un desafio con los macros EL ALFEIZAR con mayusculas

Responder
Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

un desafio con los macros EL ALFEIZAR con mayusculas

29 Oct 2004, 03:30

Bueno hace poco Kantaka planteaba un desafio y Yamp recordo algunos temas, pues a mi me gustan tambien los desafios, pero este de momento puede conmigo, que es hacer EL ALFEIZAR, pero asi como lo escribo con mayusculas.

Me explico, de momento puedo conseguir hacer un alfeizar que se adapte a cualquier ancho de muro, no es complicado, pero claro se me fastidia la carpintería, que se puede resolver, siempre que no lo hagas con modelador de vano sino con macro propio, y siempre que la carpinteria la insertes despues, por lo que, no se puede usar la MAGNIFICA opcion de insertar la ventana y el alfeizar a la vez (al menos yo no he podido) con lo cual tampoco te vale un asistente,

Yo lo tengo resuelto teniendo alfeizares por tipo de muro para 25, 28, 30 o 35 según el cerramiento que use, y para carpinterias de un espesor de 7cms, (estos se pueden meter sin problemas en asistente). En casos distintos inserto el macro que se adapta a cualquier muro y luego inserto el macro de carpinteria.

Pero he intentado de todo para conseguir un alfeizar que se adapatara a todos los grosores de muros y carpinterias, creo que de momento no se puede hacer, porque el macro queda definido por sus dos puntos min-max y estas son las que se marcan en prof. de carpinteria.

Como siempre pedimos mas, lo tengo resuelto pero ya que hablabamos de desafios, aqui hay uno

ALGUIEN SE ATREVE A RESOLVERLO?

El premio convertirse automaticamente en INCOMPETENCE CENTER como yo, jejejejeje 8)
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

popi2

29 Oct 2004, 22:23

no se si he entendido bien el problema pero yo tengo un macro con alfeizar q se me adapta a todos los muros
y no me varia ni el grosor de la carpinteria ni del alfeizar. te mando por correo unas imagenes q tengo de el mismo macro en diferentes muros, es q no se subirlas a la red si quieres ponlas tu, vamos si encuentro tu correo, un saludo

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

popi2

29 Oct 2004, 22:24

efectivamente no lo encuentro si me lo mandais alguno q sepa subir las imagenes para ver si el problema esta resuelto se las envio

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

05 Nov 2004, 05:46

Hola

a mí me encantan los retos, pero la verdad (y sin ánimos a ofender) no veo el problema que propones EL_INUTIL

Ante todo decirte que yo hago todos los macros a mano (no utilizo para "casi" nada el asistente de macros).
Si lo que deseas es una ventana con (p.ejem.) 2 hojas y alfeizar = no problem
Es más hasta ahora con la versión Allplan2003 podía coger los elementos que componían el alfeizar y copiarlos a los macros que había creado con el asistente para casos difíciles como ventanas de medio arco etc.

Reconozco que no me he detenido demasiado en la versión Allplan2004 pero según lo que he leido ahora debería ser aún más sencillo.

De todas formas, y aquí es donde posiblemente tengas tu razón, es posible que por poderes sobrenaturales, extraños e incomprensible, la nueva versión tenga un "pequeño" error que no te permita hacer lo que tu deseas.

Si quieres, envíame un ejemplo (puede ser un croquis) y te creo uno a medida como ejemplo, siempre que me permitas luego ponerlo a disposición de todos los usuarios de este portal.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

05 Nov 2004, 19:39

MAS EL_INUTIL OS CONTESTO, PUESTO QUE SOLUCION PORTO EN MI NAVIO PARA TAL TEMA, MAS LIMITADA TAMBIEN ES, PUES SERVIRA PARA MACROS POR VOS CREADOS, MAS POBRE MODELADOR DE MACROS, SI HACEIS LA PRUEBA EL RESULTADO NO SERA DE VUESTRO AGRADO. MAS HAREMOS TODO EN ESQUEMA, DEBIENDO ENTENDERSE Pi = PUNTO DE INSERCION DEL MACRO P1 Y P2 PUNTOS DE DEFORMACION DEL MACROFOLIO Y P3 Y P4 = PUNTOS MINIMOS Y MAXIMOS DE DEFORMACION

VEAMOS PRIMERO LA SOLUCION DESEADA

Imagen

MAS CREEMOS EL MACRO DE LA VENTANA, MIRAR BIEN LOS PUNTOS SEÑALADOS, PUESTO QUE LA X SIEMPRE MARCA EL TESORO


Imagen

LUEGO CREEMOS EL MACRO ALFEIZAR, AMBOS TOTALMENTE INDEPENDIENTES

Imagen

MAS POR MI PROBADOS, ESTA SOLUCION VALE SIEMPRE QUE LA PROFUNDIDAD DE LA CARPINTERIA Y EL INTRADOS COINCIDAN, HACER PRUEBAS CON ESOS PUNTOS QUE OS RESOLVERAN CIERTOS TEMAS MAS OLVIDAROS DEL MODELADOR, PUES DE POCO OS SERVIRA.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

05 Nov 2004, 20:22

Estupendo, he probado y me funciona, ya comprobe tambien que con el modelador de macros se modela pero no se pone en su sitio, pero don desplazarlo incluso sirve, pero lo importante es que pueda servir para los macros propios y ponerlos en asistente
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
nena
Animoso
Animoso
Mensajes: 95
Registrado: 01 Mar 2003, 01:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Intrados de ventanas.

23 Sep 2005, 20:14

A mi me pasa algo parecido,

(antes de nada, decir que yo de creación de macros ni papa, y estoy con mi "primera toma de contracto" con allplan)

El caso es que yo creo una ventana con el macro alfeizar (que tuve que crear siguiendo un tutorial) y una ventana corredera. Pues bien, el alfeizar, bien, pero las ventanas... me las pone en medio y medio del muro, cuando yo las quiero intradós 0, las he cambiado desplazando manualmente una por una un millon y medio de veces y vale todo bien hasta que modifico alguna o las desplazo, que me las vuelve a meter en el medio. ¿como se hace para que las ventanas queden en la parte interior??
He probado a cambiar en la lengueta carpintería y tengo que hacerlo de una forma un tanto extraña ya que no me deja cambiar radicalmente.

AH! SE ME OLVIDABA, a veces tambien me desaparecen :S.

(no corre prisa, pero me gustaría saberlo para la proxima vez)

gracias

no avatar
amencar
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 113
Registrado: 20 May 2005, 01:00
Ubicación: Aguilas

23 Sep 2005, 20:29

Cuando creas el vano de la ventana, pinchas en propiedades de la barra emergente, pinchas en la pestaña CARPINTERÍA, ahi tienes una opción que es PROF. DE VENTANA, pones el valor que te interesa, si ese valor coincide con el valor de intrados, la ventana debe de irse a la cara interior del muro.

Saludos, Andrés

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados