De tarjeta grafica...

Responder
Avatar de Usuario
naranjito
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 31 May 2004, 01:00
Ubicación: Alacant
Contactar:

De tarjeta grafica...

15 Nov 2005, 18:46

Estoy pensando cambiar mi targeta grafica porque la que tengo instalada actualmente ya se queda un poco corta.
La configuracion de mi ordenador: (en enero cumplira tres añitos) el procesador es un pentium IV a 2'4 la ram, 1 Gb, recien ampliada y mi tarjeta es de 64 mb; la placa base no recuerdo.
Estoy pensando entre estas dos:
-GECUBE Ati Radeon X550 PCI-Ex de 256mb y 60.40 €
-ATI Radeon X700 Pro de 512 y 143 €
Las dos son de App
Tengo miedo q a la de 512 no pueda sacarle todo el rendimiento porque mi ordenador en un poco viejete, y gastarme esa pasta para no estrujarla del todo......pues no..

-Que me recomendais?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

15 Nov 2005, 18:53

Pues lamento comunicarte que no puedes instalar ninguna de esas tarjetas en tu ordenador. Estas tarjetas se conectan a la placa base a través de ranuras PCI express, ranuras de las que carece obviamente tu placa base. En tu caso unicamente puedes instalar tarjetas AGP.

Por regla general, hay un compromiso para que las cosas funcionen bien, que consiste en montar configuraciones equilibradas. Aun en el supuesto de que pudieras instalar una tarjeta de ultima generación, el rendimiento gráfico sería peor que una gráfica normalita en un PC moderno.

¿Que gráfica tiene tu ordenador? Ten en cuenta que lo de los 64MB de RAM no es tan importante como el chip gráfico de la tarjeta, ya que para el 90% de las situaciones 64Mb te valen.

Por cierto, de esas dos la X700 es muy pero que muy superior en rendimiento, siendo seguramente la mejor calidad/precio de la actual gama de Ati.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
naranjito
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 31 May 2004, 01:00
Ubicación: Alacant
Contactar:

15 Nov 2005, 19:18

Ufff, pues de cabeza no recuerdo la tarjeta que tengo, al mediodia miro la factura, y te lo digo.
Y si no vale la pena se queda y ya le tocara la renovacion a todo el ordenador......algun dia :cry:

Avatar de Usuario
naranjito
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 31 May 2004, 01:00
Ubicación: Alacant
Contactar:

15 Nov 2005, 23:38

hola
Ya he localizado mi tarjeta grafica, tengo una, Starforce GeForce 4 MX440 y el chip nVidia Geforce 4 MX440
la tarjeta esta montada en un placa P4 QDI SUPERB 4-A.
Con los años que tiene el ordenador se puede mejorar la tarjeta?
Cual?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

15 Nov 2005, 23:58

Era una de las tarjetas gráficas más sencillas de la época, de hecho es la que integraban en placa buena parte de desarrolladores. Asi que evidentemente es facilmente mejorable, otra cosa es que te merezca realmente la pena.

Si no puedes dar el salto a un ordenador completo durante un tiempo importante (varios meses) puedes mirar a ver si consigues una ATi 9600 pro o mejor XT, que seguramente es lo que conseguirás por un precio sensato (yo te escribo desde un dual Xeon con una 9600XT de 256MB)o su homónima de nVidia 6600 (de peor a mejor LE-normal-GT). En realidad la homónima de las 9600 sería la 6400 pero es que no hay de estas ni por asomo, por lo que es más fácil encontrar a buen precio las Ati 9600XT e incluso las 9800Pro o XT, que si queda alguna por ahí podrían tener precios muy parejos (en su día costaban 500 euros).

Con todo, no te gastes mucha pasta, porque no se nota tanto :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
naranjito
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 31 May 2004, 01:00
Ubicación: Alacant
Contactar:

16 Nov 2005, 00:13

Muchas gracias,
Si consigo una barata la cambio y si no cuando le toque al ordenador...aunque tiene q durar hasta el verano.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados