chicarriclan en descansillo

Responder
Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

chicarriclan en descansillo

05 Dic 2005, 18:31

Hola compañeros, una cosa que nunca he sabido hacer y que siempre me habia preguntado era como conseguir hacer el chicarriclan en los descansillos de las escaleras.Nunca he hecho este tipo de escaleras y ahora estoy haciendo una y necesito hacerla con el modelador de escaleras en vez de hacerla como modelado 3d. A ver si me podeis ayudar, que creo que es algo habitual pero que yo nunca he profundizado en saber.

Gracias compañeros
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

05 Dic 2005, 18:45

Ostras, ya he escuchado cosas en los nombres de los elementos arquitectónicos, me encanta el manperlán o el ladrillo panchito, pero chicarriclan es demasié pa mi body.

Y...eeto que é??? o mas bien, ande es????

Un saludo
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

05 Dic 2005, 19:57

Epa, paciencia con esas q tienen guasa.
segun tenga un solo descansillo o dos, tienes q hacerlas con la escalera de una vuelta o con la de dos o a unas malas con la de libre definicion. El caso es q te la haga de primeras compensada, no con el descansillo cuadrado perfecto como la hacen las nuevas (las 3 de la derecha en la barra; sin contar la libre). La linea de recorrido, te la hara curva. A mi me gusta recta, asi q lo primero es elegir el primer escalon de la curva y poner el parametro Arco en 1, con eso pones "tiesa" la linea de recorrido. Despues ya se trata de ir midiendo la longitud total de la linea de recorrido en el chicarriclan y meterla en el peldaño con el parametro Descansillo mas. Yo me hago primero al escalera en 2D para poder medir esas longitudes con exactitud. Tambien puedes usar el nuevo parametro AlPelPunt paracolocar el peldaño justo en la intersecion estre la linea de recorrido y el chicarriclan.
Para acabar, tendras q ajustar el tramo recto (despues del chica) con la orden descansillo mas para ajustar el resto de huellas a la medida exacta.

No se si me he explicado bien.

Nacl u2

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

05 Dic 2005, 21:16

Pues os soy franco, NO SE QUE ES UN CHICARRICLAN, y después de leer la explicación sigo al verlas.

Una imagen vale más que mil palabras, anda, porfa, una imagen, o un explicación quiero :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

05 Dic 2005, 22:01

La explicación ha acabado de liarme profundamente.

jajajaja!!!!

Estos andaluces...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

05 Dic 2005, 22:17

Un Chicarriclán es un rellano ó descansillo partido que está formado por varios peldaños compensados.

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

05 Dic 2005, 23:01

Gracias Yamp, si no fuera por ti...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

06 Dic 2005, 10:34

Por aqui por el Levante las llaman escaleras en pañuelo. Mira por donde no sé donde se llaman chicarriclanes...

Como siempre, cada maestrillo con su librillo.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

06 Dic 2005, 17:59

jajaja, aqui en Andalucia se llama chicarriclan con acento en la "a", pero la verdad es q pensaba q se llamaba asi en todos sitios. Lo de escaleras en pañuelo esta guapito, pero fijo q si se lo digo a mi jefe me dice q no se ni hablar (menudo es para las palabras andaluzas!!).

Epaaa!! otra cosa mas.

Por cierto Yamp, en cataluña lo llamais asi?? En Figueres se habla poco castellano, y me parece una palabra un poco rebuscada.

NaCl u2

Avatar de Usuario
Takeoff
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 24 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Las Rozas (Madrid) / Denia (Alicante)
Contactar:

07 Dic 2005, 01:18

Pues yo tampoco habia oido lo del pañuelo yo las llamo directamente "escaleras con escalones partidos girados a 30 60 90" o algo asi pero reconozco que mi termino es bastante feo. Preguntare por la escuela a ver que me dicen.

Lo ultimo que pregunte fue lo de los tabiquillos palomeros (asi dicen en madrid) que yo en levante los llamo "conejeros" que tampoco es mu apropiao pero el caso es que me gane un merecido mote escolar.... en la escuela soy "el conejero" en lugar de Takeoff ...cosas de la linguistica.
Saludos
Alberto Catala

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

15 Dic 2005, 11:56

Gracias compañero sevillano, entre tus consejos y un poco de improvisacion he dado con la tecla, entre el puente y que he estao algo pachucho no te e podio responde antes.

Joder!! con el trabajito que me costo aprender lo del chicarriclan, y casi nadie me ha entendio,jejejejeje, es normal que dentro de las expresiones constructivas cambien segun la zona pero seria bueno que se propusiese algo estandar, por lo menos en españa, no?

Saludos colegas!!!
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

15 Dic 2005, 12:19

De nada apañero. Lo q necesites.
Por cierto, trabajas con allplan profesionalmente o solo practicas?? Trankilo q si etas en estudio, no voy a echar un curriculum :D , es solo curiosidad.

NaCl u2

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

15 Dic 2005, 14:01

Pues lo di en la faculta el año pasao y le cogi el gustillo, y acabe la carrera (Arquitectura Tecnica, Sevilla)y casualmente me ha salio un trabajo en un estudio,en el que llevo un mes, que acaba de meter Allplan hace una semana. Yo se utilizarlo mas bien en plan modelado, hacer los vidios, presentaciones y eso, pero no estoy acostumbrado ha hacerlo en plan para sacarle todo el jugo(acerlo constructivamente para sacar mediciones,hacer los planos,sacar detalles constructivos) asi que en el estudio va la cosa poco a poco, pero esperamos obtener resultados a corto plazo. Un saludo compañero

Ah, ya puestos, cuando hago la escalera de libre definicion y pongo bien la separacion de los escalones y los angulos muchas beces me sale con linea de ayuda y no se me ve,sabes por que puede ser?

Gracias, estaremos en contacto para aconsejarnos en lo que podemos
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

16 Dic 2005, 11:28

Eeeiiiiinnnn!!!! 8O un estudio nuevo en Sevilla con allplan??. Tendre que hablar con Marina :wink:

Lo de la escalera es pq el programa no es capaz de construirla con los datos q estas dandole. A ver, no es q no sea posible es q por ejemplo en la esquina, un escalon esta pisando a otro y eso no es posible. En los chicarriclanes, justo en la esquina, dos escalones deben ser coincidentes (en teoria) pero allplan no puede hacerlo. Uno debe estar un poco mas para atras q el otro (el escalon inferior). Eso se corrige ajustando los valores "descansillo +" o inclinado un poco el angulo del peldaño.

Se q no esta muy bien explicado, pero sin dibujitos es complicado explicarse.

Nacl u2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados