calibración del monitor?¿??

Responder
Avatar de Usuario
hijodeputapeligroso
Sosito
Sosito
Mensajes: 42
Registrado: 11 Ago 2004, 01:00
Ubicación: MURCIA (SPAIN)

calibración del monitor?¿??

01 Dic 2005, 19:52

weno ahi voy con mi pregunta.....

Me gustaría que la gama de colores que yo veo en mi pantalla se correspondiera luego con la impresión, porque no me coinciden los colores nunca...

me comentaron que se puede calibrar el monitor con una especie de ventosa que se le pega... para calibrarlo a lo mejor conlos parámetros de tu cámara digital... o noseque...,

pero vamos,,,, lo que me interesa es configurar mi monitor (o mi photoshop o lo que tenga que configurar) para que lo que vea es lo que se imprima (o con muy poca variación... porque ahora mismo los colores los veo mucho mas brillantes que la posterior impresión de ellos).

gracias

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

01 Dic 2005, 20:03

Calibrar lo que se dice calibrar, es algo poco menos que imposible en windows. Además, ten en cuenta que no te sirve de mucho tener muy bien tu monitor, y que lo que veas sea muy exacto si luego la impresora hace lo que le sale de ahí. Vamos, que también se calibran las impresoras, y sólo las que tienen intérprete poscript son fiables.

Hay programas, como Colorific, que traen una pegatina (de las electrostáticas) que la pones en el monitor, y vas cambiando los valores hasta que se parece a lo que ves en la pegatina, y queda muy ajustado, pero no es perfecto. No te queda otra, que comparar la impresión con lo que ves en pantalla, lo cual también es complicado, porque en pantalla estamos viendo 72ppp y en la impresora debes usar 150ppp aproximadamente.

Así que tu gozo en un pozo, no tienes muchas posibilidades, y como prueba, imprime lo mismo en un plotter, en una laser y en una de inyección y verás cuan variado te sale. Si además lo aderezas con pruebas de papel, ya alucinas con las diferencias :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Takeoff
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 24 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Las Rozas (Madrid) / Denia (Alicante)
Contactar:

01 Dic 2005, 23:00

Yo poco puedo decir pq pperezu ya dijo mas o menos todo lo que se puede decir.

Las calibraciones son un mundo y por supuesto todo lo que tiene que ver en el proceso ha de estar calibrado y ademas de calibrado certificado por algun organismo, lease pantone, kodak, adobe o alguna de este tipo.

Afectar a la vision afectan muchas cosas, desde la luz que tengas en el estudio hasta el tipo de monitor pasando por la impresora, tipos de papel, driver que usas para imprimir y si me pones hasta la temperatura y la humedad.

Lo mas cercano es usar algun calibrador de monitor que te hace unas preguntitas y simula lo que se ve pero luego el proceso de impresion esta otra vez fastidiado pues si las impresoras no llevan una calibracion y certificacion correspondiente de nada te sirve el trabajo.

Hay unas tablas de color RAL o Pantone por ahi que podrias buscarlas.

Otra pequeña sugerencia es hacerte una carta de colores y elegirlos como los ves en la carta que te imprimes con la impresora con la que trabajas y con esos valores uses los colores aunque en pantalla no te cuadren mucho. Tratar de tenerlo todo perfectamente calibrado es demasiado complicado y ya te digo que es la cosa mas complicada que hacen los profesionales del diseño grafico o ilustradores.

No se si hemos aprotado algo de luz al problema. Pero que sepas que todo el mundo tiene y tendrá el mismo.
Saludos
Alberto Catala

Avatar de Usuario
hijodeputapeligroso
Sosito
Sosito
Mensajes: 42
Registrado: 11 Ago 2004, 01:00
Ubicación: MURCIA (SPAIN)

02 Dic 2005, 17:45

capicci

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados