desplazar MDT

Responder
Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

desplazar MDT

25 Jun 2005, 00:37

Hola,

estoy un poco oxidado en cuanto al uso del módulo MDT (Modelo digital del terreno).
Creo recordar que hay una forma sencilla de desplazar el terreno al punto donde he generado mi proyecto. Lo que no estoy seguro si eso lo tengo que hacer en el momento de leer los datos del topógrafo, antes o si incluso lo puedo hacer una vez generado la malla del terreno.

¿Alguien me puede dar alguna pista?
¿Se puede tambien reorientar para adaptarlo al proyecto?
Gracias
Saludos Jaime

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

25 Jun 2005, 07:28

Hola, i_a, bienvenido de nuevo al foro.

Respecto a los MDT te comento cómo yo lo hago: Una vez importados todos los puntos suministrados por el topógrafo, me hago una copia de esos puntos en otro archivo.

Dentro de ese archivo copia es donde desplazo ó giro los puntos, hasta colocarlos en la posición correcta del proyecto, pues, una vez creada la malla del MDT, no hay forma de mover ni tampoco girar esa malla.

Saludos

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

25 Jun 2005, 17:07

Hola Yamp,

gracias tambien por la bienvenida. La verdad es que me siento como el hijo que vuelve a casa....

Por lo que comentas. ¿Qué forma utilizas para editar los valores?

Me explico: Yo abro el fichero *.re1 en Excel e introduzco en nuevas columnas los valores de corrección que se han da aplicar a X,Y,Z luego lo vuelvo a guardar e importar. A mi este método me resulta bastante laborioso especialmente si no solo tengo que desplazar el terreno sino tambien girarlo.
Saludos Jaime

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

25 Jun 2005, 22:06

Para desplazar los puntos, en el archivo-copia, los selecciono todos con una ventana de selección y los muevo al punto que me interese. Para los giros uso el mismo procedimiento, seleccionando con ventana y girando.

Para editar los puntos, no lo hago desde excel, editando el fichero *.re1, prefiero utilizar "modificar parámetros de punto símbolo", opción que está dentro de los iconos de MDT.

Si quiero cambiar la altura de varios puntos, entonces los selecciono con el botón derecho y les aplico la nueva altura. Esto se puede hacer también para los puntos del MDT, es decir, si la malla ya está formada.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado