Fuente de alimentacion ininterrumpida SAI

Responder
Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Fuente de alimentacion ininterrumpida SAI

07 Jun 2005, 00:50

Llega el verano epoca en la que sufrimos cortes de luz, picos caidas de tensión, verdaderas aberraciones para nuestros equipos por lo que, me veo en la necesidad de comprar un par de SAI, una por ordenador, que se corte el plotter u otros perifericos tendre que asumirlo, ... creo .... porque la economia tampoco da para supercacharros que aparte no se el tiempo que me duraran, y aqui surge la duda

¿Que requerimientos necesito para mantener los equipos sin fastidiarlos?

Segun consulta a cierta pagina me recomiendan para los dos equipos una sai de 650 para conectar los dos a esta sai

¿Como lo veis?
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

07 Jun 2005, 01:08

Yo tengo uno por equipo, MGE UPS SYSTEMS ellipse500, cuando se va la luz me da tiempo a cerrar el windows y poco mas.

Es cuestión de comparar precios y posibilidades de conexión, cuando los pusimos nos resultaba mas económico colocar un pequeño por equipo.

Hasta luego
___________

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

07 Jun 2005, 03:39

Con una de 650 no te da para los dos equipos, y menos con monitores de 19... 350 es el mínimo para un PC con monitor, y se refiere a un PC de los de hace un par de años, con un monitor de 15. Ese es el tanteo.

Con 500 VA tienes justo para un PC con un monitor grande, y te durará unos minutillos, los justos para apagar el ordenador y cagarte en todo un rato. En tu caso, yo no lo dudaba, 650 por PC es lo recomendable, por dos motivos importantes. El primero, porque tendrás un poco más de margen para cerrar todo lo que tengas abierto cuando se va la luz, y segundo, porque el día que se va la luz, se va varias veces (Murphy da fe de ello) y entre una y otra, la SAI no se carga por completo, con lo que te conviene tener un poco de margen.

Yo tengo una de 650 en el dual MP y otra de 800 en el nuevo dual Xeon. Y en el antiguo XP 1900 tengo una de 500. En general, la diferencia de precio hace que uno pille siempre un poco más...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

07 Jun 2005, 04:13

Al final me decidi por dos de 800VA segun hablamos, ademas me la ponen aqui cerquita por un precio eso si, un poco mas caro de lo que decias, pero tambien es lo que hablamos el porte y el intermediario encarece el producto. 90 € cada una, pero creo que mejor estas.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

14 Jun 2005, 02:32

Ala ya tengo los dos cacharritos y 180 euros menos en la cuenta, jeje, ahora viene al arduo problema de enchufar, configurar, etc...
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

14 Jun 2005, 05:43

Si es que los ricos, estais llamados a heredar los manjares de la vida,
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

14 Jun 2005, 21:45

Quizás llega tarde este mensaje.

Para mi, la mejor inversión informática que hicimos jamás.

La compra de los SSAI.

Fue con w2000, y recuerdo , que fue pasar de estar continumente acordándome de la santísima madre del Sr. Gates y secuaces, a olvidarme por completo de lo que era un ERROR FATALLLLLLLLLLLLL , y las dichosas pantallitas azules, que no hacían más que aparecer continuamente, y siempre en el momento más oportuno, justo antes de guardar, o cuando se echaba el tiempo encima para entregar....

Desde entonces, somos otro estudio.

Más tranquilos, sonreimos de vez en cuando, sin abusar. Una revolución.

Aprovecho la ocasión para pedir disculpas a la santa del Sr. Gates y secuaces, por que entonces pude comprobar que la culpa de todos mis males, que yo achacaba a "windows", no eran merecidas.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados