atributos

Responder
Avatar de Usuario
captain
Animoso
Animoso
Mensajes: 55
Registrado: 04 May 2005, 01:00
Ubicación: España

atributos

09 Jul 2005, 05:20

hola a todos lanzo una pregunta, estoy creando una biblioteca de elementos prefabricados, a la cual a traves de textos variables + atributos unidos le puedo modificar una serie de informacion que me es necesaria para trabajar con ella. ejemplo:

tengo un elemento pilar, al cual le asigno una serie de textos variables como el tipo de pieza que aguanta en el encaje.

1 - delta

2-riostra

3- jacena cubierta

todos estos textos estan unidos a un menu de atributos que previamente he creado .

la forma de crear el menu de atributos es mediante tipo de boton/ campo de entrada y asignandole un formato tipo texto.

pero dentro de este apartado hay otras formas como cuadro de dialogo donde puedes crear un formato txt. con word para rescatarlo despues.

alguien sabe como hacerlo?

conoce alguien los botones de opciones adicionales , como intr. listados?

trabaja alguien de esta manera?

gracias de ante mano un saludo

captain

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

10 Jul 2005, 20:18

Hola Captain

Casualmente hace unos dias también me peleaba con el menu de atributos, con resultdos dispares.
Se que puedes tener botones activos y/oo bloqueados, para entrar datos, o que estos solo se visualicen.
También puedes hacer que te haga una lista de tramas o rellenos.
Aparentemente se puede hacer que un boton o varios esten linkados a un archivo txt, xls e incluso sql; pero no se por donde se hace.
El boton que nombras de "intr. listados" que se intuyo como "introducción de listados" en inglés es "list entry" con lo cual tengo dudas al respecto.
Puedes hacer menus con barras correderas (lo que tenemos a la derecha del navegador para subir o bajar la página) y algo mas.
También he estado mirando si se puede operar (cálculos) con atributos creados por uno mismo con resultado negativo.

No hay nada en la ayuda del programa y el manual es para llorar.
Hace un año hablé de este tema con Nemetschek Madrid, y al comentario de que significaba la ventana que sale para modificar menus de atributos, el comentario fué "no sabia que existia esto".


No se si te he ayudado mucho; pero es un tema de lo mas interesante del programa. :)

Avatar de Usuario
captain
Animoso
Animoso
Mensajes: 55
Registrado: 04 May 2005, 01:00
Ubicación: España

10 Jul 2005, 21:20

:lol: gracias por haberte interesado a leer el mensaje, y por lo menos veo que hay alguien que le suena este tema.

lo de hacer calculos con atributos por lo que he probado me funciona bastante bien, siempre con la orden formula: ej

_IF_(esp absoluto="20")"panel vertical" -else -" panel de 15 macizo"

haciendo fomulas como esta y otras he logrado personalizar muchos atributos juntandolos con listados , donde me rellena casillas , como nombre proyecto, peso de la pieza, tipo de acabado superficial, liso gris, arido rio,

ahora bien, reconozco que me queda mucho por mejorar y una de las cosas es como crear botones que esten linkados a un archivo txt, xls .

agradeceria mucho, informacion sobre este tema y se que hay gente sobre todo estos que se llaman invitados que solo miran leen mensajes apuntan, pero nunca se mojan :wink: jejejeje

ya sabes por quien voy eh chicos de nem :P jejeejjejeje no os enfadeis


un saludo captain

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

11 Jul 2005, 00:07

Respecto a los atributos que tiene allplan por defecto, no hay problema. Yo me referia a los atributos creados por uno mismo, allplan los llama "atributos de usuario". Tengo entendido que con estos atributos uno también le puede dar valores (hasta aqui llego) y luego operar con ellos, suma, resta... pero no se como hacerlo.

Donde trabajo no tenemos muchas cosas automatizadas, los listados y cajetines de plano; y estos últimos a medias.
Es una pena, por ejemplo que en definiciones de proyecto, solo puedas trabajar con los atributos de sistema, y no los tuyos hechos a medida.

Veo que este programa podria dar a un arquitecto, hasta los kilos de hormigón que el albañil tirará porque le sobra y una estiamción de ladrillos rotos.

Y en el mundo del prefabricado buffff, el programa me ha superado en un par de veces lo que yo creia que se podia hacer. (esto no quiere decir que sepa mucho, eh? :D :D )


Bueno, me voy a cvomer algo, que si no....

Nos vemos :)

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

11 Jul 2005, 01:03

Siento Captain, no poder ayudar. Soy completamente lego en el tema, como dice Gepetto la ayuda... 8) , en fin, que decir que no se haya dicho, sobre la "Ayuda" de este programa.

No entiendo la política de nemetschek al respecto.

Endiendo que en una demostración-espectáculo, sea pertinente mostrar unos renders y unos 3d fabulosos, para llamar la atención, pero conservar el cliente, eso es otra historia.

Conservar y contentar a los usuarios que tiene allplan, debería pasar por ayudar a la automatización de las tareas más cotiadanas. Tareas que a fin de cuentas, nos traen de cabeza, y que nos ocupan la mayor parte del tiempo, y son completamente estériles, aunque eso si, indispensables.

Siento Captain, no poder ayudar. Este, es uno de los capítulos completamente olvidado por nemetschek. Esperemos que algún día decida que vale la pena hacer un esfuerzo para que los usuarios conozcamos hasta donde puede llegar este programa.

De momento algunos aventajados como vosotros dos, ayudaís más con vuestras dudas, que la "ayuda" de allplan, o la de los chicos de nemetschek, que al parecer estan igual o más verdes que nosotros.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

11 Jul 2005, 06:12

Hola Ànima :)

Yo me conformaria con que al llamar a Nemetschek, hubiera una persona que supiera que hace ese icono o ese otro; pero que los supiera todos.
Doy por hecho que es imposible, poder saber o predecir que van a hacer los usuarios de allplan; pero al menos si hay una duda del programa se pueda arreglar.

Yo trabajo de una manera, captain tendrá sus cosas, ànima otras, yamp otras mas, asi todos. La manera de trabajar es o intenta ser la más óptima de todos. Uno solo trabajará con layers, poruqe le es muy util, y otro no, porque para sus necesidades le sobra. En esto Nemetschek no podrá hacer mucho.

Y las presentaciones-demostraciones que cuentas, he estado en dos y para llorar.

Eso si el programa es la ostia.

y... también a ti ànima, que sabes un rato. :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados