POTENCIA DE ALLPLAN ¿?

Responder
Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

POTENCIA DE ALLPLAN ¿?

29 May 2005, 20:35

Estoy inmerso en el funcionamiento del programa. Ya se que es domingo, pero es un buen dia para aprender sin problemas de telefono.
A ver, al grano....................
Para mi allplan era un programa que me aseguraba el manejar un nivel de detalle muy superior al del resto de los programas.
Para hacer pruebas estoy metiendo la planta de un bloque de viviendas con todo lujo de detalles. Tabiqueria interior con tres hojas (incluyendo yesos, etc...). Muros exteriores de 5 hojas, medianeras, etcc... He medido mobiliario de las bibliotecas del programa, he acotado con referenca a los muros, he creado locales y agrupado por plantas, etc...
Todo esto mas o menos ordenado, por layers y esas cosas (pero dentro del mismo archivo).
Y joe, a mitad de camino, el ordenador ya casi no puede. Es lento, se cuelga por nada, etc.
Querria volver a abrir el tema de los recursos del programa ya que me surgen dudas y no he podido solucionarlo consultando temas anteriores del foro (supongo que cada cual nos hacemos nuestro rollo mental y hasta que no salgamos de el no hay manera).
Es recomendable trabajar con muros de 1 hoja en todo el edificio, y medir con las ordenes de locales¿? para que asi el ordenador no se canse¿?
Es bueno meter mobiliario, cotas y ect en archivos diferentes¿?
En resumen, ¿como organizais un poco el dibujo, para que la cosa funcione medianamente?
Una duda final............... Si se dibuja con muros de una hoja, ¿como se acotan los planos de tabiqueria?, ¿dibujandoselos a pelo en 2d?. Los planos tendrian que tener una relacion con la realidad no? (si dibujamos anchuras de cocinas libres de 3.00, luego no pueden ser de 2.95 por culpa del azulejo).
Supongo que esto os lo habreis planteado muchas veces.
Me gustaria ver diferentes opiniones
un saludo y perdonar el toston y mi falta de oratoria.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

29 May 2005, 21:03

Hola compañero

yo te voy a responde en vase a mi experiencia, que es poca,pero a ver si te ayudo algo.

yo me suelo ordenar por conjuntos, y voy hay poniendo elementos diferentes de forma que voy poniendo de forma que hay conjuntos que luego solo activo para los render.por ejemplo hago uno para planta baja y dentro po pongo,distintos: muro exterior, tabiqueria, mobiliario

yo he terminado un edificio con muros de varias hojas, hasta 4 , y era una planta de gran magnitud. esque sino tienes varias hojas no puedes aplicar materiales ditintos a dos habitaciones con un tabique en común.
y siempre pues dejas la superficie útil que realmente quieres, no puedes meter en parte de la superficie útil la parte del muro de guarnecido, enfoscado , alicatado,sino que le pones los grosores a las hojas.

no se si puede ser cosas de la memoria quetengas y la tarjeta grafica. tambien puedes mirar si te mejora aumentando el tamaño de los archivos.si no lo sabes , esta en allmenu>>servicio>>tamaño de archivo
y cuando el tamaño mega se te quede pequeño, pues vas a allmenu>>servicio>>herramientas de soporte técnico y le das a "ownsize" para poner un tamaño mayor al archivo.

bueno , eso es lo que yo te puedo ayudar. espero que te halla ayudado algo. de todas formas en el foro hay gente que sabe muchisimo mas que yo y te ayudara y te asesorara mejor que yo.

saludos compañero
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

29 May 2005, 21:46

puff, me he petado mas con tu respuesta, a ver...

lo primero y mas facil: creo que no es cosa de ordenador porque lo he comprado hace poco y me dijeron que para dibujar a ordenador no tedria problemas, es pIV y tiene 1 mega de ram. Yo creia que el tema de colgarse se solucionaba ampliando el archivo, pero lo tengo en 80 megas y me sigue pasando lo mismo. De todos modos a mi no me aparece lo de "ownsize". Puede ser que ownsize sea lo mismo que tb-size. (crei que la configuracion estaria bien, pero ya creo que me tendran que enviar de nuevo mas parches.

En cuanto a la forma de dibujar, no se si te he entendido bien. Tu haces conjuntos por plantas y luego archivos por cada elemento, osea que el cerramiento es un archivo diferente al de tabiqueria?¿?, no se si me he enterado, porque eso es muy complicado no?. Vale que se puedan hacer muchos archivos pero no se.....

Creo que tengo que cambiar mi mentalidad, en autocad, se dibujaba todo y luego se dividia por capas y listo. Veo que allplan es mas compeljo. Espero que tenga ventajas :wink: :wink:

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

30 May 2005, 01:45

1001 el modo de ordenar un proyecto para poder trabajar con allplan es un poco particular de cada uno, debes encontrar tu manera como es logico, pero debes tener en cuenta ciertas premisas, los archivos que se generan al estar trabajando en 3D son grandes, y como uses todo el mobiliario en en 3D aun mas, supongo que es una cuestion de poligonos, caras o como se llame.

Mi sistema es pensar en los distintos planos de proyecto y asi creo que mis distintos conjuntos
1.- MAQUETA (pensada en presentacion o llevar a cinema algo)
2.- DISTRIBUCION (puedo llegar incluso varios archivos para una planta)
3.- ALZADOS Y SECCIONES.
4.- COTAS Y SUPERFICIES.
5.- INSTALACIONES
6.- ESTRUCTURA
7.- DETALLES.

Ejemplo el archivo 100 sera la planta baja
el archivo 120 seran las cotas de dicha planta
el archivo 130 Electricidad planta baja
el archivo 140 Fontaneria

y asi sucesivamente, todo multiarchivo de modo que los archivos sean lo menos pesado para trabajar rapido con ellos, en algunos casos incluso un solo plano de una planta puede ser el fruto de muchos archivos, todo depende.

Comprueba en el gestor de proyectos los tamaños de tus archivos a ver que valores te da
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

30 May 2005, 02:03

Voy comprendiendo un poco mejor el sistema, ahora sigo con mis dudas si me lo permitis.
A ver, siguiendo el ejemplo marcado por el inutil.

Dibujo la planta baja en un archivo, dentro del conjunto distribucion.
Luego dibujo la estructura de la planta baja, dentro de un archivo del conjunto estructura.
Acoto y superficio la planta baja, dentro de un archivo del conjunto cotas y superficies.

El sistema me parece logico, pero: Mi pregunta es¿?. Los datos yo los imprimo a la vez. Osea que a la hora de montar un plano (que aun no se como se hace) imprimire la planta baja distribuida con la estructura (pilares) y las cotas.

¿Dara problemas a la hora de ver las prioridades?. ¿Se efectuan cambios en las superficies y cotas cuando muevo algo en la distribucion?

Digo esto porque he hecho alguna prueba y cuando modifico cosas en un archivo y luego hago visibles varios archivos. Me hace cosas raras de U N I O Nes de muros y etc..

En cualquier caso, quiero aprender con conceptos solidos, osea que seguire los criterios de el inutil (sugiero un cambio de nombre).

A partir de ahora dibujare tb. los muebles sin estar en 3 dimensiones (ahora mismo los tomaba de la biblioteca, y posiblemente eso tb. aumente el tamaño del archivo. Pero no se, me habia hecho a la idea de hacer el trabajo solo una vez y luego (cuando dentro de dos mil años sepa mas de este asunto tenerlo todo...)

Un saludo.

por cierto, respecto al empleo de los muros de varias hojas. ¿realmente se aplica para dibujar distribuciones interiores?, o eso tb. carga mucho el archivo¿?¿?¿?¿?
...................

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

30 May 2005, 02:52

Sigamos respondiendo

Vamos a ver si el archivo de cotas y superficies lo tienes modificable, cuando modifiques una habitacion tambien se te haran las oportunas correcciones, te sugiero unas pruebas para comprobar como funciona con un modelo pequeño.

Si aun no has montado ningun plano, pues dificilmente te podremos explicar como se hace, pero en esencia es que si quiero cotas y superficies inserto dos archivos, uno la planta (100) y otro las cotas (120), no da problema en general con prioridades (ya tenemos series en allplan) tambien jugaras con las layers, porque a la hora de cotas pues logicamente quitaras las layers de mobiliario y solerias o cosas asi que no te son necesarias para el plano de cotas. Pero como siempre te sugiero una pruebas y que intentes ir poco a poco, la verdad yo he tardado casi dos años o tres en tener claro como quiero trabajar con esto, y la verdad aun asi no sabria decirte si mi metodo es bueno o malo, para mi me vale, creo que en fondo depende un poco o un mucho del tipo de trabajo que ejecutes.

Ahora mi consejo es siempre MULTI, MULTI ARCHIVO, para mi es el modo logico de currar con esto
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

30 May 2005, 03:09

Gracias por la velocidad de tus respuestas.

A ver, comprendo la estructura de trabajo que me planteas y me parece muy correcta; pero tengo un problemon :cry: :cry: :cry:

Creo que se puede solucionar con algo que me has dicho.

"Vamos a ver si el archivo de cotas y superficies lo tienes modificable".

Yo creo que no tengo los archivos modificables, y a ver si me explico en el manejo de un detalle que me parece primordial para dibujar y por el que me decidi a dibujarlo todo en el mismo archivo.

Dibujo en el archivo 150 una habitacion (distribucion = 4 muros).
y en el archivo 151 con el archivo 150 de fondo y modificable los cuatro pilares de las esquinas retranqueados un poco formando tacones.

Conclusion: no me intersecta el muro y el pilar ( y las prioridades las he colocado correctamente; es decir mas prioridad al pilar que al muro).

En cambio si todo lo dibujo en el archivo 150 (muros y pilares); entonces si me lo intersectaba bien.

Creo que esta es la madre de la criatura de mi duda. Por eso yo dibujaba todo en el mismo archivo, porque si lo hago en archivos diferentes parece que no estan comunicados.

Espero que me puedas ayudar en esto
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

30 May 2005, 03:28

Vamos a ver 1001, los elementos que tengas que resolver constructivamente encuentros o similares deben estar en el mismo archivo, cuando te digo que dibujo la planta en ella modelo todos los elementos de albañileria, cerramientos, pilares, emparchados de pilares, etc... para que solucione correctamente los encuentros. Cuando te hablaba de estructura me referia a planos de forjados, etc.. digamos ya a los resultados de calculo en planos.

Si usas la acotacion de muros, ciertamente no sera asociativa con los muros, pero es que yo no la uso porque no me gusta el resultado de la misma
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

30 May 2005, 03:32

Gracias, un pequeño paso adelante si que espero haber dado este fin de semana.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

30 May 2005, 03:35

Tranquilo 1001, intenta aprender esto poco a poco, sin prisas pero sin pausa, es el mejor consejo, y pregunta todo lo que consideres oportuno, echa una mirada por los foros, veras que todos hemos tenido muchas dudas para aprender a manejar el pequeño porcentaje que manejamos
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados