Y el foro de urbanismo?

Responder
Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Y el foro de urbanismo?

19 Oct 2002, 13:54

Señores, tengo que pedir disculpas por una metedura de pata. Al intentar subdividir un tema que me parecía que se podía tratar en otro foro, meti la pata y lo borré. Confieso públicamente mi desconocimiento sobre la gestión de la base de datos en que se apoya Portallplan. Pero por suertetengo aqui en la pantalla los mensajes borrados y los vuelvo a postear en su integridad. Perdonadme la metedura de pata. Seguramente la meteré otra vez, pero esperemoas que sean las mínimas posibles.

Gracias por la compreensión

En los siguientes mensajes está la transcripción de lo publicado.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

19 Oct 2002, 13:55

:arrow: Publicado por AMonroy el Wed Oct 16, 2002 12:05 pm

Hola Jorge:

Creo que se os ha pasado poner como foro de discusión el módulo de urbanismo y pasajismo que tiene Allplan FT. Seguramente no tenga mucho éxito pero si descubrimos como funciona seguramente nos aporte muchas satisfaciones.

Un saludo,

AMonroy
Última edición por Blacky el 21 Oct 2002, 01:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

19 Oct 2002, 14:00

No te procupes, ya estás trabajando demasiado y a cambio de nada.

Un saludo,

AMonroy

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

19 Oct 2002, 14:01

:arrow: Publicado por Blacky el Wed Oct 16, 2002 1:09 pm

AMonroy, nosotros de momento, pensamos en un compromiso entre la usabilidad y manejabilidad del foro. Es verdad que el módulo de urbanismo y paisajismo de Allplan no es muy conocido y en muchos casos, un módulo adquirido a posteriori en la compra del programa si su necesidad se hace patente.

Pero, en el foro General, todas las dudas en relación a este módulo están completamente ON Topic, o sea, perfectamente dentro del tema. Si resulta que hay una gran mayoría de usuarios que lo necesita y que lo propone, pues, encantados de crear un foro específico. Este portal es nuestro. Pero, de caras a su complejidad, y el programa es tan grande que tiene muchos aspectos a tratar, pensamos que era mejor no tener muchos foros diferentes, que acabaríamos liando al personal. El tiempo nos dirá si teníamos o no razón.

Así que, de momento, te rogaría plantearas tus cuestiones relativas al módulo de Urbanismo y Paisajismo de Allplan en el foro General

Y gracias por la sugerencia.
_________________
Jorge Santos

La violencia es el último recurso del incompetente
Última edición por Blacky el 21 Oct 2002, 01:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

19 Oct 2002, 14:04

:arrow: Publicado por Amonroy, el Wed Oct 16, 2002 5:11 pm

Ok, todo aclarado.

En realidad no tengo una pregunta específica, necesito saber cómo usarlo. He preguntado hace meses al servicio técnico de Nemetschek y decían que saldría en un futuro (¿cuándo?) unas fichas acerca de este módulo.

En general creo que falta un verdadero manual que explique detalladamente el programa. Vamos, la biblia del Allplan FT.

Un saludo,

AMonroy
Última edición por Blacky el 21 Oct 2002, 01:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

19 Oct 2002, 14:05

:arrow: Publicado por Blacky, el Wed Oct 16, 2002 9:44 pm


AMonroy escribió:


En general creo que falta un verdadero manual que explique detalladamente el programa. Vamos, la biblia del Allplan FT.

Un saludo,

AMonroy


No puedo estar más de acuerdo contigo en este aspecto. Yo creo que hacen falta libros sobre Allplan. La Biblia de Allplan FT puede perfectamente ser libro de cabecera en algún momento. Hace poco comentaba en Nemetschek sobre esto y me explicaron de verdad las razones de no existir bibliografía sobre Allplan, pero que hace falta, hace.

Hay que añadir que los manuales de Allplan FT son muy buenos y la ayuda en línea también, incluso pionera en su efectividad.

Tengo una cierta envidia de AutoCad en este sentido que ya venden libros sobre él en la panadería de debajo de casa. Y en el periódico de aqui sacan unos coleccionables de vez en cuando...

Pero, seguramente, todo se andará.
_________________
Jorge Santos

La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

19 Oct 2002, 14:07

:arrow: Publicado por AMonroy el Wed Oct 16, 2002 10:40 pm


¿Realmente crees que los manuales de Allplan FT son buenos? Pues yo opino todo lo contrario. El tutorial ha avanzado bastante poco desde la versión 12. La versión 14 y 15 no tenían manual. Te mandaban el cd con un pequeño librito sin encuadernación. Y todo eso en un programa que quien más, quien menos se ha gastado más de medio kilo, de los de antes.

¿El manual? Yo lo llamaría diccionario, porque aunque es gordo, sólo describe las herramientas y no todas. Y te hablo de aquel que trae explicando los módulos de Allplot.

¿La ayuda en linea? ¿Cuántas veces te has encontrado con una definición que ya te imaginabas y que no aclara nada? ¿Cuántas veces te has encontrado con un mensaje indicándote que 'esa' duda de 'ese' comando no está traducido? Muchas veces he tenido que instalar la ayuda en alemán y utilizar un diccionario para saber de qué va. Como la ayuda en linea de AutoCAD no hay ninguna.

Y para enterarte de algo debes contratar el servicio de mantenimiento para que te vayan mandando las fichas. Yo las tengo y son más unas faq que otra cosa.

En resumen. Creo que el programa es magnífico pero falla en la docoumentación fundamentalmente. Si un programa tan maravilloso como este no tiene documentación seria, nunca acabaremos usándolo ni si quiera al 50%. Todas aquellas personas que conozco que lo usan (repito, lo usan y habitualmente, digamos todos los días), no utilizan el módulo arquitectura. Y pagaron por recibir clases del curso de Allplan FT avanzado pero la puesta en práctica en un estudio es tan laboriosa que lo van dejando. Y muchos en los momentos difíciles vuelven al AutoCAD (por si las moscas).

Ojo, mi intención no es masacrar despiadadamente el programa. Mi intención es hacer ver a Nemeteschek España la necesidad de una excelente documentación para un excelente programa. Sin ella, jamás los profesionales de la construcción, al menos en este país, utilizarán Allplan FT masivamente.

Un saludo,

AMonroy

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

19 Oct 2002, 14:08

:arrow: Publicado por Blacky el Thu Oct 17, 2002 12:11 am


Vamos a puntualizar esto...

Cuanto al tutorial, te doy toda la razón. El tutorial de Allplan, desde tiempos inemoriales no ha cambiado nada. No sé si ahora con la 17 habrá cambiado alguna cosa. Pero, al acabar de hacer el tutorial, tienes una idea general del programa bastante aproximada.

Cuanto a los manuales, mira, yo llegué aqui de AutoCad, de hecho, llegué hace unos dos o tres meses y lo que conozco de Allplan fueron aproximaciones al programa allá por la versión 12 que era bastante "germana" para mi gusto de entonces, y fui quedando en donde me llevaba la pereza de cambiar de plataforma de trabajo, la pereza de luchar contra lo establecido, hasta que llegó un momento en que pasó a ser contra producente seguir en la onda de lo standard.

Ahi fue donde cometi una equivocación de planteamiento y me decidi a comprar Architectural Desktop 3.

Te cuento todo esto porque quiero hacer una comparación con lo que tu dices que es una maravilla, la ayuda en linea de AutoCad, sus manuales y los manuales de Allplan. Creo que los dos son como tu dices, una descripción de las funciones del programa. También conozco los manuales de ArchiCad que vienen a ser tres cuartos de lo mismo, una descripción exaustiva de lo que es cada función. Y lo que ahora es la ayuda en línea de AutoCad, una ayuda contextual, me acuerdo que me sorprendió gratamente allá por la versión 14 de Allplan, puede ser? Veo que tu eres un usuario antiguo de Allplan. Yo estoy esperando la 17 como mi primer Allplan. No hablo con tu autoridad.

Así que también resumo, Allplan resuelve de una manera casi completa mis problemas de representación arquitectónica, bueno mejor dicho, de documentación arquitectónica. Cuanto a la información sobre el programa, pues, digamos que la razón básica de que exista hoy este foro, fue la búsqueda de información de un usuario, yo mismo, sobre el programa y no encontrando, pensé que podría ayudar a otros en mi misma situación. Y aqui estamos.

Allplan necesita más información. Pero, los manuales de los programas de este calibre siempre son alguna cosa mastodóntica y árida. O los de AutoCad no te parecen diccionarios? Yo al menos, he podido encontrar la información que he necesitado en su momento y he salido del paso. Lo que no quita que he encontrado cosas en alemán, es verdad.

Cuando trabajaba con AutoCad, me acuerdo que lo que aprendi con más seguridad no fue aprendido en ningún manual, sino en libros publicados en ingles, que casualmente hablo, y que llegaban a España dos años después. Estos libros eran más tutoriales que manuales. Por esto creo que aprendi mucha cosa con ellos. No sé si me explico.

Y estoy contigo en lo que atañe a la documentación. Allplan necesita una excelente documentación y una excelente información. El camino en este sentido, en mi modesta opinión, ha empezado... y necesita continuar.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

19 Oct 2002, 14:09

:arrow: Publicado por AMonroy el Thu Oct 17, 2002 10:44 am


Está claro que nos entendemos. Con el comienzo de este portal va ha empezar a funcionar de verdad Allplan FT entre los hispanohablantes.

Un saludo,

AMonroy
Última edición por Blacky el 21 Oct 2002, 01:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

19 Oct 2002, 14:10

:arrow: Publicado por AMonroy el Sat Oct 19, 2002 10:34 am


Te propongo algo.

Creo que sería interesante que existiese un apartado de Tips and Tricks en el menú de Recursos. Allí podría ordenarse los trucos que vayan aportando los miembros del foro. De este modo, si alguien busca uno, lo verá allí de un vistazo.

También sería interesante estudiar la posibilidad de una lista de deseos para el próximo Allplan FT, así como los fallos que vayamos encontrando en el programa. Todo esto es muy apreciado por las empresas que desarrollan hardware o software y podemos intentar asegurarnos el tener a alguien de Nemetschek solucionando algunas dudas que nos surgan a cambio de esta información.

Un saludo,

AMonroy

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados