Hablando de listados.........

Responder
Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Hablando de listados.........

25 Jun 2005, 19:11

¿Se pueden personalizar los listados para que tengan mas apariencia de leyendas y se puedan incluir en los planos con los datos que a cada uno le interesen?
¿Porque al insertar un listado en el propio espacio de dibujo aparece tan grande (marco del listado, textos, etc)?
Es un tema interesante con muchas incognitas. ¿Hay solucion a alguna de ellas?
Me gustaria que existiera un libro, aunque fuera un "ladrillo de libro". :? :?

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

25 Jun 2005, 21:44

Hola a todos

Si puedes personalizar los listados como mas te guste. Los podras incluir en los planos si previamente lo insertas en un archivo.
El listado se "diseña" a escala 1:100 siempre, y ese marco es un din A-4. Tu puedes modificar ese marco para tus necesidades e incluso borrarlo. Digamos que el listado dependerá de lo bonico que lo quieras. Pudes insertar rellenos, lienas, texto, y dira que tambíen alguna imagen.
Es un tema interesante con muchas incognitas. ¿Hay solucion a alguna de ellas?
A cuales incognitas? jejeje


Nos vemos :)

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

25 Jun 2005, 22:01

Gracias por tus comentarios gepetto, empecemos por algo facil

¿como defino la dimension del listado (no quiero que sea A-4)?, cuando quiero empezar a definir, solo me da la opcion de vertical u horizontal y sale directamente A-4.

Te agradezco el comentario de diseño::: (siempre se trabaja a 1:100) ::: ya que esta era otra duda.
Un Saludo.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

25 Jun 2005, 22:04

Una nota para ver si voy por buen camino.

Deduzco de tus comentarios que siempre hay que hacer los listados en archivos diferentes y exclusivos para ese fin y luego componerlos en la zona de los planos para ajustarlos a la escala y todo eso

Esto es correcto no?¿?

ahh, una cosilla mas, ¿estos listados no son inteligentes no?, es decir, si cambio algo, pues no se modifica, sino que habria que volverlos a sacar.

Gracias.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

26 Jun 2005, 05:15

LLevo un dia duro de listados, peroooooo por fin tengo un listado personalizado con varios datos de los locales. Se trata basicamente de un resumen de superficies utiles de una vivienda unifamiliar.
La pregunta es ¿Se puede sacar en el mismo listado varios tipos de viviendas y despues desglosado cada habitacion con los datos que se busquen?
Me explico.
TIPO A
- Dormitorio ................ 14.25 m2
- Salon....................... 24.35 m2
.................................................
TIPO B
- Cocina ..................... 6.25 m2
etc.....

¿Como se discriminan los locales? Imagino que sera con la orden "Grupo de locales", pero no consigo nada efectivo aun.

Gracias.

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

26 Jun 2005, 06:01

Bufff no paras, eh?? :D :D

Veamos, vayamos por partes

Si tu quieres que tu listado tenga un marco, inserta un marco y lo adaptas a tus necesidades con la orde "modificar puntos"

No necesariamente el listado tiene que estar en un archivo a parte. Puedes hacer que el listado te liste los datos y los envies directamente a la impresora; puedes insertar el listado en el archivo donde tengas la planta (por ejemplo) o insertarlo en un archivo. Para mi es mejor insertarlo en un archivo a parte y luego en el módulo de planos lo colocas donde quieras.
Otra cosa, el listado lo puedes insertar a la escala que quieras. Cuando tu lo defines, si lo haces en A-4 a 1:100, seguirá siendo un A-4 a 1:15, 1:200 o 1:2000.
Los listados son muy listos, pero una vez insertados no se actualizan ni que les pagues :D

Lo de separar por viviendas, buena pregunta.
Si tienes cada vivienda en un archivo, tendrás que hacer un listado por archivo; ya que no he encontrado un atributo de número de archivo, para diferenciar.
Si lo haces por conjunto creo que si, habria que mirar.
En arquitectura no se muy bien como se trabaja. (será con locales?)
Si a cada habitación la puedes nombrar no será muy difícil.

En el listado tendras que poner primero el atributo que te de el nombre de la pieza y luego el de superficie

Obtendrias algo asi como : Dormitorio.........25m³

Si quieres hacer por viviendas, deberias hacer un sublistado del ejemplo anterior y lincarlo al listado general; este último solo listaria las viviendas y por cada una, colocaria el sublistado correspondiente.

No se si me explico, muy bien.... :(

Bueno de momento hasta aquí, vale?
Si tienes mas dudas ya sabes

Nos vemos

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

26 Jun 2005, 08:24

Gracias por los comentarios........
Todo esta explicado con claridad, a excepcion de un pequeño detalle.

:::::::::Si quieres hacer por viviendas, deberias hacer un sublistado del ejemplo anterior y lincarlo al listado general; este último solo listaria las viviendas y por cada una, colocaria el sublistado correspondiente.:::::::

Me podriais dar alguna idea para hacer un sublistado y luego introducirlo en otro¿?. Creo que con esto se solucionaria un dolor que me invade parte de la cabeza.

Saludos.

P.D.: para empezar a trabajar en el asunto, he intentado hecharle ingenio al tema y para diferenciar los tipos de vivienda en el listado he introducido una fomula condicional en las celdas. Es decir:
_IF_(Denominacion="A")Funcion. De esta manera suponia que diferenciaria el listado segun el tipo de vivienda.
Seguire probando cosas, porque no he conseguido nada.........
:wink: :wink:

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

26 Jun 2005, 08:56

Hola de nuevo

El sublistado es un listado que lo encadenas a otro. haces un listado para que te haga las partes de una vivienda y lo guardas.
Luego haces otro listado el cual solo tiene en cuenta cuantas viviendas tiene y antes de guardarlo marca "sublist" (creo) y buscas el primer listado y lo insertas. De ahi lo guardas todo como un solo listado.

Nos vemos

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

27 Jun 2005, 16:37

Seguire dandole caña, gracias por los comentarios.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

27 Jun 2005, 17:16

Sigo intentando hacer un listado con varios sublistados. Por ahora el sistema que intento es el siguiente.
Creo los sublistados (los defino como sublistado de arquitectura)
y defino el listado principal y los incorporo, no se, creo que es bastante facil, peroooooo
zashh, no consigo nada.
error 1: no se incluyen los sublistados
error 2: se repite el listado principal varias veces con las lineas desordenadas (sin mantener el espaciado)
¿Alguna idea?

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

27 Jun 2005, 17:17

otra pregunta
¿solo puedo incorporar 1 sublistado al listado principal?

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

27 Jun 2005, 22:04

Hola de nuevo
error 2: se repite el listado principal varias veces con las lineas desordenadas (sin mantener el espaciado)
No será que has insertado varias veces un sublistado que es el mismo listado?

Te cuento; tu quieres algo como esto, no?
TIPO A
- Dormitorio ................ 14.25 m2
- Salon....................... 24.35 m2
Tendrias que hacer un listado que sea, el marco, dibujos, etc y te liste solo : TIPO A
y un sublistado que sea: - Dormitorio ................ 14.25 m2
- Salon....................... 24.35 m2

Una vez preparado el listado, guardas SOLO los datos necesarios para el sublistado, en este caso los atributos para definir la habitación y la superficie.
Luego guardas todo MENOS los datos del sublistado, defines cabecera, linea, sumas, etc y; antes de guardar le das a sublist y cargas el sublistado, lo insertas y ahora si, lo guardas como un listado, pero sin machacar el sublistado.

Prueba, nos vemos

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

28 Jun 2005, 04:16

Prueba superada, ha costado, pero creo que ya esta.
Proximo objetivo: complicar un poco el listado para que salga completito
jeje, como mola que salgan las cosas.......

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados