Imprimir con allplan???

Responder
Avatar de Usuario
Murias
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 03 Dic 2004, 01:00

Imprimir con allplan???

22 Jun 2005, 21:46

Hola! Me llamo antonio y soy relativamente nuevo en Allplan, asi que me gustaria pregutar alguna dudilla que se me ha presentado con el programa.

Entre otras muchas que intentare ir solucionando, tengo el problema de que al imprimir, si escojo un A2 p.e. como tamaño de papel y luego inserto un formato de papel A2 de allplan sobre esos dos rectangulos de color rosa (exterior e interior) que pone la pantalla, luego al imprimir me corta la impresion del plano por el rectangulo interior. Y me gustaria saber como puedo evitarlo para que los plano salgan bien.
Y otra seguro más sencilla, porque allplan no imprime caracteres con tilde? o sólo los de tamaños de letra pequeños?

Bueno, si alguien puede ayudarme estaria muy agradecido, muchas gracias!

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

24 Jun 2005, 00:25

Voy.

La solución más sencilla es aumentar el tamaño del papel. La segunda, si te das cuenta, al insertar un formato, un Marco de Plano, en la barra dinámica te permite elegir entre tres posibilidades de insertarlo en el rectángulo rosa interior y este si se imprimirá. OK?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

24 Jun 2005, 01:05

Otro.

Con mi trazador, puedo confugurar los margenes en cero. Asi solo se me ve un solo recuadro de impresion.
cuando inserto el formato, sale perfecto pq no hay margen de recorte (en realiad no es del todo cierto, pq todos los trazadores tienen unos margenes minimos, pero estos son mas pequeños q la separacion entre los dos recuadros del formato.

Respecto a lo de las tildes, a mi sí me las imprime todas. Puede q sea del propio trazador.

NaCl u2

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

otra algo más larga

24 Jun 2005, 01:15

Yo aplico el proverbio oriental

"li shimi chu mii jakkgi ooootto chui lao yuuuag" que no significa nada, pero suena cachondo :wink:

Bueno a lo que iba.
Imprimo siempre a formato PDF. y luedo imprimo desde acrobat.

1-Consigo mantener un archivo con todos los planos, para sacar copias, de manera rápida, y hacer una especia de historial de versiones.

2- imprimir con acrobat, me parece más fácil

NOTA: Desde luego rápido no es, aún así a mi me compensa.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

24 Jun 2005, 03:38

Hola a todos

Con el allplan se pueden imprimir varios archivos y que acrobat los convierta en un solo PDF?



Bona revetlla

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

27 Jun 2005, 18:57

Yo creo que no, pq cada plano de allplan es un archivo, y cada archivo un pdf, y cuando le das a imprimir hacia la impresora pdf desde cualquier programa estás creando un solo archivo pdf,

pero no estaria mal eh? que te hiciera un solo archivo pdf y que automáticamente creara los correspondientes marcadores con el plano ya asignado, y que el nombre del marcador fuera el número de plano + el nombre que ya le tenemos asignado en allplan,

así p.e. en el caso mio dónde siempre tengo en las posiciones 1, 2, 3... los planos "buenos", el primer marcador se llamaria 1-Situación i emplazamiento, el segundo marcador se llamaria 2-Planta Sótano, y así sucesivamente,

mola eh?

pero por ahora que yo sepa lo tenemos que hacer "manualmente",

i la Revetlla................de conya!!! :roll: (Platja d'Aro....... :roll: 8) )
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

27 Jun 2005, 22:17

Si que se pueden poner todos los planos en un sólo pdf. En principio, yo sólo se hacerlo a posteriori, es decir, selecciono todos los PDFs y los uno en uno solo, en el que cada página es un plano. Directamente no se hacerlo, si bien yo no uso acrobat, yo uso PDF redirect (programita gratuito cuya versión Pro cuesta 15 dolares).

Evidentemente, esto es posible con el acrobat (faltaría más) pero desconozco la forma, ya que no lo tengo, ni lo he usado nunca.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

28 Jun 2005, 15:43

Gepetto, con la impresora de acrobat, es posible imprimirlos, no se si en el mismo pdf ( no lo he encontrado) , pero si automatizar la impresión de varios planos, sin que te pregunte el nombre de cada uno de ellos.

Allan, los nombra de la siguiente manera:
Allpan_NºdePlano NombredelProyecto.
Tampoco se si es posible cambiar estos títulos con otros atributos u otros nombres.

En propiedats de la impresora Adobe PDF, dentro de la etiqueta general, pinchas en Preferències d'impressio, pinchas en la etiqueta Adobe PDF setting y finalmente en el desplegable Adobe Pdf output folder seleccionas la carpeta donde se guardarán los PDF, que se vayan creando.

Una vez impresos todos. (Se irán abriendo distintas ventanas con los PDF's, escoges la opción Crear PDF de varios archivos en cualquiera de ellas, del menu desplegable Crear pdf.

Seleccionas la opción incluir todos los documentos PDF y ordenas según te convenga los archivos que aparecen en la ventana
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

28 Jun 2005, 16:18

lo que no consigo es que imprima cada plano con el formato que tiene, y no con el formato del primer plano que imprime, así que debo imprimir los planos agrupandolos según el tamaño del papel.

Es un pequeño inconveniente, que no se si alguno sabreis como solucionar.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado