El módulo de estructuras de cubierta.

Responder
Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

El módulo de estructuras de cubierta.

30 Abr 2005, 01:24

Hoy he estrenado el módulo a conciencia, primero me he leído toda la ayuda sobre el, y está muy bien, ya habia hecho alguna tonteria con el, pero hoy queria hacer una estructura de cubierta de madera bien hecha,

me he peleado con el para conseguir hacerla pero el resultado, aunque animando es correcto, no es lo que queria en principio,

lo que quiero conseguir es hacer cuellos de madera (como no se si se llaman asi, defino; esos trozos de madera que sobresalen en los tejados, en el alero, sobretodo en los de casco antiguo),

en mi caso es un xalet, con tres cubiertas diferentes, una de las cuales tiene forma de U pq hay un tejado en el medio, para hacer los cuellos perpendiculares a la arista de pendiente he usado PARES, y para los que son paralelos he usado las CORREAS,

y ahora quisiera recortar las correas, porque lo que tengo es un cuadriculado entre PARES y CORREAS, y las correas son las que deberian ir ancladas a los pares,

lo hago bien o no voy por buen camino? cómo lo hacéis? qué elementos usais?

............utilizais el módulo??? :?:

Grácias!!! :P

Imagen
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

30 Abr 2005, 01:46

Joé! no me sale la imágen....

cómo se hace? primero clico en Img, luego pego la direccion de la imágen, después vuelvo a clicar Img y le tecleo Alt+p, no?

eso es lo que pone en el icono Img!!!
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

30 Abr 2005, 04:57

Se te olvidó poner la extensión del archivo, osea, jpg... pero casi casi, te ha faltado poquito :wink:

El truco para linkar una imagen sin complicarse la vida, es, cuando la estás viendo en su situación original, le das un click con el botón derecho del ratón, y escoges propiedades. Verás que te indica su URL, así que haces un copy/paste de esa URL, y así no fallas de ninguna manera (salvo que el nombre del archivo tenga espacios en blanco...).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

30 Abr 2005, 20:36

Hola a todos

Hola Pi, com anem?

Hace muchos dias que no toco ese módulo, y a parte que no estoy en casa, para decirte donde clicar :( pero, más o menos te lo cuento.
Si no recuerdo mal, para hacer la cubierta te sale un dibujo esquemático de una cubierta; donde hay unos sitios para intrudicir valores, hay dos entradas que es para decirle la tolerancia de la pieza respecto del apoyo, creo qeu es con número positivo. Si le das un valor negtivos lo que pasa es que la pieza tendrá un voladizo como tu quieres.

De todas maneras cuando llegue a casa lo miraré.

Un abrazo a todos :D :D

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

30 Abr 2005, 21:46

Para recortar las intersecciones entre correas y pares solo tienes que jugar con las prioridades, igual que se hace en los muros. Atención, no se actualiza automáticamente, después de elegir el elemento que tiene mayor prioridad, tienes que usar el icono "Actual. constr. en madera-acero".
También hay otro icono que no he usado nunca pero parece útil, "Intersección de elementos constructivos con elementos de madera-acero".

No sé si es esto lo que preguntabas, si es otra cosa nos lo dices.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

02 May 2005, 17:27

Es lo que dice Gepetto, si le das valores positivos y negativos va bien, entonces recortas todo lo de por medio que no debe estar allí, pero para hacer los cuellos del otro lado, cómo lo haces? con simetria de los que ya tienes? lo he hecho y al modificar propiedades me vuelven solos a la posición original, entonces debo invertir lo positivo a negativo y al revés........

es así? gràcies! :wink:

y lo que dice MTL es verdad, hay prioridades y se pueden cambiar, como los encuentros con muros, lo de actualizar representación aun no lo he probado mucho, de momento no me hace nada, pero debe ser pq no tiene nada que actualizar,

y grácias Pperezu! nunca habia adjuntado imágenes en mensajes en foros... :oops:, ahora yatá! :D con tu ayuda, claro! :roll:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados