como preparar mis propias texturas de plantas?

Responder
Avatar de Usuario
naranjito
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 31 May 2004, 01:00
Ubicación: Alacant
Contactar:

como preparar mis propias texturas de plantas?

02 Sep 2005, 07:42

Hola quisiera saber como preparar mis propias imagenes (texturas) de plantas, arboles.......para insertar en las vistas, con el mapa de opacidad........y de paso, como se colocan nuevas luces?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

02 Sep 2005, 18:17

En principio el trabajo es sencillo, pero es bastante coñazo. Allplan no te permite usar una imagen como mapa de opacidad, y otra como imagen que se ve, sino que simplemente TODO lo que es absolutamente negro en una imagen transparenta, y el resto se ve.

Osea que el proceso es este:

- Le haces una foto a tu planta, a tu señorín o lo que sea, o te llevas el pronto de la peluquería y escaneas a la Melanie Grifit.

- Con la paciencia que caracteriza a los seres humanos pintas de negro todo lo que no sea Melanie Grifit.

- Ya tienes tu mapa de opacidad.

- Ahora simplemente, lo aplicas a una cara, (procura que guarde proporciones con la foto original para que no te salga gorda la Grifit) y en la definición de superficie, activas "desactivar pixels negros" y desactivas "repetición" y "metrica" para que la textura se "adapte" a la forma de la cara.

- Ojo, para que sea correcto, la "cara" tiene que estar perpendicular a la cámara, obviamente, de lo contrario en cuanto te descuides tendrás una Melanie Grifit anoréxica perdida ;-)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

02 Sep 2005, 19:40

Vaya, se me olvidaba la otra pregunta, como poner luces...

Bueno, le das al icono "definir luces" y a la derecha por el medio, verás una opción "colocar" y cuando le das, te sale la barra dinámica, en la que te permite, colocar una nueva luz, desplazar una antigua, etc.

Por defecto, coloca una luz, así que escoges la ubicación con el ratón, y das click y te la coloca, y te sale un cuadro de dialogo, en el que puedes escoger el tipo de luz, su ubicación exacta (por ejemplo con otro valor en altura) a donde apunta si es un cono de luz, la intensidad (se mide por el color), etc, etc.

Cuando lo tienes claro das a aceptar, y ya tienes una luz nueva ;-)

Para modificar y tal, vuelves a dar al icono "definir luces" y puedes escoger desplazar luces existentes, propiedades, etc.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
naranjito
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 31 May 2004, 01:00
Ubicación: Alacant
Contactar:

02 Sep 2005, 21:09

Entoces es tan facil como poner un fondo negro a la imagen.

Lo de las luces estuve probando el otro dia, y el problema es que no me aparece ningun icono que me indique donde esta la luz, como puedo solucionar para poder visualizar donde esta colocada la luz.

muchas gracias

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

02 Sep 2005, 21:22

Cuando das al icono definir luces, te aparecen, con su ubicación y tal.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
naranjito
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 31 May 2004, 01:00
Ubicación: Alacant
Contactar:

02 Sep 2005, 23:42

Muchas gracias ya tengo solucionado lo del icono de las luces......

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados