pasar planos de pdf a plt...como??

Responder
Avatar de Usuario
doa
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2005, 01:00
Ubicación: en el mundo

pasar planos de pdf a plt...como??

31 Ene 2006, 16:46

ya se que la mayoria de vosotros imprimis los planos a formato PDF,en el despacho lo vamos a hacer igual para el visado telematico y para guardar los planos...pero para imprimirlos en papel necesitamos en archivo PLT...la cuestios seria pasar ese PDF a PLT ....

alguien conoce alguan forma o algun programa???

un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

31 Ene 2006, 17:56

Yo creo que el camino es imprimir un fichero en PLT y luego en PDF, o sea, dos impresiones, pero..., porque lo necesitas en PLT para imprimir? Algun problema con imprimirlo desde PDF?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
doa
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2005, 01:00
Ubicación: en el mundo

31 Ene 2006, 18:26

hola Blacky, necesitamos imprimir en plt porque el ploter que tenemos (http://www.pejumae.com/kip2900.htm) funciona con un programa llamado copy base el cual imprime los plt no podemos imprimir directamente al ploter...obligatoriamente tenemos que imprimir plt y despues a papel

el problema lo tenemos al imprimir a plt desde allplan...como se configura un ploter en allplan????
claro lo suyo seria plotear en plt desde allplan y decirle que guarde una copia en pdf

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

31 Ene 2006, 19:18

Hombre doa, de Arrecife??

Yo trabajo con PLT, pq mi jefe no quiere q paremos ni para doblar planos :twisted: .

Y lo hago imprimiendo dos veces como dice blacky. Es cierto q nosotros podriamos imprimir directamente los PDF, pero imprimir un PLT es mas barato q un PDF 8O , asi q imprimo una vez para PLT y a veces otra en PDF no para visar, sino por si hay q entregar alguna copia a alguien.
Seguro q existen programas q convierte un formato en otro, pero casi seguro tb q llevaria el mismo tiempo, asi q lo hacemos de esa manera.

Para configurar el potter en allplan....

http://www.portallplan.com/modules.php? ... ght=#14767

Imagino q el driver nemetschek q tienes q usar es un HPGL2_designjet (el lenguaje es generico) para monocromo o un HPCOL_designjet para color. De todas formas es cuestion de probar, pero yo apostaria po uno de esos dos.

NaCl u2

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

01 Feb 2006, 08:24

Hola doa, acabo de hacer un archivo de trazado (plt, prn) de un pdf, cuando vas a imprimir un pdf activas la opcion de imprimir en archivo, luego lo lanzas al plotter y ya esta.

Saludos

Avatar de Usuario
doa
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2005, 01:00
Ubicación: en el mundo

01 Feb 2006, 11:23

Hombre doa, de Arrecife??
pues no...mas bien de la otra punta del pais,supongo que lo diras por el link que puse del ploter...esque fue de los primeros en salir en google

no consigo plotear "bien" desde allplan a plt os cuento...
configuro un ploter en windows (agregar impresoras....bla bla bla) y utilizo Hewlett-Packard HP-GL/2 Plotter un ploter generico
en allplan utilizo este ploter pero no me deja modificar los margenes...con lo cual me sale mal el plano en plt,

si utilizo el driver de nemetschek puedo modificar los margenes con lo cual me saldria bien..pero me funciona

Todo este proceso es correcto no??? Pues el resultado es que no imprime, windows me da un error de impresion y no imprime nada!!

Allplanmenu-configuracion-canaldesalida-configurar
Nuevo canal de salida
Ploter//impresora----aquí tengo que poner una impresora que ya tenga instalada en Windows no?? Seria poner el ploter generico Hewlett-Packard HP-GL/2 (instalado desde agragar impresoras)
Dispositivo de salida----HPGL2_DESIGNJET
Descripción----pues eso, una descripción
Y guardar la configuración…

resumen del problema:
driver de windows
problema no puedo modificar margenes del plano
driver de nemetschek
problema...no imprime


si imprimo en PDF utilizando la impresora pdf que tengo sale todo bien pero para los plt no hay manera…de hay la posible opcion de pasar pdf a plt

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

02 Feb 2006, 08:21

doa escribió: en allplan utilizo este ploter pero no me deja modificar los margenes...con lo cual me sale mal el plano en plt,

si utilizo el driver de nemetschek puedo modificar los margenes con lo cual me saldria bien..pero me funciona
¿?!! Pues si funciona ya esta, no???

Por partes,
Con los drivers de windows no puedes modificar los margenes del trazador, por lo q tendras q buscarte un cajetin q se adapte a los margenes y asi te saldra bien.
Con los drivers de nemets si puedes cambiar los margenes, pero eso no quiere decir q el trazador deje de tenerlos. Por muy bien q lo veas en pantalla, si el trazador no es capaz de imprimir a margen 0, no te saldra bien el plano nunca.

Y por otro lado, PLT es un ARCHIVO de trazado. Nunca te va a imprimir un plano por PLT; lo q te hace es un archivo q tu luego llevas a una copisteria para imprimir. Si el trazador lo tienes en tu trabajo, lo unico q tienes q hacer es tener conectado el plotter al ordenador y te saldra solo. Si lo que quieers hacer es un PLT para trazar en otro sitio, cuando le das al icono Trazar Planos del modulo de Planos, Tienes q activar en la pestaña Seleccion, el boton Arch. Tr. (arriba a la derecha)

NaCl u2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados