¿Como crear carátula nueva?

Responder
Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

¿Como crear carátula nueva?

03 May 2005, 21:04

Pues eso. Cuando le doy a insertar leyenda, me da la opción de elegir la carátula que quiera. Como estan las carpetas estandar, proyecto, privado, estudio, etc, supongo que se podrán crear nuevas carátulas. ¿Como se hace eso? ¿O por lo general pasais del tema y creais un macro como carátula como ya sé que hace alguna gente? Una solución que me mola es llevarselo a un archivo y así se puede modificar facil y se actualizaría solo en todos los planos. Pido opiniones. ¡Son validas todas las ideas!!!

Saludos a todos

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

¿Como crear carátula nueva?

04 May 2005, 04:04

Hola a todos :D :D

Tienes varias opciones, una macro, un dibujo con texto e insertado como símbolo o una leyenda de plano.
En mi caso utilizo la leyenda de plano, con el puedo trabajar con texto variable.

Saludos

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

04 May 2005, 17:51

¿Como defines las leyendas de plano? Yo no consigo meterles mano :? :?

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

04 May 2005, 18:28

Weno, a mi tambien me gustaria utilizar los textos variables, y hacer carátulas de esas tan modernas (aunque allplan las hace desde la v.10, que me lo enseñaron pero nunca lo he utilizado pq habia muchas cosas nuevas :oops: )

y podríamos hacer una sugerencia.............. 8O , que creo que raya la osadia..........pero por preguntar que no quede.........

Yamp......tú que eres esa luz guia para tantos, como la estrella de oriente para los reyes magos, como la luz antiniebla del coche de delante, ........... :roll:

si has pensado en hacer un próximo tutorial, a no ser que ya estés trabajando en alguno, qué te pareceria ya que hemos hecho 2d primero y construcción hasta ahora;

un tuto de cómo montar planos? con sólo cómo hacer una carátula y cómo insertar detalles de esos que pueden variar de escala?

pq seguro que aunque todos nos espavilamos de una que otra manera, debe de haber una para seguir de guia y más estándar y......y.............. :wink:

queda aquí una sugeréncia...sin ánimos de propasarme pidiendo y más haciéndolo gratuitamente!! :P
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

04 May 2005, 21:57

Hola de nuevo

Mira, te dibujas en un archivo tu carátula de plano a escala 1:1.
Cuando hayas terminado vas a texto variable, clicas en "Def fol" seleccionas la carátula y te pedirá un punto de inserción, se lo das. Luego lo tienes que guardar en la libreria en la posición nº8, si no, no lo podrás insertar en el módulo de planos. Da igual si es estudio, privado o proyecto. Y listo

Ahora te vas al módulo de planos, insertas un marco de plano, y luego te vas a leyenda y sigues las instrucciones.

Asi de fácil :)

HAsta otra

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

05 May 2005, 00:17

Hola Pi

Muchas gracias por tus comentarios. Cuando reviso mis tutoriales básicos, muchas veces me asalta la duda hasta qué punto son útiles, sobretodo, para los que, como tú, ya dominais el programa.

Respecto a tu sugerencia, aún no he empezado el tutorial nº 12. Tampoco tengo un orden preestablecido sobre los temas a tratar. En eso ando un poco a ciegas y repito, a menudo pienso si vale la pena tocar algunos temas determinados, pues no tengo referencias sobre qué se domina de Allplan, por parte de los usuarios. En ese sentido puede que muchos los encontreis, quizás, demasiado básicos.

Precisamente sobre el tema de "cómo montar planos", dudaba de si valía la pena hacerlo ó no. Pero leído tu comentario, Pi, dedicaré un próximo tutorial a ese tema de "cómo montar planos".

Saludos

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

05 May 2005, 03:23

Gracias a todos por ayudarme con las carátulas. Ya las he conseguido. Pero requiero una vez más de toda vuestra infinita sapiencia del tema. Compartir con los pobres desgraciados... por caridad... Bueno al lío. Ya he hecho unas plantillas. El único problema que tengo es que los *.jpg con el logo del estudio y demás logos que a veces son necesarios en una plantilla no se imprimen correctamente. Si hago la vista preliminar se ven bien (hasta con sus colores) pero cuando los ploteo como dios manda salen negros negros negros (vamos que riase Baltasar....) Debe ser alguna opción de las fotos pero no localizo como arreglarlo. Agradezco todas vuestras ideas.

Por cierto Yamp, los tutoriales son maravillosos. Para los que empezamos es como agua de mayo. El de como plotear puede ser muy interesante también. Y estoy seguro que algunos usuarios avanzados al verlos se dan cuenta de cosas que no sabian :wink: :wink: Por lo menos eso me ha pasado a mí con los primeros tutoriales (muy avanzado no era pero se suponía que sabia hacer lo que decia el tutorial :roll: :roll:

Saludos a todos y ánimo, que ya es miercoles tarde / casi noche

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

05 May 2005, 03:31

Hola de nuevo

Asi de primeras, prueba de imprimir en color, me da que es por ahi.
Y perdona el desconocimiento, pero yo no tengo hábito de imprimir imágenes.

Fins ara

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

05 May 2005, 08:01

Con que drivers imprimes, con los de Windows, verdad?

Prueba a imprimir con los drivers de Nemestschek.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

05 May 2005, 21:49

Hola, imprimo con drivers de Windows y me va bien a color,

tienes actovado superfície de píxels en elementos a trazar? cuando le das al plotecillo y te sale toda esa lista a la derecha,

lo mismo con imágen pixel/imágen raster.

de momento no se me ocurre nada más, prueba pero a mi me salen bien en ploter hp 1050c, impresora hp 1220c y adobe acrobat en pdf sin problemas,

las imágenes las inserto mediante Insertar, Objeto desde archivo, pero en algunos ordenadores no va bien aún no se ha descubierto porqué.
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

05 May 2005, 22:12

Bueno ahora salen algunas fotos, pero con unas líneas (como si hubiera un rectangulo alrededor de la imagen, el cual por supuesto no existe). He probado a imprimir con el plotter y como es de color, lo imprime muy bien. Los driver de Nemestchek, ¿es lo que se activa desde allmenu? Con eso no consigo mejorar :?

Al final he llamado al servicio y Mar (por cierto muy simpática y amable) me ha ido diciendo cosas. Al final he insertado otra vez las imágnes como superficie de pixels y ya salen impresos, aunque con el fallo que os decia antes. ¿Alguna idea de porque salen esas líneas y/o como quitarlas?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados