, 23:10

Como ultimo recurso siempre te quedara Paris.... eh! quiero decir, el foro
Gracias a vosotros avanzo poco a poco. Si no llega a estar el foro... sería imposible. Como bien comentáis el INUTIL y tú, los proyectos hay que sacarlos y eso es lo que nos retrasó un poco. Aprovechando el típico parón navideño (los ayuntamientos se van de vacaciones y no dan licencias y los constructores se cogen 25 día de vacaciones seguidos) compramos un ordenador nuevo e instalamos el último Allplan Y NADA MÁS. El ordenador antiguo se quedó con un monitor de 15 pulgadas en un cuartito por si se necesitaban proyectos anteriores.
Un consejo particular, trabaja todo de proyecto, asi nunca podras por un error joder un proyecto que ya tienes hecho y lo digo por propia experiencia.
¿Esa opción es compartida por todos? Yo configurando todo en Estudio... y luego resulta que no vale.
Y otra cosilla, el tema de las escaleras... Me acabas de quitar una venda. Pensé que los "INUTILES" de Allplan dibujaban todo en 3D y luego quedaban unas vistas interiores espectaculares, pero ya veo que ni los que controláis el programa perdéis más tiempo del necesario en dibujar una escalera.

Además de la escalera y las tejas (personalmente nunca las he dibujado, me conformo con un rayado) ¿qué otras cosas hacéis en 2D directamente?

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

17 Feb 2006, 09:01

Hola MADHard.

Lo que suelo hacer en un proyecto, solo en 2D es: cimentacion y forjados, instalaciones y secciones constructivas. Todo lo demás en 3D.

Animo y no pierdas la esperanza. Vale la pena.

Saludos.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

17 Feb 2006, 09:32

MADHard escribió:
Un consejo particular, trabaja todo de proyecto, asi nunca podras por un error joder un proyecto que ya tienes hecho y lo digo por propia experiencia.
¿Esa opción es compartida por todos? Yo configurando todo en Estudio... y luego resulta que no vale.
Y otra cosilla, el tema de las escaleras... Me acabas de quitar una venda. Pensé que los "INUTILES" de Allplan dibujaban todo en 3D y luego quedaban unas vistas interiores espectaculares, pero ya veo que ni los que controláis el programa perdéis más tiempo del necesario en dibujar una escalera.

Además de la escalera y las tejas (personalmente nunca las he dibujado, me conformo con un rayado) ¿qué otras cosas hacéis en 2D directamente?
A lo q se refiere el compi Inu es q a todos los parametros se configuran en estudio, pero.... cuando creas un proyecto nuevo (o mas tarde) en definiciones le digas al programa q todas esas definicioens las copie a Proyecto. Eso lo q hace es q todos esos parametros q has configurado en Estudio, se les haga una copia particular para el proyecto creado en concreto, de forma q si decides cambiar algun parametro de "estudio", el cambio solo afecte a ESE proyecto, con lo q evitas q por error jodas los parametros de estudio.
Q si compartimos esa Afirmacion?? Si y no, depende de los parametros q se "guarden" en proyecto, depende del proyecto, de las personas q tienen q trabajar en él, del nivel de conocimiento del programa, de las necesidades concretas... pero como regla general y para los q empiezan, si es un buen consejo.

Respecto a las escaleras YO no estoy deacuerdo. Sí dibujo todas las escaleras en 3D sobretodo para evitar trabajo en secciones. Hay muchas formas de trabajar en allplan, y todas son validas. Cada uno tiene q descubrir el equilibrio entre definicion 3D y rendimiento 2D (dibujar planos y "listo, pal colegio a visar!")

Nacl u2

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

17 Feb 2006, 21:04

madhard veamos que quede claro que lo dije, cuanto mas modeles mejor y ya te comente que lo unico que me queda por hacer en 3D, y sobre todo es por flojera es la escalera que en algunos incluso las modelamos, pero en general suelo pasar de eso. Lo demas todo es 3D

En 2d solo instalaciones, cimentacion, estructura y poco mas, bueno si cotas y superficies, vamos lo normal, pero incluso algunos estan "mecanizados" por ejemplo si quiero hacer unos planos bonitos de forjado, un viga puede ser un muro de determinado ancho en vez de dos lineas, asi se te hacen los encuentros bien, todo depende de lo que quieras.

El trabajar de proyecto es por lo siguiente......

Estoy haciendo un proyecto y se me plantea crear una nueva trama, bueno pues cojo una que no haya usado en ese proyecto y la modifico, esa trama solo esta en ese proyecto no me jode los demas, si dicha trama entendemos entre Marga y yo que es interesante y puede ser válida para muchos proyectos la incorporo a la estructura de estudio, y listo, ningun proyecto anterior se me jode porque por un casual usara esa que no me parece que me sea necesaria ahora, pero despues de mas de 3 años con allplan, quien dice que en aquel primer proyecto no la use?, cuando estoy seguro que me gusta y sera util entonces la incorporo a la estructura de estudio, que asi crece y se mejora poco a poco sin cagarla y en todos los siguientes me saldrá ya como opcion, lo mismo para tipos de lineas, etc.... Quiere decir en cada proyecto puedo cambiar si me es necesario un parametro "generico" sin miedo a que ese pueda afectar a un proyecto anterior, si dicho cambio es "cinco estrellas" se incorpora a la estructura de estudio para los siguiente, igual con layers, etc....
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
MADHard
Animoso
Animoso
Mensajes: 92
Registrado: 10 Ago 2005, 01:00
Ubicación: España

17 Feb 2006, 22:13

Ok gracias a todos. Entonces, entiendo que al empezar cualquier proyecto, Allplan coge siempre la estructura de Estudio, aunque se configuren todos los valores como de Proyecto.

Así la estructura de Estudio va sólo en un sentido y no tiene efectos retroactivos.
¿Es así como funciona?

Seguro que está en algún tutorial, pero como esa parte es tan aburrrrrrrrrriiiiiiiiiiida...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

18 Feb 2006, 09:18

MADHARD PIRATILLA TU ASEVERACION
Seguro que está en algún tutorial, pero como esa parte es tan aburrrrrrrrrriiiiiiiiiiida...
TE DEJA EN MAL LUGAR PUESTO QUE PARA APRENDER EL PROGRAMA DEBES CURRARTE EL POCO MATERIAL QUE TRAE, LAS AYUDAS, LAS NOTAS TECNICAS Y TODOS LOS RECURSOS QUE PUEDAS ENCONTRAR EN ESTE NUESTRO PORTAL, PARA POSTERIORMENTE SOLUCIONAR TEMAS NO ENCONTRADOS O NO EXISTENTES, O INCLUSO ABRIR UNA LINEA DE DEBATE SOBRE ALGO QUE SI CONOCES PERO QUIERES SABER COMO LO HACEN LOS DEMAS, PERO SIGAMOS CON TU TEMA.

AHORA ACLAREMOSTE TEMAS
Allplan coge siempre la estructura de Estudio
NO ALLPLAN COGE LA ESTRUCTURA QUE TU ELIJAS, PUESTO QUE PUEDES INCLUSO COGER LA DE UN PROYECTO EXISTENTE A LA HORA DE CREAR EL NUEVO PROYECTO PODRAS ELEGIR.
Así la estructura de Estudio va sólo en un sentido y no tiene efectos retroactivos.


CRASO ERROR PRECISAMENTE PORQUE TIENE EFECTOS RETROACTIVOS ES POR LO QUE i-a ( DONDE ESTASSSSSSSS GURU?) ACONSEJO EN SU MOMENTO QUE TRABAJES DE PROYECTO, PORQUE SALVO SALVAJADA EXPRESA DE VOLVER A PASARLO A PROYECTO, LOS CAMBIOS QUE REALICES EN OTRAS ESTRUCTURAS NO TE AFECTARAN. LA ESTRUCTURA DE PROYECTOS AFECTA A CUALQUIER PROYECTO QUE ABRAS Y ESTE CON CONFIGURACIONES DE ESTUDIO, INCLUSO AUNQUE EL PROYECTO TE LO PASE UN COMPAÑERO, SI LO TIENES DE ESTUDIO AL ABRIRLO APARECERA CON TUS CONFIGURACIONES.

UN SALUDO
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados