Trazar planos con version estudiante?

Responder
Avatar de Usuario
jmix
Tímido
Tímido
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2005, 01:00
Ubicación: España

Trazar planos con version estudiante?

19 May 2005, 22:09

Buenas!

He adquirido recientemente una versión estudiante de Allplan 2004.
Estoy disfrutando con las posibilidades que tiene el programa, pero al imprimir aparece en cada hoja el mensaje
"Creado con una versi n para docencia de Nemetschek"
cosa fea en un plano aunque sea para la universidad.

Alguien se ha encontrado con este problema, o sabe algun truquillo para solucionarlo?

Gracias,

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

19 May 2005, 22:19

A mi no me parece tan feo, pero tal vez mi sentido estético sea otro. Si yo fuera profesor de la escuela de arquitectura valoraría en su justa medida ese tipo de "notas". Lo que no me parece ni medio bien es que se tengan que hacer los trabajos en AutoCad, con la absoluta seguridad de que la procedencia de esos autocad es la que todos conocemos.

Creo que las escuelas no fomentan el uso legal de nada. Y la administración otro tanto.

Como ejemplo absurdo, os comento que el ayuntamiento de Las Rozas da cursos de informática para la tercera edad. Y en estos cursos les enseñan a usar el Office de Mocosoft. Y yo me pregunto, a un señor/señora mayor, que se enfrenta por primera vez a un ordenador, y que lo hace por hobby, ¿porqué cojones le obligamos a instalarse una versión pirata del office, si podemos enseñarle OpenOffice, que es gratuito y le va a dar lo mismo?

Sinceramente, yo estaría orgulloso con mis planos con el cartelito de "versión estudiante"...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Kat
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 13 May 2005, 01:00
Ubicación: España

20 May 2005, 02:02

Hola!

Me acabas de quitar una duda, te cuento: " estoy esperando a que llegue mi versión de estudiante, que espero que sea en breve :D , pero me habían comentado que no se podía imprimir con ella, cosa que no me hizo mucha gracia porque tendría que seguir haciendo los trabajos con Autocad cuando tubiera que imprimir algo. Pero si me imprime aunque sea con cartelito, bienvenido sea".

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

20 May 2005, 02:47

Hola!

Estoy de acuerdo con Pperezu.

Pero si te sigue molestando, has probado con una tijera o un cutter? :wink:

Saludos

Gus
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
Kat
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 13 May 2005, 01:00
Ubicación: España

20 May 2005, 02:59

JE, je, ese si que es un remedio práctico y lo demás son tonterias. :mrgreen:

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

20 May 2005, 04:14

Hola !

Una solucion seria imprimir a achivo haciendo un PDF y despues con el acrobat pro se quita lo del mensage, eso es al menos lo que yo hacia cuando tenia la v14 de estudiante, ya que a mi despues de hacer toda la distribucion de planos texto y todo bien compuesto y equilibrado la verdad el mensage no quedava muy bien pero como dicen, eso va a gustos. o si no siempre puedes hacer una copia o fotocopia tapando el mensaje, como ves solo es question de ponerle imaginacion.

un saludo !

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

20 May 2005, 21:41

El mejor sistema es ponerle un relleno encima del texto, es decir, si trabajas con fondo negro un relleno blanco, tendrás que localizar dd sale el texto pero con un poco de practica lo conseguirás.

Trucos de un antiguo estudiante.

PD: Esta solución no implica saltarse ninguna regla de este foro. Como todo en la vida dd está la ley está la trampa, además sin saltarsela. :wink:

Avatar de Usuario
joshua
Animoso
Animoso
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2004, 01:00
Ubicación: valencia

21 May 2005, 18:46

Hola de nuevo..Yo tengo versión estudiante desde la v.17 (no os voy a decir los años que llevo..) y para mí la solución más económica es averiguar en qué pluma imprime el texto (imprimes una prueba con cada pluma con su color por defecto) y ponerla en blanco y con grosor 0

Tiene el inconveniente de que pierdes una pluma pero creo que ya nos dan astantes cosas con la versión estudiante como para que perder una pluma sea una tragedia
menos es más, más que nunca

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

21 May 2005, 21:45

jejejejejejejej como aguzamos el ingenio ¿verdad?

Lo que no tengo yo tan claro es si lo hacemos para que parezca que tenemos la versión profesional, o para que no se sepa que hemos comprado una licencia (y de esa forma formar parte de la amplia mayoria)...

jejejejejejej es broma, eh, pero es que he notado que en ciertos sectores está incluso mal visto ser un usuario legal de nada, hasta el punto de que sea mejor pasar desapercibido.

Como dato curioso, historico, jocoso, o como queramos, cuando compré allplan, en diciembre del 98 (con un crédito, que costaba una pasta) el día que fui a recogerlo, me preguntaron si era una versión estudiante. Me encantaría que algo parecido me pasara ahora :wink: pero lamentablemente ahora me preguntarían si soy el mensajero o alguna cosa similar 8O

jejejejejjejeje
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
El_Frances
Animoso
Animoso
Mensajes: 61
Registrado: 13 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Europa

Más grande

16 Jun 2005, 21:01

Cuando tenía la versión estudiante (la 14) el texto se ponía siempre al mismo lugar, abajo a la derecha si no me equivoco. La que hacía era de imprimir una zona más grande, fuera del marco de mi dibujo y después... cortar.

Los de Nem no son tan malos como los de Archicad que ponían el texto este en diagonal encima de tu dibujo.

Respecto al tema de OpenOffice, lo llevo instalado desde que monté mi propio despacho y funciona de pm. Igual que utilizo Firefox, Mozilla, Ganttproject et Topocal. Pero siempre tengo que recurrir a la versión amiga de Word porque tiene el corrector de gramática, OOo, no. Es una pena, pero no soy capaz de escribir una carta correctamente en castellano, por lo tanto, me es imprescindible…

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados