Ya estoy de vuelta de la reunión de Cinema

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Ya estoy de vuelta de la reunión de Cinema

11 Sep 2005, 04:19

Así que paso a contaros, aunque sea sucintamente mis impresiones.

En primer lugar puedo afirmar que la reunión fue fantástica, en todos los sentidos, respirándose buen rollito a raudales, y con muy buena disposición por parte del respetable. Hubo, como siempre, algún problema técnico, que se soslayó sobre la marcha, y tuvimos que recordar medianamente nuestro inglés, puesto que el sábado los chicos de Maxon ya no daban más de si con el castellano, y tuvieron que contar algunas cosas en inglés.

Pero sin duda, lo mejor de todo, fueron las charlitas de algunos usuarios, especialmente la de Yamp, que nos dejó a todos a cuadros con las animaciones realizadas con expreso. Os aseguro que aun hay gente que se da tortitas en la cara para despertarse, porque parecía que estabamos soñando, y encima nos hacía entender que todo eran tan "sencillo"... Una monstruo Yamp.

Muy emotivo fue el video de Carles Piles, fabulosa la fuente que nos mostró Digifran, como siempre espectacular y ameno Ismael Faro. Y yo personalmente flipé también en cantidad con una aplicación que corre sobre cinema para que los joyeros diseñen y construyan joyas. Me pareció sorprendente, y eso que había oido hablar algo del tema...

En resumen, que lo pasamos bien, nos pusieron los dientes largos con las mil y una maravillas que nos depara Cinema4D R9.5, sobre todo en el aspecto de la "productividad" y en la mejora de tiempos de render. Y como olvidarlo, tuvimos la ocasión de ver Maxwell Render, ver los resultados que se pueden llegar a obtener con este motor de render fabuloso (aunque aun está en fase beta y le queda pulir muchas cosas) que ya funciona con Cinema4D (y Max, Maya, ligtwave, etc, etc) y lo que es mejor para nosotros, si finalmente llega a buen puerto... MAXWELL RENDER COMO PLUGIN DE ALLPLAN...

Ni que decir tiene, que en las próximas semanas, os mantendré informados al respecto de esta noticia, porque nadie mejor que los usuarios de Allplan, para saber que es lo que esperan de un motor de render externo... Ya os preguntaré, y espero que colaboreis.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

11 Sep 2005, 18:43

A pesar de ser un incógnito usuario de Cinema, también disfruté como un chino de la reunión de usuarios. Lo mejor de todo fue compartir las experiencias de un montón de fieras en Cinema y como todo lo explicaron haciéndonos creer que era facil todo lo que hacian.

Tengo que añadir a lo que comentó Pablo que una de las estrellas de la fiesta fue él mismo, contandonos a todos los presentes los secretos de la exportación a Cinema desde Allplan, dandonos en un 10 minutos, 48 trucos diferentes para sufrir menos.

A ver cuando hacemos una reunión de usuarios de Allplan en las mismas condiciones, en donde las fieras de Allplan nos cuenten sus trucos más escondidos.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

11 Sep 2005, 18:49

en donde las fieras de Allplan nos cuenten sus trucos más escondidos.
Aplicate el cuento fiera....
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

11 Sep 2005, 18:58

yo tambien quería decir que ha sido un gustazcompartir 2 dias tan intensos con vosotros!!! Han sido 2 jornadas muy interesantes, y espero que lo podamos repetir pronto!!!

Un saludo para todos

Arse

Avatar de Usuario
Sanzio
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España

Contadnos más

11 Sep 2005, 21:32

A Pperezu, Blacky, y a todos aquellos que habeis asistido y estais por aquí:

Cuando os recuperéis, de la reunión y de la post-reunión :D ...
por favor, contadnos más de lo que visteis e hicisteis

Y, siguiendo la idea de Blacky... ¿Se podría hacer algo similar con Allplan y aprender de los "super-usuarios"?

¿Cómo se organizó lo de Cinema 4D?

Estoy ávido de información, jaja

Avatar de Usuario
Takeoff
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 24 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Las Rozas (Madrid) / Denia (Alicante)
Contactar:

12 Sep 2005, 09:55

Yo solo digo:

1º Quiero un MAAAAAAAAAAAAAC .....

2º Carambita....64 bits de esos....no se no se....32 bits mas que pueden joderse....no me convence

3º Alli jugaban con ordenadores ...lo nuestro al lao de semejantes bishos....se quedan en playstations...

4º Si esa gente no son infiltrados de alguna productora de Animacion que baje dios y lo vea...

5º pa colmo llega uno y dice q no se dedica a esto, q lo hace por hobie pq se aburrio de pintar maquetas , y q el de normal trabaja en un banco (ya sabeis que cuando veais al de la ventanilla hay q tener cuidao con el)

6º el 20% es igual a 4 veces mas.... (coño como Jesus Gil, que compraba por 100, vendia por 200 y el con ese 2% iba viviendo)

7º Los micros inalambricos mejor no usarlos teniendo una buena voz

8º Los pobremas de impotencia se solucionan rapidamente con el expreso

9º Blacky poco puede decir de la reU N I O N, pq se la paso ligando con la peliroja....(mu maja por cierto)

10º somos gente honrada pq no robamos ninguna joya y eso q las tuvimos entre las manos....(eso si la puerta la cerraron con llave por si acaso)

11º La camiseta idea del Inutil resulta muy efectiva....

12º La zona azul de madrid es una KK y los parkings mas

13º Los fotones cuando atraviesan una placa de material dielectrico y tranluminescente generan un reflejo con rebote psicomotriz caustico que refracta en una particula energetica que desprende Watios, que divididos por el coseno cuadrado de FI excita un diodo RGB fotovoltaico. (o algo asi)

14º si haces fotos con una camara reflex sabes usar maxwell render (nada de bumps, ni shadders, ni radiosity ni leches...) Solo disparar y punto. (Eso si hay que acordarse de encender la luz)

15º El nuevo cinema tarda 1 minuto y 36 segundos en renderizar 3 pelotas plateadas con motion blur y radiosity y no se q otra gaita.... (informacion util donde las haya)

16º que los concursos cuando no se sabe a quien dar el primer premio y hay dudas, añaden otro cinema para hacer dos primeros premios... (se me ocurre presentar todos la misma imagen al proximo concurso) asi igual nos dan 26 primeros premios...

17º que aunque la casa sea una mierda y el solar una castaña, si tiene lechugas se vende.... Ojo con comprar adosados en mallorca....!

18º Hay gente q parece q se gana la vida pintando fuentes y animando truchas...(yo quiero ser asi de mayor)

19º Si no sabes hacer algo y quieres resolverlo rapido solo teneis que decirle a Ismael faro que "ismael no creo q seas capaz de hacer esto".... (el que tiene problemas es pq quiere)

20º Que hay un señor que tiene el cinema version 9.2 y se le cuelga.... los de maxon aun andan buscando esa version...

21º El oro va a 3.000 pelas el gramo

22º resulta q el cinema o el allplan no se sabe por que giran algunas caras 180º y joden no se que de las "normales" (q lo explique pperezu)

23º se puede hacer que una bolita cruce un desfiladero a traves de unos pendulos y es "supersencillo" (esto q lo explique yamp q yo todavia alucino pepinillos)

24º Si se jode algo es culpa del Windows..o es que es un PC, a Mac esto no le pasa

25º como no corras te quedas sin canapés (o tb te puede pasar si estas despistao hablando con la peliroja... eh blacky?)

Y esto es todo lo q se me ocurre por hacerlo en plan simpatico

PD: La reU N I O N fue un exito una marqqavilla y lo pasamos de miedo....hay que haer un copy & Paste para allplan
Saludos
Alberto Catala

Avatar de Usuario
Sanzio
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España

12 Sep 2005, 17:08

De momento, algo ya me ha quedado muy claro...

... os lo pasasteis muy bien :) y mereció la pena

Gracias Takeoff

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

17 Sep 2005, 06:27

Mira lo bien que nos lo pasamos

Imagen
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

17 Sep 2005, 08:44

:lol: Que bueno!! Estupendo resumen de la reunión. takeoff

Blacky, no hay foto de la pelirroja? 8)

Prefiero no saber más que se me ponen los colmillos largos de envidia cochina....
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado