Guardado automático perfil de trazado

Responder
Avatar de Usuario
MADHard
Animoso
Animoso
Mensajes: 92
Registrado: 10 Ago 2005, 01:00
Ubicación: España

Guardado automático perfil de trazado

09 Feb 2006, 12:37

¿Se puede guardar la configuración del perfil de trazado utilizado para que no haya que poner el nombre del archivo todos los días?

Tenemos la asignación de plumillas guardada y si se nos olvida activar la casilla de perfil de trazado no hay quien entienda un plano.

Seguro que se puede hacer algo para que nada más arrancar Allplan active la configuración de plumillas del estudio, pero no sé cómo hacerlo.

Una ayudita po favó.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

09 Feb 2006, 14:32

Hay algo q no entiendo. Esa configuracion de plumillas es siempre la misma para todos los planos?? Si es asi, no teneis q guardar el perfil de trazado, sino asignar esos grosores a los parametros de estudio y siempre tendreis los mismos!!.
Como seguramente no qureis decir eso, sino q teneis dos tipos de "conjunto de grosores" y usais unos u otros alternativamente, lo q habreis hecho es fijar uno como parametros de Estudio, y el otro como perfil de trazado NPP, no??. Si es eso, me repito una vez mas. Solucion= drivers nemetschek. Con ellos, lo pones una vez, y se queda fijo siempre (hasta q lo desactives tu, claro!!).

NaCl u2

Avatar de Usuario
MADHard
Animoso
Animoso
Mensajes: 92
Registrado: 10 Ago 2005, 01:00
Ubicación: España

09 Feb 2006, 16:10

Pues no, es una única configuración y no sé asignar los valores para que Allplan los utilice por defecto siempre.

Pero bueno, el problema ya está resuelto activando la casilla Semáforo --> Composición y Trazado de Planos --> Guardar Archivos de Trazado.


Más claro no puede estar, aunque hay que conseguir llegar hasta ahí.


Gracias.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

09 Feb 2006, 21:43

Pues q quieres q te diga, en mi opinion lo estais haciendo a lo "brutíiiijimo". Si solo usais una combinacion de grosores no teneis necesidad ninguna de usar perfiles de trazado.
Entra en windows como administrador de Allplan (si es q estais en red y con usuarios) y en Extras-Definicion de Elementos-def y asing de Plumas te saldra el cuadro con los colores y grosores asignado a cada plumilla. Asignalos como quieras, y olvidate de usar los perfiles de trazado. Todos los planos se trazaran con esas asignaciones, a no ser q para algun caso concreto, quieras cambiarla para un plano determinado, en donde entonces variarás para un plano determinado (modulo Planos, Icono Trazar planos, pestaña definiciones, boton de asocia. de pluma y color) los colores y grosores q desees.

NaCl u2

Avatar de Usuario
MADHard
Animoso
Animoso
Mensajes: 92
Registrado: 10 Ago 2005, 01:00
Ubicación: España

10 Feb 2006, 11:30

Ya, pero yo, por ejemplo, vengo del AutoCAD y utilizaba la pluma 1 (rojo) para 0,05, la 2 (amarillo) 0,1, la 3(verde) 0,25... etc.

Así de un vistazo sé con qué grosor va a salir cada línea.

Pero luego, a la hora de plotear, ¿cómo hago para que el rojo, amarillo y verde salgan luego en color negro?
De momento, con los perfiles de trazado lo tengo solucionado.

Seré un poco bruto, pero funciona.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

10 Feb 2006, 17:31

Q no hombre, q no!! No te lo tomes a mal, pero andais un poco perdidos. Mi intencion es ayudar, no criticar,eh!!.

Claro q puedes hacer eso, si ademas es asi como trabajamos todos!!. Tu haz lo q te he dicho el el otro mensaje. Configuras tus colores con los grosores q quieras en...("Entra en windows como administrador de Allplan (si es q estais en red y con usuarios) y en Extras-Definicion de Elementos-def y asing de Plumas te saldra el cuadro con los colores y grosores asignado a cada plumilla") y cada vez q vayas a imprimir siempre tendras esos parametros configurados en (...modulo Planos, Icono Trazar planos, pestaña definiciones, boton de asocia. de pluma y color). Q siempre imprimes con lineas negras? pues tienes activado el boton MONOCROMO (en la parte inferior) q ademas siempre se queda como tu lo hayas dejado, no se cambia de una vez para otra. Q en alguna ocasion quieres imprimir esos mismos grosores a color?? pues activas el boton COLOR (el mismo boton) y listo!!.
Y si la siguiente pregunta es.." Pero cuando yo imprimo las lineas en negro, necesito imprimir los rellenos a colores!!?? Pues tranquilo, en monocromo Allplan imprime los rellenos a colores; y si los quieres tambien en escala de grises, pues activas el monocromo EN EL PLOTTER.

Nacl u2

Avatar de Usuario
MADHard
Animoso
Animoso
Mensajes: 92
Registrado: 10 Ago 2005, 01:00
Ubicación: España

10 Feb 2006, 18:29

¿Y si tengo todas las líneas negras menos las tramas y rayados que están en gris? Las líneas de ejes también están en gris.

Con los perfiles de trazado me queda de P.M. Además, ya he descubierto como dejar siempre el estudio.std activado.

Ahora, cuando voy a imprimir en previsualización suelo tener problemas porque tengo que desactivar la asociación color pluma y si me olvido de activarla la cagamos Luis.

Muchíiiiiisimas gracias por todo.
No estoy mosqueado ni mucho menos. Es que si funciona, prefiero dejarlo y aprender cosas nuevas. Con decirte que estoy usando el 5% de Allplan aprox., te digo todo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

11 Feb 2006, 12:51

MADHard escribió:¿Y si tengo todas las líneas negras menos las tramas y rayados que están en gris? Las líneas de ejes también están en gris.
Pues lo mismo. Es igual q los parametros q tienes puesto en el prfil de trazado, pero configurados en pa pestaña de los "parametros de Estudio".
De todas formas MADHard si para ti es mas comodo asi, hazlo como tu veas. Tampoco se trata de trabajar como yo digo, solo lo decia pq en realidad no es necesario el perfil de trazado. Pero si a ti te va bien, bendito sea.
Aunque no venga al caso, te voy a contar pq he insistido tanto.
Hace 7 años tuve la infinita fortuna de empezar a trabajar con un programa q conocia poquisima gente. de hecho yo no sabia ni q existia, Allplan. Conocia autocad pero no habia trabajado nunca profesionalmente con él. Quien me enseño allplan, lo manejaba mejor q los programadores y en poco tiempo lo conocia profundamente. Luego, mas tarde llegaron los cursos en MAdrid y lo termine de perfeccionar.
Al tiempo, me volvi para Sevilla y me dedique una pequeña epoca a hacer puestas en marcha por estudios y estuve trabajando en varios enseñando Allplan. Todos los delineantes venian de autocad. Por esas fechas yo habia aumentado mis conocimientos de autocad por aquello de saber como se podia hecer todo lo q yo hacia en Allplan en Autocad. Y me daba cuenta de q a la mayoria de los q yo enseñaba allplan y q se suponia q sabian usar autocad, lo manejaban a patadas, solo usando unas cuantas ordenes. Me daba pena q hubiera tanta gente q usaba autocad y q en realidad apenas conocian el programa. Asi q me propuse q todo el q aprendiera Allplan conmigo, tenia q acabar conociendolo tan bien como yo (como minimo :wink: ). Era un tributo q debia pagarle a este programa por todo lo q me ha dado profesionalmente.
Por eso me he puesto tan pesado, no quiero q allplan acabe como autocad, manejado por muchos, conocido por pocos. En fin, a veces todos nos ponemos melancolicos.
MADHard escribió: Ahora, cuando voy a imprimir en previsualización suelo tener problemas porque tengo que desactivar la asociación color pluma y si me olvido de activarla la cagamos Luis.
Ahi me pierdo, pero si has encontrado tu metodo, bienvenido sea.

NaCl u2

Avatar de Usuario
MADHard
Animoso
Animoso
Mensajes: 92
Registrado: 10 Ago 2005, 01:00
Ubicación: España

16 Feb 2006, 11:29

Ya está solucionado.
Inútil II que es uno.

Gracias. Ya voy sabiendo más cosas.
Ahora sí guarda la configuración.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados