Problemas con ficheros dxf

Responder
Avatar de Usuario
cdamian
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 15 Mar 2005, 01:00
Ubicación: Córdoba

Problemas con ficheros dxf

12 Abr 2005, 13:14

he bajado de una de las paginas de descarga una planta en 3d con extension dxf, en autocad si se ve bien en 3d peroen allplan le di importar, lo hizo pero ahora no se donde encontrarlo, a donde van a parar los ficheros importados o sera que este no es el procedimieento, yo previamente lo copie en allplan>std>objekt en la carpeta plantas pero normalmente por leer elementos de biblioteca no se ve, le di importar y no le encuentro. Que hacer, gracias
cdamian

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

12 Abr 2005, 17:20

Cdamian, el sitio donde esté el DXF es lo de menos, tú le das a IMPORTAR, te abre el menú de diálogo, y eliges la carpeta (sea cual sea) donde está el DXF, yo suelo usar una llamada INTERCAMBIO en C:, el resto ya es simple, defines colores, plumas, textos, layers o ficheros y listo, te entra el dibujo en el proyecto actual y en los ficheros que tu hayas designado.

Avatar de Usuario
cdamian
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 15 Mar 2005, 01:00
Ubicación: Córdoba

Jose Maria hecha la imporacion

13 Abr 2005, 00:16

gracias miles ya la hice como me digistes y me salio al fin doy, gracias a ti con una, otra para ver si te la sabes.
- Baje una carpeta de puertas y ventanas de una pagina de descargas y no tengo problemas en traerlas al fichero de dibujo, las traigo como simbolo, pero no puedo modificarla. Me han dicho que se debe crear una carpeta donde se copien estos ficheritos originales para no modificar el original, y que todo se debe hacer desde- Leer elementos de biblioteca-- hago la carpeta pero no me permite pegar el fichero copiado. Ademas me dije, pues que se modifique este fichero, pero en el dibujo no se me permite modificar esta ventana, incluso si quiero dar un material al marco y otro al cristal como es logico, cuando aplico los materiales desde ver amimacion modelo completo>propiedades de superficie elemento,- toda la ventana queda con el mismo tratamiento- esta es la cuestion.
Dime que sabes de esto, yo hace poco estoy con esto. En acad pues casi me las se todas, pues tengo un poco de experiencia, soy cubano y alla no se trabaja con el Allplan, es todo autocad y 3destudio, pero este programa parece ser mas noble, de mas posibilidades y quiero aprenderlo bien, pero me esta costando dias y noches y no avanzo.
Saludos Cdamian

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

13 Abr 2005, 00:34

¿como te lo has metido en allplan? importando DWG o así? si es así no tienes sino que hacer o un símbolo o un macro (recomendado) de cada puerta. El que lo veas todo con el mismo color-madera y vidrio- es probablemente porque tienes activada la asociación COLOR-PLUMA, desactívala y verás con casi total seguridad los diferentes colores. Aunque eso depende de 2 cosas: 1. que la persona que creó los dibujos originales, empleara varios colores para los diferentes materiales y 2. que tu al importar el dwg o el dxf no lo pusieras todo con la misma pluma y color.

Avatar de Usuario
cdamian
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 15 Mar 2005, 01:00
Ubicación: Córdoba

JoseM bien con lo de la asociacion color ma

13 Abr 2005, 05:34

Si exactamente, era eso, lo que sucede otra cosa que ahora lo indagareahora me modifica todo lo que es madera por ejemplo de una sola vez, es decir lo que corresponde a un numero de color, que si por casualidad quisiera hacer una ventana de aluminio y otra de madera no podria, peroalgo es algo y entonces cuando es que conviene tener la asociacion color pluma activada, al imprimir solamente?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados