Colores o texturas en mobiliario

Responder
Avatar de Usuario
skir
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 241
Registrado: 25 Ene 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

Colores o texturas en mobiliario

07 Dic 2005, 19:27

Todavia no termino de entender como maneja los colores el Allplan si me traigo un mueble de la biblioteca se carga con el color que se encuentra por defaul en el programa, como puedo cambiar esto y que me deje los colores originales, esto tambien me pasa con las macros, no se si pudiese guardar estos muebles una vez ya que tengan colores y texturas que a mi me gustan

Gracias
Paulo

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

08 Dic 2005, 12:15

Hola Paulo.

Ese es un tema jodido, en realidad pasa con todos los programas, solo q la diferencia es q algunos cuando quieres importar, te reunen los archivos de texturas.
Es exactamente como lo cuentas. Los objetos al ser creados, guardan la referencia del color o la textura con la q han sido creados, pero claro, al portarlo a otro ordenador, si no existen las texturas en el path de texturas, el programa pone el color con el q se creo. La unica manera de resolver eso, seria conseguir los objetos 3D y las texturas de creacion y por su puesto si estamos hablando de intercambio entre diferentes programas, que el protocolo de intercambio sepa interpretar bien qué texturas usar y donde encontrarlas.
Solucion facil, no hay, o por lo menos eso creo. Lo mejor es q te hagas una seleccion de los objetos q mas te gusten y a la vez te crees tu propia biblioteca de colores-texturas. Es lo q yo hago, tengo un archivo textures.sur base, donde tengo asignados ciertos colores fijos y ciertas texturas fijas. Y por otro lado tengo una pequeña biblioteca de objetos q he modificado segun esos colores tipo. Esos objetos les tengo asignado un color, y en la biblioteca de colores, esos mismos tienen un color o una textura segun me interesa, de forma q al empezar un proyecto, lo primero q hago es cargar mi biblioteca de colores-texturas.
Por otro lado, y para no recargar demasiado esa biblioteca y poder hacer cambios puntuales para cada proyecto (es decir, para no gastar los 256 colores), tengo objetos a los q les tengo asignado las texturas al objeto en si, no por asociacion color. Estos objetos son algunos q tengo muy definidos y q no cambio nunca, asi q he preferido asignarles las texturas por objeto, pq se q no van a cambiar. Esto es asi, pq es muchisimo mas rapido cambiar texturas por el metodo "objeto-color" q por el metodo "objeto-asignacion de material" y por lo tanto utilizo el primer metodo cuando genero materiales nuevos para cada proyecto. Una vez q he usado mucho ese objeto y q me ha gustado y se q no lo voy a cambiar, le asigno las texturas por "asignaion de material" y pasa a la biblioteca definitiva.
Hace poco entraron en esa biblioteca dos coches q me pasaron por aqui :wink:

NaCl u2

Avatar de Usuario
skir
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 241
Registrado: 25 Ene 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

08 Dic 2005, 17:11

Y como los guardas en tu propia libreria, qusiera tener cargados varios muebles o los que mas utilizo, pero como los genero, igual que si estubieze cargando un perfil de muro o como los generas tu

Paulo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados