Problemas con actualización de sección

Responder
Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Problemas con actualización de sección

02 Feb 2006, 15:14

Haber colegas, necesito ayuda,como de costumbre.

Estoy realizando una casa y desde la maqueta estoy sacando con secciones horizontales las plantas a archivos 2d. Hasta aqui todo bien, la cosa es que quiero que si realizo cambios en la maqueta se me actualices las plantas (secciones de la maqueta). Yo he realizado el siuiente procedimiento: he hecho la sección y he limpiado de lineas que no me servian en el 2d. Esto l realizo en conjunto PLANOS 2D=>archivo PLANTA PRIMERA . Esta todo el dibujo en 2d en la layer standar y ahora procedo a acotarlo en una layer para cotas. una vez acotado le pongo las tramas de suelos en una layer de sombreados, todo esto dentro del mismo archivo PLANTA PRIMERA. Ahora realizo en la maqueta un cambio de muro y al visualizar la sección le doy al botón de CALCULO DE LINEAS OCULTAS=>ACTUALIZACIÓN DE LINEAS OCULTAS y elijo el archivo PLANTA PRIMERA y para mi sorpresa, pese a haber puesto la layer de acotación y sombreado como layers bloqueadas no visibles, al realizar la actualización de la sección, veo que me ha pisado completamente el archivo y no aparecen las cotas ni el tramado. He intentado hacerlo con el comando de ACOTACIÓN DE MUROS en la maqueta, al realizar la sección y pasarla a un archivo 2d con el OCULTADO DE LINEAS EN ARCHIVO no me aparecen las cotas.

Esto es algo que me parece de los más importante en mi trabajo, para no tener que retocar constantemente, los planos y la maqueta, cada vez que tengo un cambio. Según tengo entendido ese procesimiento es de la filosofía de allplan, para que siempre haya una constante similitud entre la maqueta y los planos, ya que esa es la venaja de tratar el 2d y 3d con el mismo programa, y no haya duplicación de información y posibilidad de contradicción entre planos o planos y maqueta.

Espero que me podais ayudar, pues tengo confianza en que los que están en esta comunidad son gente mu competente. Espero ser yo pronto de los que de más consejos que preguntas :D :D .Gracias
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

02 Feb 2006, 22:07

a ver colegui si me entero.
Basicamente lo q estas haciendo es un "edificio" (casa o lo q sea) en 3D y estas sacando las secciones en 2D con Salida a archivo, no?? Y el asunto es ir currandose las secciones en 2D poniendolas bonitas (con tramas, cotas etc...). Pero lo q quieres es q si cambias un muro en la maqueta 3D, se te actualice la seccion, no??
Para ello lo q haces es actualizar la salida a archivo con actualizacion de lineas ocultas.
Bien, si es eso, NO PUEDES HACeRLO POR LAYERS. El comando ese, actualiza las lineas de seccion, pero anula todos los cambios q hayas hecho a posteriori en la salida a archivo. Para evitarlo, tienes q dibujar todos esos añadidos en un archivo aparte (ahi si puedes organizar las cosas por layers). Un archivo para la actualizacion de lineas, y otro para todos los añadidos (personas, tramas, rellenos...)

Creo q por aqui hay gente q ha estado investigando eso mismo con el modulo de Vistas Asociativas, pero en eso no te puedo ayudar. Para mi gusto, ese modulo todavia no esta conseguido para la maquetacion de planos. a ver si hay suerte y alguien aporta ideas por ese camino.

NaCl u2

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

03 Feb 2006, 10:15

Gracias njnsp por tu colaboración.

Esa es la alternativa que habia planteado yo, pero pensaba que se podría hacer en el mismo archivo, ya que cuando yo monto los planos (como yo lo hago) para imprimir lo que hago es coger un archivo y lo ubico como una ventana (más o menos como el espacio papel de autocad) lo que no he probado, y viene a raiz de lo que tu me dices de hacerlo en 2 archivos (uno para la actualizacion de la sección y otro para los "adornos") se pueden agregar a un plano como los dos unido.

Bueno a ver si hay alguna alternativa, aunque ésta no me parece mala
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

03 Feb 2006, 14:06

Te refieres a si se puede insetar de una vez dos archivos en el modulo de planos?? Pues claro q se puede, y todos los q quieras en una sola operacion. Te vas a Elemento de Plano, picas en conjunto y desde ahi, marcas todas los archivos q quieras insertar de una vez coincidentes, en tu caso, una de las secciones y el archivo de "rellenos". Ademas si en alguna ocasion necesitas insertar otro archivo coincidente con uno q ya tengas insertado, con picar en cualquier punto interior del archivo ya insertado, te lo insertara coincidente con el existente. Si por el contrario quieres insertarlo al lado pero alineado (horizontal o verticalmente) entonces debes picar en el borde del marcho de archivo (cuando el cursor se pone en "cercano").

NaCl u2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados