VISADO TELEMÁTICO O ON-LINE...H E L P ! ! !

Responder
Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

VISADO TELEMÁTICO O ON-LINE...H E L P ! ! !

15 Ene 2003, 13:14

Hola y muy buenas, ya sé que no és allplan 100 % lo que pido....

pués ahí va el problema, o no tan problema....?
desde all-plan, genero los pdf enviando a el distiller, le pongo nivel de lenguage 2 (por lo del hpgl2) y resolución 600 (es suficiente o me paso?), luego los adjunto al pdf que enviaré a visar, lo envio y cuando vuelve lo sellamos....y ay!

1r. Problema : quando quiero imprimir los planos me dice : "imposible imprimir documento"!

Entonces desde acrobat vuelvo a imprimir sólo los planos contra el distiller volviendo a decirle nivel lenguage 2 i 600 ppp, me genera el pdf y ya puedo imprimir, pero...

2o. Problema : si los imprimo todos de golpe diciéndole 6 cópias, al segundo o tercer plano ya me ha perdido la información (con allplan puedo imprimir tropecientos planos sin problema, se quedan en la cola de impresión i van saliendo), pués pierde información i me salen textos gigantes, así que no imprimo de golpe i lo hago uno a uno, pero ahora.....

3er. Problema : de uno a uno pasa que al tercer plano, el plano sale pero el texto aparece en simbolos extraños, alfas betas i cosas de esas, aunque el dibujo está enterito falla el texto, así que ......

Solución : no la tengo, me dedico a imprimir uno a uno i a esperar a que dos hayan salido para mandar el tercero, és muy triste, ya que si quiero dejar al ploter sacando, tengo que utilizar varios ordenadores...

PD : si que me he dado cuenta que si envio p.e. 10 pdf al ploter con 6 cópias cada uno y le dejo sacar la primera cópia i los voy colando a medida que cada nuevo pdf va llegando al ploter (eso si, uno a uno), el ploter llega a almacenar los 10 pdf y me los hace a la perfección, así que el problema no és de memória de ploter, ya que és un hp 1050 c con 64 Mb, está ampliado.

Ayuda : alguien tiene el mismo problema????? i me podeis aconsejar ????

MUCHAS GRACIÍSIMAS!!!

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

15 Ene 2003, 20:14

:( :( :( POR FAVOOORRR !!!!!! :cry: :cry:

.....NADIEEEEE?????? :? :cry:

Avatar de Usuario
Javicorbu
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 08 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Lisboa

15 Ene 2003, 20:51

YA se que no ayudo, perdoname, pero tengo una curiosidad.
Donde visan on-line?

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

15 Ene 2003, 22:52

Aqui el experto en estos temas es AMonroy. Igual se apunta y te contesta. Yo lo siento, pero tengo un plotter viejito que no tiene estos lujos de ploteo...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

16 Ene 2003, 09:24

En murcia ya vamos a comenzar a visar asi... pero aun no se exactamente como.

HAce unos dias presentaron en el colegio el tema.... pero aun no esta funcionando.

estare al tanto.

un saludo.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

on line

16 Ene 2003, 09:41

Grácias a los dos, es que la costumbre de que siempre contestáis tan rápido... :oops: , perdon!

I visan on-line en Barcelona, super cómodo, no te mueves del despacho, lo envias aunque sea a las 7:30 de la tarde, y al dia después al mediodia (a veces antes), consultas y oh!, ya está visado, pagas i ya lo puedes retirar, luego para sellar, le tienes que decir al programa las páginas de memórias....etc. i planos donde hay firma i coordenadas del lugar donde quieres que vaya el sello y ya puedes sacar las cópias que quieras, todas con sello de visado, y en cada plano o página de memória, mediciones o lo que sea, te sale un hash que autentifica el visado.
Ah, además queda una cópia en el colegio de arquitectos, por si el ayuntamiento lo quiere ver o tu no quieres recuperar el proyecto,

es un gran avance eh?

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

16 Ene 2003, 10:03

Realmente, que envídia cochina. A ver si nos implementan estos avances tecnológicos aqui en Navarra. Ya era hora de que alguien pensara en ello.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
jaumecv
Animoso
Animoso
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tossa de Mar

16 Ene 2003, 18:27

Yo tengo o tenia un problema similar con el visado on-line, para solucionarlo he adoptado un sistema, posible por el tipo de trabajos que hacemos, todos los planos i memoria en A3. Guardo el PDF en un CD y lo llevo a la copisteria de la esquina hacen las fotocopias en un momento.
Para plànos grandes tenemos aún el mismo problema, hay que esperar y no atosigar al pobre plotter. Un sistema que funciona a veces, es decirle al ordenador que procese la información en su memoria antes de imprimir. Tarda más, no mucho, en enviar, pero lo envia masticado al plotter y este lo digiere mejor.

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

16 Ene 2003, 21:26

En primer lugar Blacky: me sobrestimas...y mucho.

Vamos aver Vic, entiendo regular lo que te ocurre. Dices que generas un pdf de los planos con distiller desde Allplan. ¿Ok? Y luego lo añades a un pdf con texto ¿Ok? Como resultado tienes un pdf de texto y planos, que viene de la suma, por así decirlo, de dos pdf. ¿Voy bien?

Eso te sale bien, ¿no?. Y lo envías para que te lo visen. Tras esto necesitas plotear los planos. ¿Antes del visado puedes imprimir el documento? Porque según leo, dices que no puedes imprimir tras el visado on-line. El visado, según leo, consiste en firmar digitalmente por hash y utilizan la opción de sello visible, que es el sello del visado, ¿no? Lo que no termino de entender es el proceso de impresión con el sello. Ahora estoy delante del ordenador sin Acrobat y no puedo probarlo. Lo siento.

Respecto a la inormación que se te pierde, te cuento. Yo utilizo Windows XP Pro en inglés, así que todo lo que te cuento va referido a este SO. Si observas las propiedades de la impresora Distiller, en la pestaña Avanzada, como configuración predeterminada encuentras algo así como Cola de impresión para que el programa acabe antes, e iniciar la impresión inmediatamente. Prueba las otras ociones como son imprimir después de que la última página haya entrado en la cola o imprmir directamente a la impresora (la distiller en este caso).

Prueba a ver. Lo que te digo.

Respecto a lo de 600 ppp, es muy exagerado, con 300 tienes de sobra, aunque saques paneles a la más alta definición color y con el mejor papel. Te o digo porque lo he probado con un HP 5000 y la diferencia es 0 y el tamaño del archivo es 4 veces mayor. Es información inecesaria.

Más cosilla respecto al lenguaje 2 de postscript. Que yo sepa no tiene nada que ver conel lenguaje hpgl2, pero no me hagas mucho caso. El HP 1050C que usas ¿tiene postscript 2? Que yo sepa eso es una opción. Es una tarjeta que se mete en el ploter. Con elle y a través de un driver específico, utilizas el lenguaje de Adobe. Pero eso es otra historia.

Y respecto a utilizar la memoria del ploter o del ordenador, normalmente es más rápido, según mi experiencia, el uso de la memoria del ordenador y da menos problemas, mucho que HP insista en lo contrario.

Un saludo y ve informando de las pruebas que vas haciendo.

AMonroy

P.D: Comprueba en distiller la memoria que asigna a la supuesta memoria. Prueba a aumentarla además de usar 300 ppp en tus pdf. Ten encuenta que esos 300 ppp ó 600 sólo se usan en las imágenes raster. Los vectores de los planos de Allplan y las letras True Type de Office o similar no se ven afectado por esos 300 ppp ó 600 ppp.

Avatar de Usuario
catjo
Animoso
Animoso
Mensajes: 81
Registrado: 19 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Barcelona)

17 Ene 2003, 09:05

Estoy con AMonroy, nosotros hacemos planols comerciales para los promotores con PDF y con una resolución de 300 hay suficiente, con menos se empieza a notar. Respecto al ploter nosotros tenemos una reliquia de ploter bastante viejo, y desde que tenemos el Allplan utilizamos memoria por ordenador, para evitar problemas. Respecto lo del visado no te puedo decir nada porqué estamos el lado y solo tengo que cruzar la calle.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

20 Ene 2003, 14:06

A si? Allà a la catedral? :lol:

Bueno, aún no he tenido tiempo de probar nada, se acabó el relax de después de Navidad!!! :evil: Vamos a saco, ya que sómos una fábrica de planos... 8O

Me da mucha rabia porque me he apuntado al curso y aún no he hecho nada de nada! :cry: Me dais envídia, no tengo tiempo ni de leer mensajes aunque lo hago (para no perder el hilo de lo que va pasando...) 8) , ya llegará la calma tarde o temprano, :wink:

así que hasta pronto!! :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

20 Ene 2003, 18:48

Hola AMonroy:
Dices que da menos problemas y es más rápido utilizar la memoria del ordenador para imprimir.
¿¿Cómo configuras eso??
Un saludo.

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

22 Ene 2003, 18:26

Bueno Algaba, desde el ordenador desde donde escribo no tengo instalado ningún controlador para un ploter, así que te lo contaré de memoria.

Si no recuerdo mal estaba en las propiedades de la impresora. El controlador creo que debe ser de HP y no de Windows. Vas a la caroeta donde tienes instalada la impresora y señalas con el punture el ploter. Con el botón de recho del ratón la seleccionas y eliges Propiedades. Por allí hay una opción, si no recuerdo mal, está en una de las últimas pestañas junto a la opción de que la cuchilla corte el papel cuando detecte que no se va a imprimir más.

Prueba a ver lo que te cuento. Avísanos por aquí de que tal te va con la nueva configuración.

Un saludo,

AMonroy

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados