GENERAR ARCHIVOS DE ALLPLAN EN PDF

Responder
Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

GENERAR ARCHIVOS DE ALLPLAN EN PDF

18 Jul 2005, 18:40

Aprovechando que el portal ahora mismo esta bastante concurrido voy a provechar para plantearos un tema para ver si alguno me podeis ayudar.
Resulta que me han pedido que unos planos de publicidad muy guapos que hice en allplan (2004), los pase a PDF para que en la oficina de ventas puedan imprimirlos tal y como yo se los he dado (imprimidos directamente desde allplan). Primero intente pasarlos a Autocad, pero como al hacer la publicidad he usado la opcion de trama con imagen pixel en casi todo el plano, la exportacion no la hace tal cual sino que me desaparecen estas tramas en autocad (por cierto si alguien lo ha hecho y le ha salido bien por favor que me lo diga), pues esta gente me ha pedido lo del PDF. En principio he adoptado la opcion de pedirle a mi hermana el Adobe Acrobat, instalarlo e intentar guardar el documento imprimiendo en la impresora PDF que se supone se va a instalar en mi ordenador.
La pregunta es ¿voy bien por este camino?, ¿conoceis otra forma mas guay de hacer lo que pretendo? y finalmente ¿solo es posible imprimir correctamente estos planos desde Allplan?, lo cual seria un desastre para mi ya que supondria un obstaculo importante en mi largo camino recorrido desde el mundo de Autocad al maravilloso laberinto lleno de trampas de Allplan.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

18 Jul 2005, 19:02

Yo uso CUTEPDF es un Freeware que anda por ahí, búscalo. Igual hay algo mejor, pero a mi este me va bien.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

18 Jul 2005, 19:23

Hay varios programas que imprimen en PDF de forma gratuita. Yo personalmente he descubierto recientemente PDF reDirect, que es muy poderoso en la versión gratuita, y la bomba en la versión de pago (15 dolares, osea, baratito, hasta diciembre de este año). Estoy usando la versión de pago, porque te deja usarla 3 meses y creo que terminaré comprándolo.

Tiene todo lo que yo necesito de un PDF, encriptación, marcas de agua, varias definiciones, papeles hasta DINA0 y un poco más, la posibilidad de unir en un PDF multiples pdfs... no se, para mi es fabuloso.

http://www.exp-systems.com/ por si a alguien le interesa, aunque lo voy a poner en la sección de descargas sin dudar un instante
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

18 Jul 2005, 20:10

El PDF te dará algunas sorpresas etecnico, yo he tenido que entrar en el mundo de los pdf para el visado telematico con el adobe 6.0 standar que nos ha suministrado el colegio de arquitectos, y bueno algunos problemillas con lineas y con alguna cosa, pero en principio no tienes porque tener problemas, imprimir el resultado en pdf lo podras conseguir con cualquier impresora, evidentemente tienes una limitacion, por lo menos yo la encuentro que es la variacion de los colores, pero no todo puede ser perfecto.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

18 Jul 2005, 20:18

Gracias a todos aunque de momento no he probado con ninguno de esos programas, ya os comentare los resultados con unos y otros, por si os sirve de guia a la hora de utilizarlos.

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

19 Jul 2005, 17:43

Hola a todos, hoy ya os puedo dar mi opinion sobre los programas que me recomendasteis para pasar los planos a Pdf y debo decir que el unico que me ha funcionado y gracias a dios de una forma muy buena ha sido el reDirect que me recomendaba Pablo, todos los demas me daban error al intentar imprimir con ellos. Ademas he utilizado la version totalmente gratuita, con lo cual supongo que la version de pago debe ser bastante mejor, tal y como me indicabais. De momento me ha sacado de un buen apuro, ya que con los demas programas hubiese tenido que comprar otro teclado (descargo las tensiones con el, que es bastante barato).
No se como utilizais el cutepdf pero a mi me a dado error y no me imprimia el plano.
Ademas he sacado el pdf por el ploter y lo he comparado con el plano que imprimi directamente desde allplan y la verdad es que le tengo que dar la razon a Pperezzu en que se consigue una calidad en el pdf estupenda con el redirect.
Por todo ello gracias a todos, por que de nuevo me habeis sacado de un gran apuro, ¡uno para todos y todos para uno!!

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

21 Jul 2005, 23:20

pues yo particularmente acabo de probar el que Pablo comentaba y prefiero el CUTEPDF, porque puedo configurar el tamaño de la página aunque no sean tamaños personalizados, y además puedo subir hasta 600dpi si es necesario.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

21 Jul 2005, 23:51

Jose, con el ReDirect se puede escoger el tamaño que te apetezca (creo que hay un límite pero no se cual), vamos que puede ser una hoja de 20cm X 250cm si lo deseas, y en cuanto a los ppp, puedes indicarle hasta 4000 nada menos... todo esto en la versión free, porque la versión Pro, que es gratuita 90 días y cuesta 15 dolares, hace un montón de cosas más (encripta, mete marcas de agua, une pdfs...).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

22 Jul 2005, 00:41

ah,pues eso con la version no de pago no lo he visto.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

22 Jul 2005, 01:27

Es fácil. Cuando escoges la impresora PDF ReDirect, das al botón preferencias, y tienes una pestaña que es papel/calidad, le das y te permite escoger entre blanco y negro y color, escoges el que te interese, y das al botón avanzadas.

Te sale una pantalla, en la que puedes escoger el tamaño del papel entre los que hay. Una opción es "custom page size" o algo así, que te permite darle las medidas que te apetezca. En esa pantalla te permite variar la calidad de impresión (hasta 4000 dpi) y alguna cosilla más... La más importante es la de las fuentes, para que no las sustituya por las fuentes instaladas del que lo visualiza (vamos, que incluya la fuente con el pdf). Las demás no las controlo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

22 Jul 2005, 08:11

todo lo que comenta Pperezu, se puede hacer también con acrobat 7.0.
Aunque claro no cuesta 15$.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

22 Jul 2005, 16:43

Pablo indicame la version free de redirect que te has descargado porque yo he entrado en avanzadas y no me salen esas opciones de mayor resolucion y tamaño de papel libre.
Aunque ya me ha solucionado bastante el programa tal cual lo tengo seria interesante para el futuro disponer de estas opciones para conseguir una mayor calidad y versatilidad.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

22 Jul 2005, 17:29

Seguro que si te salen, creo yo.

¿Verás, te sale una linea que pone Calidad de impresión 300dpi?

Bien, pues si le das a 300dpi te sale una ventana con desplazamiento con todas las posibles dpis...

Eso mismo te pasa con todas las opciones que estén subrayadas, que al darle un click, se abre una ventanitica con flecha de desplazamiento.

La versión que tengo yo es la que se puede obtener visitando la web de esta gente (desde el apartado recursos, en soft libre).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

22 Jul 2005, 22:27

Ya esta solucionado el problema era que me habia bajado una version antigua de la pagina web, la 1.7 creo. He vuelto a entrar y me he bajado la version 2.01.16 o algo asi y si que dispone de todas las opciones que me indicabas. Gracias de todos modos por el interes y la ayuda, seguir asi porque el portal es la ostia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados