ALLFEM

Responder
Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

ALLFEM

16 Oct 2002, 12:09

¿Alguien puede explicarme qué tal va el programa de cálculo de elementos finitos ALLFEM? Si no me equivoco viene incluido en el Allplan.

El manual en su versión 16 podeis encontrarlo en http://www.nemetschek.bg/downloads/manu ... manual.zip

Está en perfecto inglés y ocupa casi 1 mb.

Un saludo,

AMonroy

Avatar de Usuario
Michelangelo
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Celtiberia

05 Nov 2002, 23:43

¡¿viene incluido en Allplan?!

Avatar de Usuario
arquitecnia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almeria (España)

06 Nov 2002, 00:03

En la versión pirata sí, pero auí en España no lo conoce muy bien ni el servicio técnico de Allplan. De todas formas ¿Quién se va a poner a calcular según la norma alemana en España?.
Un saludo.

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

17 Nov 2002, 17:47

¿Cómo sabes que usa la norma alemana? Un programa de elementos finitos calcula y ya está.

En el manual de la versión 16 (pág. 270) se comenta algo, pero poco. Sería interesante poder hacer también nuestros cálculos en el Allplan. Tiempo al tiempo.

Un saludo,

AMonroy

Avatar de Usuario
Michelangelo
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Celtiberia

Eurocódigo

17 Nov 2002, 22:08

El Eurocódigo es una normativa que se aplica en toda la Unión Europea.
Es ley también en España
No se si Allfem lo usa.
Si lo usase, podría aplicarse perfectamente. Una vez definidas las condiciones de carga..., efectivamente, un sistema de cálculo por elementos finitos calcula sin más.
Si se que en Alemania, la normativa local no calcula sismo y, por tanto, no sería en ningún caso aplicable en España

Avatar de Usuario
Murias
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 03 Dic 2004, 01:00

30 Jul 2005, 21:49

Hola!
He estado leyendo vuestros comentarios sobre el modulo de elementos finitos de allplan
y aunque he intentado hacer alguna cosilla con él, yo recomendaría, que si se quiere hacer un cálculo serio con elementos finitos, no se recurra a estos modulos adicionales que suelen incorporar los programas de CAD, entre otras cosas porque no esta muy claro como mallan ni el tipo de elementos de mallado que utilizan, lo cual hace que los resultados puedan no ser muy fiables. Yo recomendaria usar programas especificos de elementos finitos tipo ansys (civilfem), o abacus, cuyos resultados, si sabes lo que haces son muy buenos.

Y otra cosa, el programa no calcula por elementos finitos segun DIN, lo que hace es armar segun DIN a partir de los resultados que obtiene de elementos finitos aunque tb tiene el EC2 creo, pero el calculo de elementos finitos no sigue ninguna norma.

Vamos, que lo de los elementos finitos esta muy de moda pero hay que saber usarlo, y lo mas importante, saber interpretar los resultados

Un saludo ;-)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados