Como cambiar colores de los macros

Responder
Avatar de Usuario
diablotin
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 02 Abr 2003, 01:00
Ubicación: Girona

Como cambiar colores de los macros

12 Jun 2003, 13:53

Para entendernos:

tengo un muro, coloco una ventana y le asigno un macro. Como cambio la textura, color del marco de la ventana y de los vidrios (aplicandoles transparencia). Al muro con botón derecho elijo la opción asignar materiales a solidos 3D......

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

12 Jun 2003, 14:48

En el módulo de animación, en asignación de materiales, seleccionas la pluma ( color ) que deseas cambiar y ahí puedes definir el nuevo color, la textura, el grado de transparencia, etc.

Puedes salvar las diferentes configuraciones que decidas y luego volver a seleccionarlas.

Saludos

Avatar de Usuario
diablotin
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 02 Abr 2003, 01:00
Ubicación: Girona

12 Jun 2003, 15:03

A vaer... te refieres a "animar modelo completo" y dentro de la animación picas dos veces y un cuadro "superficie" com varios colores y la posibilidad de cambiar el fondo.
Bien, en la ventana los vidrios me salen en un color azul oscuro, el cual está dentro de dicho menu y sí, he podido cambiar el color y darle transparencia. Pero el marco de la ventana tiene un color gris, igual al del muro, el cual no se encuentra en el menu. Como lo cambio???
O... no es el camino que me has querido indicar???
A eso de pasar juntos días radiantes, días felices y días tristes, días de soledad y días de compañia. A eso no le llames rutina, llamale experiencia....

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

12 Jun 2003, 15:46

Correcto, es en este cuadro que pone superficie.

Si el marco de la ventana y la pared son del mismo color, entonces tienes que cambiar el color de la pared, pues, dentro de Allplan, tienes que moverte dentro de los 30 colores ( con sus asignaciones correspondientes ) para hacer renders.

En Cinema 4D no hay ninguna limitación de este tipo.

Saludos

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

12 Jun 2003, 18:44

Tambien puedes ir a modificar macros, lo explotas y le cambias el color y le das la textura que quieras y al darle a escape te pregunta que si quieres salvar los cambios, el problema es que no reconoce todas las partes del macro que quieres modificar de una sola vez p,ej, una ventana de palillería y con 4 cristales, pues tienes que ir haciendolo uno por uno, con lo que te pueden salir hasta canas.

Alguien sabe si hay otra forma de modificarlo todo y que no se pierda tanto tiempo? lo digo por que habeces he de hacer algunas paredes y mobiliarios en macros, por que me faltan colores.

Haber si en la nueva versión colocan los 256 que tanta falta nos hace.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

12 Jun 2003, 19:19

Bueno la cosa se hace en 20seg.!

Claro está todo es facil cuando se sabe. Tienes que hacer lo siguiente:
1º vas a Extras->macro->modificar macro
2º te dirá que indiques el macrofolio que deseas modificar (texto abajo del todo)
3º activas lo que deseas modificar y despues de un pequeño parpadéo (sin comentario ninguno) puedes modificar el objeto señalado (en realidad lo que ha hecho es "abrir" momentáneamente el macro)
4º una vez finalizado la acción deseada pulsas a todas las preguntas que te aparecen en el fondo con ESC hasta que has cerrado el comando de modificación.

Por lo de los colores, lo dicho, no todo se tiene que representar con plumas. Se puede utilizar tambien los locales (para interiores) y superficies de locales (para dentro y fuera) aquí no se tiene límites de colores ni de texturas. :lol:
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

modificar el macro

13 Jun 2003, 11:46

Coincido con I-A, no creo que reventar el macro seaq buena idea.¿ y si tienes muchos...? hay una opcion como bien apunta i-a que es modificar macro. Ahí cambias las plumas del macro y al terminar te pregunta si quieres guardarlo. Automáticamente todos los macros "de esa capa" se te actualizan a los cambios.

Avatar de Usuario
Geodo
Sosito
Sosito
Mensajes: 42
Registrado: 19 Jun 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

19 Jun 2003, 18:02

Hay una manera de cambiar el color de los macros en un archivo, pero no aparece cuando activas el modulo de macros
El icono lo encuentras en el menu Ver/barra de herramientas/personalizar Esta dentro de la barra especial y se llama modificación de macros. Se parece mucho al modificar macros del modulo de macros.
Este te permite cambiar el color de un macro o cualquier otra propiedad. Seleccinas el macro y despues cambias normalmente como cuando se cambia el color de pluma. Cuando terminas y cortas la orden te dice si quieres guardar el macro tal y como lo has dejado. Si dices que si cambias el original o lo guardas en la bilbioteca macros. Si dices que no solo te cambia el color de ese macro en ese archivo o capa.
Cuando cambias el color de un macro así, lo haces de todos los macros como ese que haya en la capa

Espero haberte ayudado, no se si era esto lo que querias
Un saludo

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

09 Sep 2005, 22:49

En la versión 2004, ¿donde está ese "Modiicación de Macros" para cambiar solo y rapidamente la plumilla de un macro?

Gracias

no avatar
amencar
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 113
Registrado: 20 May 2005, 01:00
Ubicación: Aguilas

10 Sep 2005, 00:01

Eso digo yo ¿donde se ecuentra está famosa orden "MODIFICACIÓN DE MACROS"?, porque en mi versión 2004, no la encuentro, ni en el menu extra, ni en personalizar. Alguna alma caritativa puede hacer un milagro para que me aparezca la susodicha orden.




gracias, saludos, y buen fin de semana a todos.

Andrés

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

10 Sep 2005, 05:46

VEAMOS HABRAMOS EL LIBRO MAGICO

VERSION 2003 EFECTIVAMENTE BARRA ESPECIAL, MODIFICACIÓN DE MACROS......

VERSION 2004 NO APARECE......

VERSOIN 2005 ........ NO CORRAIS TANTO BRIBONES........

PERO TAMPOCO PREOCUPAROS POR TAL ORDEN ENCONTRAR PUESTO QUE LA ORDEN ES ABSOLUTAMENTE LA MISMA, PUESTO QUE NO PENSEIS QUE PODREIS TODOS LOS MACROFOLIOS DE GOLPE MODIFICAR, PUESTO QUE LA ORDEN RESEÑADA OS PEDIRA IR DE UNO EN UNO, Y SOLO ACTUARA EN EL MACROFOLIO AL RANGO DE ESCALA EN LA QUE ESTAIS EN ESE MOMENTO, LUEGO TENDRIAS QUE CAMBIAR A OTRA ESCALA, LUEGO A VISTA 3D..... SEGUN MIS PRUEBAS A FIN DE CUENTA LA MISMA ORDEN ES..... Y MAS LATOSA
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

10 Sep 2005, 06:26

Para modificar un macrofolio con la versión 2004 y 2005 hay que seguir los siguientes pasos:

- Pulsar con el botón derecho sobre el macro que se desea modificar
- elegir "Mod. param de representación"
- se abre la ventana dividida en tres partes que representan todos los macrofolios
- pulsar con el botón derecho sobre el macrofolio (recuadro izquierdo superior) que se desea modificar
- elegir "Modificar geometría de elemento en Macrofolio .."

Como podeis ver el comando es el mismo pero está un poquitito más escondido :lol:

¿Porqué los de NEM siempre le gusta complicarnos la vida?
Bueno aparte para que no nos aburramos demasiado... en este caso yo personalmete estoy encantado con esta modificación pues antes tenia siempre que cambiar de escala, de vista, etc. para poder ver el elemento que deseaba ampliar o modificar y si tenía suerte a la segunda lo conseguía.
Ahora ya puedo ir directamete al macrofolio deseado. Esta modificación a mi me resulta mucho más lógica.

Claro está es mi modesta opinión.

Saludos
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

10 Sep 2005, 18:52

I-A TE DOY TODA LA RAZON EN CUANTO AL SISTEMA ACTUAL DE MODIFICAR LOS MACROS ES RELATIVAMENTE COMODO, ¿POR QUE DIGO RELATIVAMENTE COMODO?, POR UNA SENCILLA RAZON, PORQUE NO SE SI EXISTIRA ALGUN DIA ALGO MEJOR, PERO DE MOMENTO ME PARECE MUY BUENO, PUEDO HACER MIS MACROS POCO A POCO SIN PREOCUPARTE DE ERRORES, PUEDO CORREGIR REPRESENTACIONES, ES DECIR PUEDO DE PRONTO METER UN REPRESENTACION EN UNA ESCALA QUE NO TENIA CONSIDERADA, ETC...

EL COLOR Y TIPO DE LINEA DE LOS MACROS NUNCA ME PREOCUPA, AL ESTAR ASIGANO A UNA LAYERA Y ESTA TENER UN ESTILO DE LINEA, SI EN UN PROYECTO EN CONCRETO ME INTERESA CAMBIAR, CAMBIO EL ESTILO DE LINEA, POR EJEMPLO PARA UN CONCURSO O UNA PRESENTACIOON O UNOS BORRADORES.....
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados