Lineas de desnivel en elementos constructivos

Responder
Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Lineas de desnivel en elementos constructivos

27 Nov 2005, 13:12

El problema que se me presenta es que cada dia soy mas perezoso, y no me gusta tener que hacer "apaños" sobre allplan, al dibujar desniveles con elementos constuctivo me obliga, bien a usar archivos diferente o apañar la linea en 2D, cosa la cual, parece una torpeza en ambos casos. Alguien ..... me comento que eso lo hace perfectamente allplan, pero de verdad, juro y perjuro que no doy con la tecla, aqui os pongo un ejemplo con un muro con un pequeño desnivel.

el muro en 3d perfectamente ejecutado

Imagen

Como representa allplan ese muro en 2d

Imagen


Alguien sabe donde esta ese parametro que corrija esa representación, no vale la opcion de representacion lineas de corte o debe explicarse como controlar la layer de la linea de corte[/img]
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

27 Nov 2005, 14:45

Hola Inu.

Hay varias formas de hacer eso.

1 .Cuando vas a crear el muro mas pequeño (p.e.) en los parametros del muro en la pestaña parametros/atributo en el apartado interaccion, en vez de Dinamica le dices "ninguna" y el programa te creara la linea.

2. Otra opcion menos elegante es decirle a uno de los dos muros q tiene q tener un Relleno-trama-rayado (uno de los tres) diferentes al otro muro. El programa te creara la linea, pero tambien te saldra ese muro con esa trama-relleno-rayado. Yo por ejemplo los muros los imprimo con relleno, y los muros bajos con otro relleno diferente, asi el programa me crea la linea al tener diferentes rellenos, pero a mi me viene bien pq como te digo, imprimo con rellenos, aunque esta claro q no es el caso de todo el mundo.

3. Otra mas. Tambien menos elegante segun sea tu forma de trabajar.
En parametros de muro, en la pestaña parametros/atributo puedes decirle al muro mas bajito q tenga un material diferente al resto de muros altos. El programa te hara la linea automaticamente. Pero Atencion, para usar esta opcion tienes q irte al semaforo (definiciones) y en arquitectura, pestaña representacion, boton "lineas" tienes q activar "diferentes Definiciones de material"

4. La ultima q se me ocurre. La menos elegante con diferencia. A uno de los dos muros le dices q arranque un poco mas abajo q el otro. Si por ejemplo uno arranca en cota cero, el otro q arranque en -.05 por ejemplo. Para esta opcion tienes q ir de nuevo al semaforo-Arquitectura Pestaña Dediniciones y activar la casilla "intersecciones entre elementos con diferentes niveles inferiores. Pero claro, te lo hara con TODOS los elementos del Proyecto q cumplan esa condicion.

Creo q hay otra manera relacionada con las layes, pero de esa no me acuerdo bien.

Nacl u2

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

27 Nov 2005, 19:23

Bueno veo muchas opciones pero ya hice mis pruebas, por supuesto esto no solo es para muros sino tambien para forjados con lo que alguna de las opciones no se presentan en otros elementos constructivos. Paso por paso

OPCION 1.- Valida para muros pero no para forjados, en la validez del muro tiene un inconveniente si el muro inferior o superior tiene algun elemento con el cual interseccionarse la opcion ninguna no vale, la fija no se para que sirve, luego solo vale parcialmente.

OPCION 2.- rellenos o tramas distintas, yo tambien trabajo con rellenos pero claro seria poner un numero diferente, muy poca diferencia, pero como tu dices poco elegante. Imaginate si estas haciendo un salto de forjado o algo similar.

OPCION 3.- como tu decias mucho menos elegante aun, porque si luego quieres hacer un render aunque sea con allplan aun peor ....

OPCION 4.- olvidemosla puesto que hacer el modelo mal, etc....

En fin, de momento y mientra no se demuestre lo contrario me quedo con mi linea chapucera.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

27 Nov 2005, 22:13

de nuevo hola.

Acabo de llegar del ver el Betis-Cadiz. Desde luego los beticos nos merecemos
todo lo q tenemos. Y de paso Felicidades a mis paisanos gaditas, los q han ido al
partido se han estado todo el rato animando.
Siento q mis apuntes no te hayan servido de mucho.
Yo personalmente dibujo muchas cosas en 3D mezcladas con lineas 2D y no me parece
mal, pero bueno va por gustos.
Respecto a los forjados si q no te puedo decir, pq yo no uso ni un solo archivo
de forjados para montar planos. Siempre he seguido la politica de dibujos 3D para
enseñar y dibujos para montar planos.
Toda la base la hago en 3D pero luego hay muchas cosas q las falseo en 2D para
los planos, q son al fin y al cabo lo q le da de comer a mi jefe, por mucho q se
pelee conmigo. Todo depende de la dependencia q tengamos con el cliente. Hay
proyectos q tienes q currarte el 3D pq es asi como lo tienes q vender, y otros en
los q el producto ya esta vendido y solo tienes q hacer los planos para el
colegio.
Volviendo a las opciones, un comentario desde mi punto de vista.
Si trabajas con muros rellenos, creo q la opcion 2 (reitero, siempre hablando de
muros) es buena. P.E. en mi caso no lleva el mismo relleno un muro de ladrillo q
uno de pladur u otro de hormigon, asi q ya lo tengo solucionado; por otro lado,
cualquier muro de menos de 1.5, para mi NO es un muro seccionado por la
representacion en planta, y por lo tanto no lleva relleno. Repito, cuestion de
gustos.

Para terminar una cosa sobre la opcion 3. Creo q no me he explicado bien. No me referia a material de Render, sino a material de construccion. En parametros de muro, pestaña parametro-atributo, pones un material diferente en Material/Cod., no en la pestana de Prop. Formato. De todas formas para tu gusto, creo q esto tampoco te va a solucionar tus problemas.

Nacl u2

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

27 Nov 2005, 23:00

njnsp escribió:de nuevo hola.

Acabo de llegar del ver el Betis-Cadiz. Desde luego los beticos nos merecemos
todo lo q tenemos. Y de paso Felicidades a mis paisanos gaditas, los q han ido al
partido se han estado todo el rato animando.
SE LE VE A USTED MUY DEPORTIVO, CON MENTALIDADES ASI, PESE A QUE DURANTE EL PARTIDO HABRAS DICHO TODAS LAS BARBARIDADES DEL MUNDO, BRIBONES, DESALMADOS..... PUES COMO DECIAS CON MENTALIDADES ASI EL FUTBOL LLEGARÍA A SER ALGUN DIA UN DEPORTE, HOY LAMENTO DECIRLO PERO DESDE LUEGO EN PRIMERA DIVISION NO LO ES, COMO DICE UN AMIGO Y CONOCIDO VUESTRO

UN DEPORTE DONDE MILES DE PERSONAS VAN A VER A VEINTIDOS MILLONARIOS DANDO PATADAS A UN BALON, JODER SI TIENEN TANTA PASTA QUE SE COMPREN UNO PARA CADA UNO

ESE CADI OÉ
VIVA ER BETIS.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
GCONTADOR
Animoso
Animoso
Mensajes: 56
Registrado: 27 Oct 2003, 01:00
Ubicación: GALAPAGAR (MADRID)-PARQUELAGOS

28 Nov 2005, 13:25

No se si no ent¡endo el problema, pero yo creo que la orden: Mostrar/ocultar líneas de elementos constructivos (en barra de muros) soluciona el problema.

Esta orden actúa individualmente, como un interruptor, activando o desactivando linas de corte entre, en este caso entre muros distintos.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

28 Nov 2005, 13:30

esa creo que es gcontador, voy a buscarla .... inmediatamente
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

28 Nov 2005, 13:34

GCONTADOR porque me he dejado barba y a lo mejor no te gusta, pero perfecto, eso es lo que buscaba, joder si es lo de siempre hace muchas cosas, pero que dificil encontrar lo que queremos, te juro que la busque por activa y por pasiva

GRACIAS PERFECTO

MEDALLA DE ORO
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

28 Nov 2005, 13:40

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Que vergüenza, deberían ponernos de cara a la pared con los brazos en cruz con un montón de libros en cada mano...

Varios días pensando en esto, no tengo palabras.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

28 Nov 2005, 17:42

Si señor!! :idea:

Tengo esa orden negada en mi cabeza por aquello de la actualizacion 3D.

A veces el arbol no nos deja ver el bosque.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados