Dudas sobre acotacion

Responder
Avatar de Usuario
astarte
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jun 2005, 01:00
Ubicación: España

Dudas sobre acotacion

08 Jul 2005, 23:05

Hola, buenas a todos,, necesito ayuda.
Tengo dos problemillas con la acotacion.
La primera es que cuando se hace una acotacion en vertical, los textos salen en vertical, hay alguna manera para que salgan en horizontal?, mas claro, se puede hacer que en una acotacion todos los textos salgan en horizontal?
La segunda es mas sencilla, en autocad cuando acotas puedes editar la cota y modificarla, con Allplan se puede hacer lo mismo y que el texto se mantenga entre la linea de acotacion?
muchas gracias de antemano a todos.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

09 Jul 2005, 00:34

Para la primera pregunta la respuesta es no. Hasta la 2004, al menos.
Para la segunda, basta ir a la pestaña Valor, de Propiedades de Acotación, y en un gran botón que está a la derecha pulsar sobre la posición que qieres la cota (hay 9 posibles)
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
astarte
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jun 2005, 01:00
Ubicación: España

12 Jul 2005, 01:16

Gracias Jorge de antemano por tu respuesta, pero creo que no me he explicado bien, yo lo que quiero es hacer una cosa.
Imagina que acoto un hueco, ya tengo definida la cota y la situo donde quiero, pero ahora quiero cambiar el texto de esa cota por otra cosa o otro valor distinto de la cota.
Puedo hacerlo y que me mantenga la pocision del texto entre la linea de acotacion?
No se si me estoy explicando bien.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

12 Jul 2005, 01:30

Tu primer problema sera cambiar eso que tu quieres, veamos allplan no permite

Editar la cota y trucarla como cota (no se si la 2004 deja, ni lo he intentado) es decir medida real 3.75 poner 3.80 en esa acotación NO ES POSIBLE, KORRIGEN TODO EL DIBUJEN SI KIEREN AKOTEN KORREKTAMENTE.
No permite sustituir el valor numerico por un texto, se puede hacer pero para ello lo que se hace es ocultar el valor de acotación y escribir el texto a ojo de buen cubero, AKOTACION SOLO ES PARRRA AKOTAR NO PARRA ESKRIBIRR

No he podido resistirme a las germanicas opciones de allplan y reconozco que tiene a veces sus ventajas a ver si eres capaz de equivocarte, je je. Prefiero corregir el modelo a trucar acotaciones por latoso que sea.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
amencar
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 113
Registrado: 20 May 2005, 01:00
Ubicación: Aguilas

12 Jul 2005, 01:55

Tienes razón, en la versión 2004 se sigue sin poder trucar la cotas, la mentalidad alemana es muy honesta y si algo mide x no mide x+1. Lo cual tiene su ventaja, es decir caemos del lado de no equivocarnos en las medidas.


De todas maneras todos sabemos que en una necesidad puntual, podemos ocultar el texto de la cotas y cambiarlo por el texto de altura de elemento, que ese si podemos modificarlo, pero repito, eso para casos muy puntuales.



Saludos, Andrés

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

12 Jul 2005, 02:48

amencar reconozco no trucar nunca una cota en proyecto. Es mas ni en los detalles porque ultimamente me acostumbre a hacerlo todo a escala
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

12 Jul 2005, 03:24

Hola de nuevo

Veamos, si el valor de cota es de 1,05 y por lo que sea quieres que sea 1,09 sin modificar el dibujo si puedes.

En el de modificaciones vas al último icono que es un 10 con una flechita; sirve para ocultar el valor de una cota.
Luego te vas a un icono que también esta en el menu de modificaciones que tiene un 10 en gris y un 50 en rojo, ese es para ponerle otro valor de cota o una palabra.

Desde la configuración de la acotación le puedes decir que acote sin valores; para ello te vas a dimensiones de valor de cota, y le das a una señal redonda que hay al lado de cerrar.

Creo que ya está.

Nos vemos :)

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

12 Jul 2005, 04:30

La realidad es que yo no consigo hacerlo, ni cambiar la cota ni poner un texto. Bueno si, eliminando el valor y escribiendolo como texto normal, pero de otra manera no.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

12 Jul 2005, 16:19

Pues si, Inu, se hace como explica Gepetto. Una vez q has eliminado el numero, coges la orden "modificar altura de elemento, pinchas sobre la linea de cota, metes el valor en la linea de estado y pinchas de nuevo sobre la linea de cota (te saldra el simbolo de captura de punto, mas o menos por el medio).

Yo lo utilizo a veces para esos dibujos q vienen de autocad y ya estan escalados (detalles). Es mas rapido falsear las cotas q cambiar todo el dibujo.

Nacl u2

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

12 Jul 2005, 17:20

njsp gepetto ya lo consegui hacer, no es que me sea muy util, porque como dije todo lo hago a escala, es una pequeña mania, pero hay que saber de todo, tu explicacion njsp con los pasos ha sido determinante para que un inutil como yo consiga hacerlo.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados